• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprensión sobre los cronos japoneses de los 70

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Seguro que alguno me sabreís echar un poco de luz sobre el tema. Me estoy fijando en que aparecen bastantes cronos japoneses de los 70 en el mercado en muy buen estado. Se ve bastante en e-bay.
Pienso que se les cambia el bisel, el cristal, las saetas y se limpia la caja; en el interior se ajustará y aceitará la maquinaria.
Pero yo no sé los arreglos hasta donde llegan. Empieza a mosquearme la cantidad de BULLHEADS y de calibre seiko's 6105 tan buscados que se ven. El 6015 en Filipinas abunda que es un gusto, yo no se de donde los sacan , aunque quizás hubo mucha guarnición americana y se pasaron a la población civil.
¿Como veis el tema?
Yo he conseguido alguna joya de éstas, van bien; pero ando con la aprensión del nivel de restauración que puedan tener.
 
Última edición por un moderador:
Seguro que alguno me sabreís echar un poco de luz sobre el tema. Me estoy fijando en que aparecen bastantes cronos japoneses de los 70 en el mercado en muy buen estado. Se ve bastante en e-bay.
Pienso que se les cambia el bisel, el cristal, las saetas y se limpia la caja; en el interior se ajustará y aceitará la maquinaria.
Pero yo no sé los arreglos hasta donde llegan. Empieza a mosquearme la cantidad de BULLHEADS y de calibre seiko's 6105 tan buscados que se ven. El 6015 en Filipinas abunda que es un gusto, yo no se de donde los sacan , aunque quizás hubo mucha guarnición americana y se pasaron a la población civil.
¿Como veis el tema?
Yo he conseguido alguna joya de éstas, van bien; pero ando con la aprensión del nivel de restauración que puedan tener.

Tienes razón, es muy frecuente que esos relojes lleven agujas o esferas aftermarket, restauradas, incluso originales pero que no corresponden con el modelo. Las cajas pueden haber sido cepilladas o pulidas de manera inapropiada, o en exceso. Los calibres pueden haber sido restaurados en condiciones.... o no.
Es una lotería.
Por regla general, los relojes de ese tipo que merecen la pena porque se encuentren en buen estado, suelen no ser baratos.

Saludos.
 
yo si se de donde los sacan

pero no os gustaria sabelo
 
Para comprar seiko vintage por ebay, hay que echarle mucho valor o saber mucho, especialmente en relojes provinientes del sudeste asiático.
A no ser que se tenga un gran conocimiento del modelo en cuestión, lo mejor es abstenerse, o de lo contrario tenemos muchas posibilidades de acabar con un frankenwatch.
 
Yo la experiencia con los vendedores de filipinas tailandia etc. no ha sido mala en cuanto al reloj en cuestion, eso si de cabeza al relojero, El estado del mismo perfecto, las cajas sin pulir (de origen) agujas etc. todo de fabrica con ese puntito de envejecido de los indices y interior de las agujas, a mi me encanta mientras no sea por humedad.

Ahora mismo llevo puesto un 6138-8030 con los subdiales azules que ya os digo, perfecto y todo de origen, como mucho el cristal pulido, la maquina mas de lo mismo sin rastro de corrosion, al precio del reloj el del repaso del relojero, pero aun asi para mi barato.

Casi todo lo que se ve por ebay que venden por esa zona esta petado, mal restaurado, partes que no son suyas, pero entre eso hay piezas interesantes, por un precio de risa que sumandole el de un relojero sigue siendo muy por debajo de lo que se baraja a dia de hoy.
 
Lo veo como tú

Yo la experiencia con los vendedores de filipinas tailandia etc. no ha sido mala en cuanto al reloj en cuestion, eso si de cabeza al relojero, El estado del mismo perfecto, las cajas sin pulir (de origen) agujas etc. todo de fabrica con ese puntito de envejecido de los indices y interior de las agujas, a mi me encanta mientras no sea por humedad.

Ahora mismo llevo puesto un 6138-8030 con los subdiales azules que ya os digo, perfecto y todo de origen, como mucho el cristal pulido, la maquina mas de lo mismo sin rastro de corrosion, al precio del reloj el del repaso del relojero, pero aun asi para mi barato.

Casi todo lo que se ve por ebay que venden por esa zona esta petado, mal restaurado, partes que no son suyas, pero entre eso hay piezas interesantes, por un precio de risa que sumandole el de un relojero sigue siendo muy por debajo de lo que se baraja a dia de hoy.

Lo veo como tú : es verdad que hay tener muuucho cuidado con lo que viene de allí pero también es cierto que los precios finales con puesta a punto incluida no tiene que ver nada con los precios que se barajan por estos barrios.;-)
 
  • #11
de eso y mas wapa

Lo veo como tú : es verdad que hay tener muuucho cuidado con lo que viene de allí pero también es cierto que los precios finales con puesta a punto incluida no tiene que ver nada con los precios que se barajan por estos barrios.;-)

se nota que no habeis leido mucho

como la puesta apunto no se la sepas hacer tu mismo
vas dao..

primero consigue un relojero que este dispuesto a cojer uno de esos
tan baratitos de ebay, si consigues que alguno te lo coja..(gracias a dios
que tenemos por aqui a francis), despues reza que el movimiento no venga con nada irreparable o de lo que no exista fornitura

dile que te cepille la caja como dios manda que te desmonte el crono por completo y limpie todas las piezas con ultasonidos

que te limpie el dial y te lo relumeee
o peor aun que tengas que buscarte los repuestos,

si los encuentras preparate porque un juego de agujas y dial originales no baja de los 100 euros mas envio, buscate un cristal original o que le valga
y los gaskets correspondientes y por supuesto un armis

mandaselo todo y que te lo vuelva a montar y que te ajuste al maquinaria
con un vibrograph y la columna del crono para que no de problemas

y luego me cuentas que te cobra

despues sumale lo que te han costado las piezas el esfuerzo el tiempo el trabajo y los envios y a eso le sumas el irrisorio precio que te costo el reloj
en ebay:whist::

ahh y luego me lo pones a la venta en el fcv por 100 pavos..:D
 
  • #12
Aún con todo, yo osé comprarme un bullhead por ebay: De todas formas, hay que decir que gracias al compañero Vintage me atreví (aún sabiendo el riesgo) a comprarlo por ebay, y fijándome bien en las características externas del reloj (que mientras escribo esto llevo puesto...jejeje)
Lo compré a un vendedor de Inglaterra, pero... me llegó un viernes como hoy y me fui de cenita xa estrenarlo. A las pocas horas....parado!!!! y no había forma de que andase, para mas inri, me quedé con la corona en la mano!!!! En fin, que se me amargó la copa...
Gracias a que mi novia me convenció de que era precioso, que no lo devolviese de entrada, etc. Sábado por la mañana a mi relojero de cabeza, a ver qué le veía...(yo imaginando que le habían hecho un apaño con traumas irrecuperables, follón para devolverselo al vendror, etc...
Al final se trataba sólo de suciedad en la máquina (uffffff.....!!!!), y tras desmonte total, limpieza a fondo y engrase, todo por el módico precio de 55 €, el reloj va perfecto hasta día de hoy.
Resumiendo, que hay que tener muchiiiiiiiiisimo cuidado, que aunque exteriormente esté bien y se vea el dial, agujas, etc en buen estado y originales, la maquinaria puede ser un desastre. En mi caso tuve suerte, me pasó el cuchillo por le espalda y el arreglo era algo muy sencillo y compensaba el precio, pero podía haber sido peor, como dice el compañero vintage....
 
  • #13
Exacto, tuviste mucha suerte y eso que hiciste todo lo que habia que hacer

pero es que una foto te puede decir mucho de un reloj pero nunca su verdadero estado

claro que es posible comprar un reloj destrozao en ebay y repararlo
pero es que en la mayoria de las ocasiones no merece la pena

sale mas caro el collar que el perro casi siempre
 
  • #14
Pero bueno ,¡hombre¡

Tu lo has querido....De la morgue..::bye::

Pero bueno ¡hombre¡ : seamos un poco serios: ¿me vas a hecer creer que son precisamente los cronografos Seiko's los que tienen esa procedencia?
Fíjate que ya en el título del hilo que inicié adelantaba la sospecha de lo has ido confirmando, pero lo que conviene no negar es que a pesar de todos los pesares el que domina bien e-bay saca oportunidades.
El vendedor speedtimerkolkektion ubicado precisamente en España saca habitualmente cronos japoneses setenteros con buena pinta.
Y volviendo al morgue: todos somos polvo y en polvo nos convertiremos. :)
 
  • #15
de eso y mas wapa



se nota que no habeis leido mucho

como la puesta apunto no se la sepas hacer tu mismo
vas dao..

primero consigue un relojero que este dispuesto a cojer uno de esos
tan baratitos de ebay, si consigues que alguno te lo coja..(gracias a dios
que tenemos por aqui a francis), despues reza que el movimiento no venga con nada irreparable o de lo que no exista fornitura

dile que te cepille la caja como dios manda que te desmonte el crono por completo y limpie todas las piezas con ultasonidos

que te limpie el dial y te lo relumeee
o peor aun que tengas que buscarte los repuestos,

si los encuentras preparate porque un juego de agujas y dial originales no baja de los 100 euros mas envio, buscate un cristal original o que le valga
y los gaskets correspondientes y por supuesto un armis

mandaselo todo y que te lo vuelva a montar y que te ajuste al maquinaria
con un vibrograph y la columna del crono para que no de problemas

y luego me cuentas que te cobra

despues sumale lo que te han costado las piezas el esfuerzo el tiempo el trabajo y los envios y a eso le sumas el irrisorio precio que te costo el reloj
en ebay:whist::

ahh y luego me lo pones a la venta en el fcv por 100 pavos..:D

Hombre, pero estamos hablando que de toda esa morralla que venden hay piezas que merecen la pena, logicamente no vas a comprar algo para restaurar cuando ya no hay recambios originales :huh: o cuando estos cuestan un huevo, porque no tendria sentido a no ser que te aburras y estes sobrado o te guste luego hacer negocio.

Relojeros los hay, no en cada esquina pero los hay, lo que dices, desmontar por completo pieza a pieza, (visto por mi el reloj entero), limpiar y volver a montar, eso si 120€ pero el resultado por lo menos a mi impecable, mas que esos de ¨recien revisado¨ porque funcionan....

En cuanto a repuestos he comprado relojes machacados por fuera, de esos que no los quiere nadie ni regalados, con los componentes de la maquina en perfecto estado como donante, dicho por mi relojero....estaba de P.M. como nuevo.

De la morgue o no poco me importa, son relojes que no los he estrenado por tanto en donde han estado ni idea ::Dbt:: asiaticos americanos europeos etc. me gusta, funciona y punto.

Un detalle que cada cual piense a su manera, pero para mi prefiero algo sin restaurar pero todo original, sin pulir, relumear ni nada, que uno restaurado que no se sabe a partir de donde se ha empezado, si del brazo del fiambre sacado a escarpa o del fondo del rio :whist::
 
  • #16
Pero bueno ¡hombre¡ : seamos un poco serios: ¿me vas a hecer creer que son precisamente los cronografos Seiko's los que tienen esa procedencia?
Fíjate que ya en el título del hilo que inicié adelantaba la sospecha de lo has ido confirmando, pero lo que conviene no negar es que a pesar de todos los pesares el que domina bien e-bay saca oportunidades.
El vendedor speedtimerkolkektion ubicado precisamente en España saca habitualmente cronos japoneses setenteros con buena pinta.
Y volviendo al morgue: todos somos polvo y en polvo nos convertiremos. :)

:-P pues te acabas de retratar


ese vendedor es precisamente al que no hay que comprar NUNCA

te lo dejare claro, los relojes llegan a ebay todos del mismo sitio
una enorme casa de empeños de singapur, los relojes se venden al peso
(por kilos) y de hay toman dos caminos

el primero es a vendedores sin escrupulos como speedtimercolection que los venden tal cual estropeados o manipulados incorrectamente y la mayoria inservibles en los peores casos les ponen diales repintados de china que no son ni tan siquiera aftermarket...la posibilidad de que uno solo funcione correctamente es de un 10%

esos van destinados a subasta desde 1 euro
y a 10€ el kilo a sabiendas de que hay tontos de sobra que los compran
fijate si le sacan rendimiento sin tener que hacer nada..solo empaquetarlos tal cual

el segundo de los caminos es el de los relojeros filipinos de thailandia etc
estos al menos se toman la molestia de ir personalmente y seleccionar las mejores piezas para restauraralas como es debido,dedicandoles varios dias de trabajo y utilizando repuestos de distinta indole, la pericia y buen hacer de uno u otro determina el resultado final

esa operacion aqui tendria un coste elevadisimo

En thailandia con 300€ vives como un puto rey,
asi que con vender una sola de esas piezas ya han amortizado de sobra el esfuerzo

y de donde los saca el distribuidor de singapur?
de vietnam y corea, o crees que a los americanos muertos los enterraban con el reloj?

pues la mayoria proceden de la morgue,caidos de guerra,de las bases militares estadounidenses,del lumpen (las prostitutas solian cobrar en especias) son robados o simplemente los empeño su dueno hace tiempo..son miles de kilos acumulados pero hay poco que merezca verdaderamente la pena

Moraleja tu sigue comprando relojes franken y luego me cuentas
cuanto se ha revalorizado tu coleccion con los años
nadie domina bien ebay, eso es una tonteria
la mejor compra es precisamente saltarse a ebay;-)
 
  • #17
Tu lo has querido....De la morgue..::bye::
::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
O sea que lo de reloj Franken no es coña, joer.....

¡Que tribulaciones me asaltan sobre mis 8110 y 6139!:
Las bajas temperaturas sé que acaban con los parásitos, pero ¿afectarán de algún modo a los calibres?
No quiero pensar en que puedan incluso recurrir a la pala. De ser así, sería terrible: los calibres tienen que acabar afectados por la humedad. -aunque, con las cajas que ahora se usan, puede que la humedad no sea un problema - Anda mira, un posible origen de los vintages NOS.
¿Y que pasa si los dueños originales los echan en falta? ¿Posibles problemas de poltergeist? Buf, mejor ni pensarlo: encontrar un buen relojero es dificil, pero que además sea exorcista ya me parece imposible.

Vintage, ¡por lo que más quieras!: nos estas tomando el pelo. ¿Verdad que sí? ¿A que es broma? No seas malo. Esta mal que quieras acabar con la demanda, egoísta, los quieres todos para tí. Pillo, que eres un pillo.

::evil::
 
  • #18
lo siento pero no es coña

los relojes de muerto son y han sido siempre un hecho
no solo los seiko los suizos vintages tambien

una cosa es un NOS otra es un reloj atesorado por un coleccionista a lo largo de los años otra es un reloj restaurado corecctamente y lo demas es el finsl de la cadena

luego la aprehension de cada uno,es otra cosa
 
  • #19
:-P una de las maravillas de speedtimerkollection con dial chino repintado

un 7002
lostimage.jpg


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

seiko_7002_7039_01a1.jpg
 
  • #20
lo siento pero no es coña

los relojes de muerto son y han sido siempre un hecho
no solo los seiko los suizos vintages tambien

una cosa es un NOS otra es un reloj atesorado por un coleccionista a lo largo de los años otra es un reloj restaurado corecctamente y lo demas es el finsl de la cadena

luego la aprehension de cada uno,es otra cosa

¡Pero hombre, que te costaba decir que era broma! Una mentirijilla piadosa nadie te la iba a tener en cuenta. Y con lo de "lo demás es el final de la cadena" ya sí que lo has terminado de arreglar. Cuando me ponga mis vintages, ya nada volverá a a ser lo mismo -si es que me los vuelvo a poner ::bxd::......-

Post data: ¿que desinfectante me aconsejáis para no dañar los calibres?

;-)
 
  • #21
Seguro que alguno me sabreís echar un poco de luz sobre el tema. Me estoy fijando en que aparecen bastantes cronos japoneses de los 70 en el mercado en muy buen estado. Se ve bastante en e-bay.
Pienso que se les cambia el bisel, el cristal, las saetas y se limpia la caja; en el interior se ajustará y aceitará la maquinaria.
Pero yo no sé los arreglos hasta donde llegan. Empieza a mosquearme la cantidad de BULLHEADS y de calibre seiko's 6105 tan buscados que se ven. El 6015 en Filipinas abunda que es un gusto, yo no se de donde los sacan , aunque quizás hubo mucha guarnición americana y se pasaron a la población civil.
¿Como veis el tema?
Yo he conseguido alguna joya de éstas, van bien; pero ando con la aprensión del nivel de restauración que puedan tener.

Anda que la has hecho buena. Ahora si que vamos a tener aprensión..........
 
  • #22
Respecto a lo que dicesspeedtimerkollection.

Me parece que lo que venden es correcto, siempre ponen la foto del articulo que venden, no como otros que ponen fotos genericas.

Además sus precios son buenos incluso con el compralo ya.
 
  • #23
De acuerdo

Respecto a lo que dicesspeedtimerkollection.

Me parece que lo que venden es correcto, siempre ponen la foto del articulo que venden, no como otros que ponen fotos genericas.

Además sus precios son buenos incluso con el compralo ya.

De acuerdo contigo; cada uno debe hablar por la experiencia que tiene y a mí los cronos que le he comprado me han resultado perfectos.
Espero que nadie tenga intereses en crearle mala imagen.
 
  • #24
El mismo retrato

:-P pues te acabas de retratar


ese vendedor es precisamente al que no hay que comprar NUNCA

te lo dejare claro, los relojes llegan a ebay todos del mismo sitio
una enorme casa de empeños de singapur, los relojes se venden al peso
(por kilos) y de hay toman dos caminos

el primero es a vendedores sin escrupulos como speedtimercolection que los venden tal cual estropeados o manipulados incorrectamente y la mayoria inservibles en los peores casos les ponen diales repintados de china que no son ni tan siquiera aftermarket...la posibilidad de que uno solo funcione correctamente es de un 10%

esos van destinados a subasta desde 1 euro
y a 10€ el kilo a sabiendas de que hay tontos de sobra que los compran
fijate si le sacan rendimiento sin tener que hacer nada..solo empaquetarlos tal cual

el segundo de los caminos es el de los relojeros filipinos de thailandia etc
estos al menos se toman la molestia de ir personalmente y seleccionar las mejores piezas para restauraralas como es debido,dedicandoles varios dias de trabajo y utilizando repuestos de distinta indole, la pericia y buen hacer de uno u otro determina el resultado final

esa operacion aqui tendria un coste elevadisimo

En thailandia con 300€ vives como un puto rey,
asi que con vender una sola de esas piezas ya han amortizado de sobra el esfuerzo

y de donde los saca el distribuidor de singapur?
de vietnam y corea, o crees que a los americanos muertos los enterraban con el reloj?

pues la mayoria proceden de la morgue,caidos de guerra,de las bases militares estadounidenses,del lumpen (las prostitutas solian cobrar en especias) son robados o simplemente los empeño su dueno hace tiempo..son miles de kilos acumulados pero hay poco que merezca verdaderamente la pena

Moraleja tu sigue comprando relojes franken y luego me cuentas
cuanto se ha revalorizado tu coleccion con los años
nadie domina bien ebay, eso es una tonteria
la mejor compra es precisamente saltarse a ebay;-)

El mismo retrato que te haces tú; que aún parece que lo conoces mejor que yo. ;-)
 
  • #25
Yo no creo que speedtimerkollection engañe. En las fotos ves el reloj que estás comprando y avisa de su estado de funcionamiento.

Ahora bien, yo ya he dejado de interesarme por sus piezas después de llevar mucho tiempo siguiéndolo. Al adquirir un poco de conocimiento sobre los seiko setenteros se llega a la conclusión de que no vende nada ni medianamente interesante para un coleccionista. La inmensa mayoría de sus vintages están hechos polvo y montados a cachos, empleando repuestos de otros relojes que no se corresponden con el original. De ahí los precios "bajos" en los que acaban sus subastas.

Tal vez entre tanta paja se cuele muy de vez en cuando alguna pieza decente, pero la mayoría de lo que vende es mejor dejarlo correr.... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie