• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquastar 63

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
No hace mucho (https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-que-una-vez-fue-un-aquastar.325572/) inicié el hilo reseñado sobre un Aquastar 63 que había comprado por tan sólo 20 euros aunque en muy mal estado. Tras valorar el coste económico de la recuperación decidí abandonar la idea.

Sin embargo, este breve contacto fue suficiente para inocularme el virus de los diver vintage extremadamente contagioso y de fácil propagación como ya sabéis.

Al poco tiempo encontré un Duward Aquastar Seatime en mucho mejor estado por sólo 60 euros y no me puede resistir.
a2azaryr.jpg


hadage8a.jpg


No es un modelo estrella como el Regata, el Benthos o el Deepstar y sin embargo, este pequeño diver sumergible a 200 metros también tiene su público. Ya sea porque lo utilizó algún miembro de la tripulación de Cousteau o por el indudable regusto vintage de su diseñó, lo cierto es que el Aquastar 63 ha devenido, con el paso de los años, en una interesante pieza de coleccionismo.
sapyjyqy.jpg

Es un reloj de tan sólo 38mm sin contar la corona pero por la forma de la caja, entre rectangular y tonneau, no se hace pequeño en la muñeca.
evugugu4.jpg

Lo más singular es el bisel interior que se mueve al accionar la corona en sentido contrario a la carga aunque en este no funciona. Esta circunstancia es muy habitual ya sea por pérdida de la rueda que engrana con el bisel (como es el caso en esta pieza) por ausencia del resorte que la mantiene en su lugar o por cambio de la tija que es una zona especialmente sensible a la corrosión.
gugenyhu.jpg

La gran virtud de este sistema es que el bisel no podía moverse por un golpe accidental pero en contrapartida el sistema no ha demostrado una gran robustez al paso del tiempo y además la corona no cuenta con una posición de bloqueo y al no ser roscada está sujeta a movimientos accidentales.
a6ana6e4.jpg

La máquina es una AS 1713 automática con opción de carga manual y datario.
a2u6yge2.jpg

Otro rasgo característico de los Aquastar 63 (ya sean Duward, Lorenz o cualquier otro) es lo mal que envejecen los diales. Es casi imposible encontra alguna pieza en la que el dial y los índices no acusen gravemente el paso del tiempo o en los que la grafía haya casi desaparecido.
se5y8aja.jpg

Por otro lado sorprende que a diferencia de otros diver en los que se prima la facilidad de lectura, en el Aquastar 63 se ha elegido una combinación de dial, agujas, bisel e índices que, en mi opinión, la dificultan.
3eqysyva.jpg


9u5asy8e.jpg

En resumen, un diver que no lo parece y en el que no encontraremos las señas de identidad típicas de los relojes de buceo: corona roscada, bisel colorido, grandes índices etc.
 
Última edición:
Hola Joler: Perdona mi ignorancia en este tema.

El Aquastar del que estas hablando (Duward Seatime) ¿ es el mismo modelo del que hablaste en tu hilo anterior (Duward Aquastar 63) ?.

saludos

kingmatic
 
Sí, es el mismo modelo pero no el mismo reloj. Mas exactamente lo que ocurre es que Aquastar comercializó sus propios relojes y también los vendió a través de Duward en España o de Lorenz en Italia. Los relojes son los mismos al margen de la personalización en esfera y rotor.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Muy bonito ese Duward bajo licencia de Aquastar. Un Aquastar en toda regla. El mal estado de los diales es debido a que era un reloj para profesionales y por ese motivo pocos se libraron de la humedad.

Al no tener corona roscada y con el tiempo es fácil que pierdan su total hermaticidad con el consiguiente arruinamiento del dial y movimiento.

Algunas fotos del Aquastar en su salsa.

El hijo de Cousteau con el Seatime y algún que otro miembro de la tripulación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Que hermosa pieza, no te puedo aportar mas que mis felicitaciones por la adquisición. Slds


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Enhorabuena Joler, por lo que se ve el resultado final a sido muy positivo.
Disfrutalo es una magnifica pieza.

Saludos,

Tony
 
¡¡Muy bonito!! Me encanta la estética de estos relojes. Yo tengo un Aquastarlette, la versión femenina del 63 y me gusta muchísimo cómo queda en la muñeca.
Aquastar-63-6.jpg

Eso sí, como bien dices, sus días de buceo ya pasaron, al menos para el mío. Que lo disfrutes tanto como yo:ok::
 

Archivos adjuntos

  • Aquastar-63-6.jpg
    Aquastar-63-6.jpg
    125,1 KB · Visitas: 6
Hermosa pieza. que la disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie