• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquamontreluxe diver vintage años 70 ¿alguién puede arrojar algo de luz?

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Me he decidido a abrir este hilo debido a que he encontrado por la web este, EMHO, bonito diver de los años 70 tal y como así lo anuncian de remonte manual.

Es de la marca Aquamontreluxe y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre esta marca o el reloj en sí o sobre su calibre, no he encontrado nada de nada brujuleando en internet al respecto, y no sé sin tener información alguna si el precio que tiene de casi 300 euros está justificado. El anunciante, una web que se dedica a la venta de vintages dice que anda correctamente, pero antes de comunicarme con él me gustaría obtener algo de información si fuera posible.

En la trasera aparece el nº 6239, que entiendo que es el número de serie, pero ni por esas consigo encontrar nada.
Dejo unas fotos para ilustraros.

un saludo y muchísimas gracias de antemano compañeros.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Alex, no esta registrada esta marca en Mikrolisk. He visto este reloj. Asegúrate primero que calibre lleva y si vale la pena pagar lo que piden por él.
 
No esta justificado. Probablemente su precio andaria por 40€. Yo no pagaria mas.
El calibre es un Bfg de calidad bastante pobre.
Eso si la caja y esfera son bonitas, pero no veo ese precio por ningun lado.
Saludos.
 
Por pedir que no quede....todo el que tiene un reloj con unos añitos se cree que tiene un tesoro.
 
El reloj es bonito y resultón y además está bien conservado y sólo por eso se podrían pedir entre 30 y 50 euros.
Por otro lado la caja cromada y el calibre, básico entre los básicos, sitúan al nivel de un tipo de reloj muy típico de esa época que intentaba imitar con bastante acierto la estética diver.
 
Algunos le llamáis loco por pedir 300 euros pero hay alguien que se lo ha llegado a plantear. Afortunadamente también ha sido sabio y ha pedido opinión antes de darle al botón.

No los vale, no. Más cerca de la realidad la cifra de gotzon.
 
Gracias compañeros por las repsuestas, la verdad que el calibre si parece bastante pobre y el precio excesivo, me he puesto en contacto con el vendedor, y le he preguntado sobre el reloj, calibre y marca, a ver si me contesta que me dice, y lo posteo.

Es cierto que hay vendedores que por solo hecho de tener una pieza antigua las ponen a precios desorbitados.

Saludos compañeros
 
Buen día Alex; un reloj de los años 80 (1980) es moderno. Para ser antiguo debería de tener mas de 100 años!!!
El reloj lleva una máquina muy económica que según costo - calidad (2.50dls.- en esos años) dió buen resultado para algunos!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Por pedir...

El reloj es resultón por fuera. Por dentro lo mejor que se puede decir es que no adolece de exceso de rubíes, tiene uno creo.
 
  • #10
Estoy de acuerdo con los compis... yo en algunos lotes he recibido calibres BAUMGARTNER, que como indica don Luis valen menos que una cerveza sin aceitunas...
Mono por fuera y, pobre por dentro... Yo no gastaría dinero...
 
  • #11
Este es un BAUMGARTNER 866, el valor económico es el de una pescadilla del pantano de Yesa, el estético, por fuera es resultón, pero por favor ni se te ocurra pagar esa cantidad.

Suerte
 
  • #12
Buen día Alex; un reloj de los años 80 (1980) es moderno. Para ser antiguo debería de tener mas de 100 años!!!
El reloj lleva una máquina muy económica que según costo - calidad (2.50dls.- en esos años) dió buen resultado para algunos!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Gracias por la matización Luis y en general a todos por las respuestas, la información de este foro es oro! Siempre intento informarme antes de hacer alguna compra, sobretodo para no caer en estas "ofertas" por no denominarlo de otra forma.

De nuevo gracias a todos por vuestros inestimables consejos.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie