• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí vamos con el almuerzo

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar

Hola a todos,

Aquí vamos nuevamente, en esta tarde calurosa, a disponer de esta nueva entrega.

Hoy vamos al barrio de la bolsa....un conjunto de edificios de estilo neoclásico francés, muy de moda en el Santiago de principios de siglo XX.



Este es el edificio de la bolsa, donde sus calles de adoquin forma una Y bien curiosa para un estricto plano damero, de una capital de colonia.

lostimage.jpg



Al fondo con su frontis amarillo la Casa Central de la Universidad de Chile.

lostimage.jpg



y en vista contraria el edificio ariztía, formando el centro de la comentada Y, a la derecha el bar Unión, conocido como la "Unión Chica", en la calle principal, casi al lado esta el Club de la Unión : https://www.clubdelaunion.cl/ uno de los palacios mas exclusivos de la nobleza criolla, al cual obviamente no había acceso si no eras del grupo...entonces el resto de los comensales despreciados iban a almorzar a la Unión "chica", ahí vamos ahora:

lostimage.jpg



Bueno debo contarles que he tenido serios problemas con esto de los jueves...estoy a dieta...pero solo por ustedes voy a sacrificarme, muy a pesar mio para poder hacer la entrega semanal correspondiente....

Guatitas...(o callitos como prefieran)

lostimage.jpg


Cazuela

lostimage.jpg


y algo p'al calor..un borgoñita

lostimage.jpg



y el postre habitual del grupo.

lostimage.jpg



Un abrazo compañeros y que lo disfruten.


Bonus track urbano para los amantes de Seiko:

lostimage.jpg

 
Última edición:
Eucratides, agradezco mucho las impresionantes fotos y platos, Lamento que para satisfacer nuestra ansia de tu hilo semanal, hayas tenido que sacrificar tu linea de dieta.
 
Jajaja que sacrificio tan "duro", hermosísimos relojes, (el Longines con el fechador a las doce es una maravílla!) y como siempre hermosísimos rincones, me llamó la atención el otro nombre por el que se conocen a los callos, guatitas!, que simpático!, y esa bebida borgoñita, se parece tremendamente a nuestra sangría, sea lo mismo o no, apetece beberla!:drool:, muchas gracias de nuevo por pasearnos y hacer que conozcamos los rincones de esa bella ciudad, un abrazo!
 
.... me llamó la atención el otro nombre por el que se conocen a los callos, guatitas!, que simpático!, y esa bebida borgoñita, se parece tremendamente a nuestra sangría...

jajajaja - Lo mismito he pensado yo de las dos cosas; bueno, y del esforzado sacrificio de nuestro abnegado reportero :D

Eucratides, no es por repetirme, pero me encanta que nos lleves a callejear contigo por Santiago; es una gozada ver retazos de tu ciudad todos los jueves, junto con la comida y los relojes :ok:: Hoy tenías un menú bien equilibrado: guatitas y cazuela para entrar en calor, y borgoñita para refrescar. Resultado: 0 grados, ni frío ni calor;-) Y de los relojes, los tres me encantan, y aunque Longines es mucha Longines y tanto el Flagship como el Conquest son preciosos, hoy he quedado especialmente prendada del pequeño Eterna.

Muchísimas gracias por molestarte con seguir con esta agradable crónica de los jueves que tanto nos hace disfrutar:)
 
Gracias amigos¡ cescat, es un agrado compartir mi sacrificio con ustedes...por eso las guatitas las pedí que las sirvieran solo hasta el borde, poner más en un plato es un exceso :drool:...y el borgoña pinon..en realidad es como la sangría: vino, frutillas picadas, hielo y azúcar...sin licor agregado.

Abde, como siempre tus posteos son mas refrescantes que un borgoña bien helado! ;-) muchas gracias por estar siempre al pie del cañon en este foro.

Un abrazo
 
Si no me equivoco, en Chile estais en verano, ¿ no es cierto?, pues si no me equivoco, plato de callos y cazuela... Una BOMBA...Menos mal que la sangría se ve fresquita.La dieta... para el resto de la semana. Me encanta tu país, no en vano, y desde hace años, digo aquello de "si me pierdo, venid a buscarme a CHILE";en el pasado tuve mucha relación con gente de tu país. Saludos.:ok::.
 
Gracias nuevamente por el post semanal compañero....y como me gusta el postre esta vez....:drool:.....
 
Gracias amigo por esta nueva entrega " Del almuerzo de los jueves " ... :ok::

Vamos descubriendo Santiago .. y me gusta.
Los postres muy buenos , Longines y Eterna , ese Conquest !!

Un saludo y de nuevo gracias por tu labor y el sacrificio.
 
Buena colección de Longines. Por cierto, una ciudad preciosa
 
  • #10
Chamo , yo creo que aquí muchos esperamos TODOS LOS JUEVES con ansias tu reportaje turistico gastronomico RELOJERIL, COMO TODO UN BALSAMO REFRESCANTE Y GRATIFICANTE......GRACIAS
 
  • #11
Hola compañero...bonita ciudad y relojes, me apunto al foro para conocer más. Un saludo.
 
  • #12
Jaja,a dieta, ya lo vemos.

La verdad es que debería premiarte el ayuntamiento de tu ciudad por potenciar tan bien el cariño hacia ella.

Por cierto, impresionante es Longines con datario a las 12. ¡Y lupa!

Por cierto, si te comes eso en pleno verano, cuando llegue el invierno austral no lo quiero ni pensar:innocent:
 
  • #13
Muchas gracias por el estupendo reportaje. ¡Cuanta nostalgia del centro de Santiago....¡ Solo faltaba un grupo de Evangelistas dando su "charla"......
 
  • #14
Por cierto, si te comes eso en pleno verano, cuando llegue el invierno austral no lo quiero ni pensar:innocent:

yo tampoco prefiero no pensar..por ahora jaja

Muchas gracias a todos por los comentarios,....

...en realidad debería voy al servicio de turismo a cobrar mi comisión...me voy a presentar como Anthony Bourdain de RE. ::Dbt::


:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie