• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arsa AS 1130

  • Iniciador del hilo Adlatere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adlatere

Adlatere

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Buenas tardes!

Vengo por aquí con bastante ilusión, ya que os presento mi primer vintage ::blush:: . En el último viaje a Frankfurt antes de la distopía, mi pareja me regaló este Arsa. Con la ligera complicación de que ella no habla alemán :clap:, el vendedor dijo que era un AS1130 y que perteneció a la Wehrmacht. He intentado buscar por internet, y no he podido encontrar foto de ninguno con ese dial, con lo que no las tengo todas conmigo de que sea así. Si alguno podéis iluminarme con algo de información extra, fabuloso (entendiendo que me da un poco igual, es el primer reloj que me regaló y estoy más feliz que una perdiz, es por saber). Supongo que varias piezas habrán sido repuestas a posteriori.

Caja de 33/34mm bastante rozada, y guarda la hora sorprendentemente bien (¡cómo suena!).:yhoo::

IMG_20200428_132127.jpgIMG_20200428_131719__01.jpg
 
ARSA era Unitas. Con un calibre AS ?.
 
Creo que las patas de la esfera del as 1130no encajan con las unitas de 13lineas, por lo que más que un franke sea un repintado.
No obstante no quita para que el reloj sea precioso
 
Última edición:
Buenas tardes.

Como bien comenta cesccat, como mínimo es curioso que el reloj con marca ARSA (Manufacture d`Horlogerie A.REYMOND, S.A.), que es lo mismo que Unitas = UT, lleve montada una maquina AS 1130 :hmm::hmm:.

Pero vaya yo cosas tan raras o mas he visto :whist::.

Dale un vistazo a este antiguo hilo de este mismo foro:
https://relojes-especiales.com/threads/as-1130-historia-de-un-movimiento.252956/

Por lo demás un bonito reloj con una excelente maquina.

Que lo disfrutes y un saludo
 
Sí, ese hilo es fantástico, una pena que las fotos iniciales se hayan caído.:yes:

Me he entretenido buscando modelos Arsa con el AS1130, y aparte de un par de anuncios de venta, sólo he encontrado alguna referencia en foros sin fuente concreta (y encima no hablo alemán o sea que a saber qué me ha traducido Google :whist::):

https://www.militaria-fundforum.de/...d/216668-seriennummern-deutscher-dienstuhren/
https://watch-wiki.org/index.php?title=Seriennummern_von_Dienstuhren

Vienen números de serie asociados, o sea que quizá sí se hicieran algunos. En cualquier caso dudo que sea el mío uno de esos, por el estado de pintura del dial, etc.

Me he estado entreteniendo también en mirar los números grabados por dentro de la trasera de la caja, pero apenas logro distinguirlos (entiendo que serán marcas de los diferentes relojeros). No tiene marcajes de la Wehrmacht tampoco, indica Fond Acier Inoxydable y un número.
 
Buenos días.

He seguido indagando, y he realizado una comprobación que no recuerdo el haber hecho nunca.

Fruto de ello veo que las esferas de UT 176 y del AS 1130 son totalmente compatibles.

Para muestra:

01.jpg

02.jpg

Ahora da por pensar, si en alguna ocasión, se ha podido cambiar el movimiento UT por el AS.

Bueno, sin mas un saludo
 
O ha sido la esfera la cambiada ... que también puede ser.
 
¿Habría manera de hacer una alguna comprobación sobre si lo cambiado fue la maquinaria o la esfera? Tengo previsto llevarlo a revisión en cuanto sea posible para que lo pongan en forma, sería el momento de verlo.

La maquinaria no tiene ningún tipo de marcaje que yo haya visto, tampoco ayuda a ver nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie