• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antimas, Potens, Silva, Tudor mi humilde colección

  • Iniciador del hilo Fridosese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fridosese

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos días,

Lector de vuestro foro desde hace tiempo me he decidido a dar el salto y formar parte activa. Gracias por este fantástico espacio!

Os presento mi humilde colección.

Antimas, de cuerda, comprado en A Feira da Ladra en Lisboa, hace ya más de 10 años...

IMG_0316.jpg

Silva y Potens, automáticos los dos. El segundo me fascina su diseño. Los suelo usar con las correas que veis, de colores, me las trajeron de Austria, de una relojería que cerraba y liquidaba todo lo que tenía acumulado desde hacía 50 años...

IMG_0317.jpgIMG_0315.jpg

Y mi pequeña joya, este Tudor Prince Oysterdate. Entero marcado por Rolex (corona, tapa de atrás, brazalete...). Marcha maravillosamente, pero el pobre está muy machacado. Especialmente el brazalete, que tiene un juego brutal. He buscado uno para reemplazar y no fui capaz de conseguirlo. De hecho en el servicio técnico de Rolex en Madrid me dijeron que lo cuidara, porque ya no guardaban fornituras de esa época. Por lo que llevo buceando por internet debe ser de un momento muy puntual, porque no he sido capaz de encontrar más que uno con la rosa pequeña sobre la marca de las 12. Encuentro similares con la rosa grande o pequeña, pero no en la misma marca de las 12.

IMG_0313.jpgIMG_0313.jpg

Si entre tanto experto hay alguien que sepa algo de los anteriores, lo agradecería. No soy un entendido en absoluto y los compro por estética, pero me va picando el gusanillo de conocer algo más de cada uno de ellos y su historia.

Algún día me tendré que animar a abrirlos y a aprender un poco más, pero para eso aun me quedan muchas horas aprendiendo con vosotros.

Muchas gracias.
 
¡¡Bienvenido Frido!! Qué estupendo que te hayas animado a participar y que nos muestres a tus consentidos :) Son los cuatro muy hermosos y están en estupendo estado, aunque el Tudor y el Potens me han gustado especialmente. Tampoco yo había visto la rosa de los Tudor en forma de indicador ocupando el lugar de las 12; queda fenomenal :ok:: Una lástima lo de la holgura del brazalete... Debe haber un fenómeno en Hong Kong que consigue solucionar bastante bien esos problemas, pero no lo he comprobado personalmente.

También yo me estoy aficionando mucho a llevar los abueletes con correas textiles vintage, de nylon o de perlón. Son comodísimas y me gusta mucho cómo les quedan a estos viejitos.

Lo malo es que si no muestras los calibres poco te podrán contar los grandes expertos que aquí tenemos :( Te dejo, por si te animas, un video que colgó el compañero kali sobre cómo abrir un reloj (en el más puro estilo "consejos vendo, para mí no tengo" ::blush::)

[video=youtube;aV5gLHSdUS4]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aV5gLHSdUS4[/video]

[video=youtube;4rWiaPT3t74]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4rWiaPT3t74[/video]

:ops: Había puesto el de cerrarlos equivocadamente, pero ya que está, dejo los dos
 
Última edición:
Bienvenido Fridosese, humilde en cantidad, pero no en calidad... Lo del armis es cuestión de paciencia, seguro que tarde ó temprano aparecerá alguno. El reloj es una maravilla!!!
 
Bienvenido al foro: ya somos uno más para dialogar.
Respecto a los relojes, cuándo te atrevas a abrirlos esperamos ver sus tripas.:ok::

Cram.-
 
Bienvenido!!! Una colección estupenda y de humilde nada de nada.
El Silva, según estuve viendo, es marca portuguesa de fabricación alemana.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias! A ver si me animo un día de estos a abrirlos. Los vídeos ayudan mucho.
Os contaré!
 
Bienvenido Frido , muy bonitos los relojes mostrados.
 
Bienvenido y preciosa colección :clap:




Saludos
 
  • #10
Bueno... he conseguido abrir el primero. El Potens!

IMG_0380.jpg

IMG_0371.jpg

IMG_0372.jpg

IMG_0374.jpg

Gracias.
 
  • #12
Hola! Voy muy lento... Pero muy seguro.
Efectivamente pone AS 1580....
He conseguido abrir otro! Insisto, lento pero seguro 😜
Se trata del Antimas. Aún no sé nada de este asunto, solo lo que aprendo al leeros. Este será probablemente el menos interesante de todos. Mecánico de cuerda... La máquina no pone nada especial...
Gracias!
A ver si puedo abrir otro, conseguir una lupa para poder leer y poneros aquí lo que pone... Etc.
 
  • #13
Lo siento! La foto mañana que no consigo que se me cargue desde el móvil.
 
  • #14
Y dos días más tarde... la foto del Antimas.
:clap:

IMG_0556.jpg
 
  • #15
Bienvenido Amigo, Bonita colección, ninguno de estas marcas fabricó las máquinas, usaban máquinas de otras fabricas, pero esta que muestras del Potens es una máquina AS de muy buena calidad, de los primeros automáticos. Felicidades y a leerte por aquí. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie