• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquastar Seatime

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Os muestro el último reloj que he comprado en El Rastro.
Se trata de un Aquastar Seatime. Es una marca que hasta ahora no conocía y que desde el hallazgo del reloj he comenzado a apreciar en su justa medida. Como curiosidad os diré que este modelo de reloj formó parte de la dotación de los submarinistas del ínclito Jacques Cousteau.

AQUASTAR.jpg


AQUASTARTAPA-1.jpg


Es un reloj modesto, pero con un aire profesional atractivo.
Creo que en su interior late una decente máquina A.Schield 1700/01.
Ya he mostrado el reloj en el foro general ... era el momento de ponerlo en este tan especial. Espero que os guste.

En su esfera, con manchas y perdidas de color provocadas por tritio desprendido, aparece también la marca Duward. Un conocedor de la marca me informó que esta circunstancia se debe a que fue Duward quien comercializó y distribuyó en exclusiva estos relojes en España.
 
Última edición:
Felicitaciones,si no me equivoco,tiene caja compressor y por lo que se ve en las fotos,es un veterano de muchas inmersiones.
Saludos.
 
Gracias Pipo:
Desconozco si la caja es de esa configuración. Si sé que las Super Compressor llevaban dos coronas, una específica para accionar el bisel interno.
En mi reloj la única corona sirve tanto para accionar el bisel como para las funciones horarias habituales.
 
En efecto,la super... es de 2 coronas pero también la hubo incluso a presión,sin ser "super" como esta de un Invicta que tengo:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola Pipo, me puedes aclarar que es lo de compressor. Desde ya gracias.
Cordiales saludos.
 
muy bonito :)

lo unico que me da pena... son las marcas de las garras en el fondo de esa "gente" que se hacen llamar relojeros..

un saludo
 
Hola Pipo, me puedes aclarar que es lo de compressor. Desde ya gracias.
Cordiales saludos.
Si no me equivoco,es un modelo que con una evolución que comienza con la que te muestro hasta la de dos coronas produce un fabricante suizo de cajas cuyo nombre no recuerdo.
Saludos.
 
Que preciosidad Juan Carlos. Es un trocito de história. He leído que Cousteau lo utilizó en alguna de sus inmersiones. Me gustaría tener uno y voy a buscarlo.
 
precioso! y que tamaño tiene?

Hola amigos:
Os muestro el último reloj que he comprado en El Rastro.
Se trata de un Aquastar Seatime. Es una marca que hasta ahora no conocía y que desde el hallazgo del reloj he comenzado a apreciar en su justa medida. Como curiosidad os diré que este modelo de reloj formó parte de la dotación de los submarinistas del ínclito Jacques Cousteau.

AQUASTAR.jpg


AQUASTARTAPA-1.jpg


Es un reloj modesto, pero con un aire profesional atractivo.
Creo que en su interior late una decente máquina A.Schield 1700/01.
Ya he mostrado el reloj en el foro general ... era el momento de ponerlo en este tan especial. Espero que os guste.

En su esfera, con manchas y perdidas de color provocadas por tritio desprendido, aparece también la marca Duward. Un conocedor de la marca me informó que esta circunstancia se debe a que fue Duward quien comercializó y distribuyó en exclusiva estos relojes en España.
 
  • #10
Muy bonito.

Pues mira que casualidad. Ayer fuí a visitar a mi padre y le comenté que iba detrás de un duward aquastar como el que él tuvo, que es como el que enseñas. Lo he visto en e.bay o en todocolección ( eh!, que google me llevó allí). Pero no se si el estado es fiable.
Aparte de la trasera con ell borde estrellado tallado recuerdo que con la corona giraba el bisell interno, no es así?.
Pues que lo disfrutes. Yo creo que para navidad no me va a dar tiempo pero me encantaría conseguir uno y repasarlo de arriba a abajo para regalo a mi padre, pero tampoco se cuanto puede llegar a costar poner un reloj así en buenas condiciones.

A disfrutar !!
 
  • #11
Hola amigos:
Os muestro el último reloj que he comprado en El Rastro.
Se trata de un Aquastar Seatime. Es una marca que hasta ahora no conocía y que desde el hallazgo del reloj he comenzado a apreciar en su justa medida. Como curiosidad os diré que este modelo de reloj formó parte de la dotación de los submarinistas del ínclito Jacques Cousteau.

AQUASTAR.jpg


AQUASTARTAPA-1.jpg


Es un reloj modesto, pero con un aire profesional atractivo.
Creo que en su interior late una decente máquina A.Schield 1700/01.
Ya he mostrado el reloj en el foro general ... era el momento de ponerlo en este tan especial. Espero que os guste.

En su esfera, con manchas y perdidas de color provocadas por tritio desprendido, aparece también la marca Duward. Un conocedor de la marca me informó que esta circunstancia se debe a que fue Duward quien comercializó y distribuyó en exclusiva estos relojes en España.


Si te gusta Aquastar hay un estupendo articulo en mi Blog sobre su historia con un montón de fotos.
 
  • #12
Duward comercializó para España la marca Aquastar, por eso puso su nombre. Para mi eso es un plus de exclusividad.
Una pregunta: ¿entonces la caja es compresor si tiene una sóla corona y supercompresor si tiene dos?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie