• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo cronógrafo halcon

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Tengo desde hace tiempo este cronógrafo Halcón, al que como véis le faltan casi todas las agujas, conservando las demás piezas, eso creo.

Tengo algunas dudas sobre este ejemplar: sé que estos relojes los comercializaba un relojero de Badajoz, pero nada más.

¿Qué calibre posee, Landeron, Venus, Valjoux?, no aparece marca alguna ni numeración. El reloj no funciona.

¿Merece la pena restaurarlo, si además no funciona? La caja requiere ser rechapada, la maquinaria no anda pese a que parece estar completa, quizá falla el eje de volante o la cuerda, o ambas...

Unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Buen día sanz; este mov tiene el calibre Venus 188 y es de los pocos Venus sin rueda de columna.

Es un mov parecido al Landeron y es una máquina fuerte. Este es uno de los cal que fue utilizado por BREITLING.

A este se lo ve completo y en buen estado. Su caja es hermosa y merece ser restaurado!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañero, yo tambien soy de la opinión de D.Luis.

La caja no la tocaría, se ve muy bien chapada y la esfera
tampoco está tan mal como para restaurarla. De todas
maneras siempre estás a tiempo para hacerle ambas cosas.

Eso, sí ponlo en marcha y disfrutalo, pues el calibre que lleva
es muy bonito y montado en marcas con más campanillas.

Un saludo,

Tony
 
Gracias Don Luis, es usted un lince, efectivamente es un Venus 188. He visto otro montado en un Wittnauer, cuya foto adjunto para que las compare y son idénticos.

Observo sin embargo que el Wittnauer tiene una rueda dorada encima del volante del que carece el mío. ¿cómo es posible, le falta al mío esa rueda?

Lo que no entiendo es por qué el Halcón no tiene la marca de Venus ni el nº 188 y el otro sí. ¿Los marcaban cuando querían?

¿Qué otras marcas importantes montaban el Venus 188 además de Breitling?
¿Es mejor movimiento que el Venus 175?

Si me animo a restaurarlo, temo que si falta alguna pieza, o tenga roto el eje de volante me sea imposible encontrar recambio.

¿Cuándo se pudo fabricar este reloj, década de 1940 o 1950?

Un saludo y gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Tony, la verdad es que la pieza tiene historia. Lo compré así hace décadas-no me acuerdo ni donde, creo que igual en Zaragoza-, y por casualidades del destino lo perdí de vista en alguna mudanza, hasta esta semana en que por casualidad y buscando otra cosa, lo encontré.

Como he comentado a D. Luis, desconozco si habrá fornitura para restaurarlo, pues no funciona, y puede que le falte alguna pieza. Tampoco está demasiado bien de caja, le falta el chapado en varios lugares. No sé quién chapea en oro ni lo que vale el chapear. Si a ello añado el coste de una restauración...
Posiblemente sea demasiado costoso. No sé-D. Luis dice que sí- si esta maquinaria es tan buena como para tal dispendio, y tan poco es un reloj por el que sienta un especial cariño, de haber sido de mi abuelo por ejemplo no lo dudaría. En fin estoy en un mar de dudas.

Un saludo
 
Hola

Yo tengo otro Venus 188 y efectivamente le falta la rueda que comentas. Desconozco si es comun a otros.

El chapar no es demasiado caro: aqui en Valencia 30 micras oro rosa aprox 30 eurillos, en un Zenith.

Saludos,
 
Buen día sanz; creo que hay fornituras del cal V188. Sobre la caja no puedo opinar - el enchape debe ser caro y que se puede dejar así tratando de gastar lo menos posible. Puede llevarlo a un relojero y pedirle un presupuesto.
Con los años hacerle el cuadrante y averiguar sobre el enchape de la caja?. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Pues yo lo encuentro precioso, con un poco de tiempo y algo mas puedes recuperar esa preciosidad.
Bueno, cuando decidas ya nos comentas, enhorabuena por el reencuentro...., jeje.
 
Si puedes , quieres , y no te complica la vida salvalo , se lo merece...
 
  • #10
Crono muy bonito,yo creo que merece la pena arreglarlo.
Saludos
 
  • #11
Hola rlsanz! Yo primero repararía esa maquinaria, si luego lo utilizas a gusto y con asiduidad puedes mandarlo restaurar, no tienes porque hacerlo todo a la vez, un saludo.
 
  • #12
Hola Rlasanz, el crono es muy bello:) y un clásico con su escala taquimetrica y de control de llamadas. Tengo un Cronograph Suisse que monta el mismo calibre de los años 50, y creo recordar que el forero y relojero Francis tenía algun repuesto del mismo, incluso un calibre entero. Un saludo y gracias por mostrarlo.:bye:
 
  • #13
Hola Rlasanz, tal como dice al amigo Antonio, yo me pondría en contacto con
el gran Francis, es muy posible que tenga algún recambio.

En cuanto al chapado de la caja he encontrado un sitio que hacen de todo,
y a mi entender, parece que a buen precio. Esta semana les he enviado
alguna caja para ver que tal es el resultado.
Si alguien está interesado en la dirección , que me envíe un privado.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #14
Muy Buenas Amigo Rafa,

Para acometer estos proyectos hay que estar muy seguro.

lostimage.jpg


O no. Yo con este CS con Venus, no las tenia todas conmigo. Finalmente me arriesgué y se restauró. Hoy es el reloj preferido de mi señora.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #15
Buen día sanz; en caso de querer arreglar este Venus 188 - creo tener casi toda las fornituras.

sanz - si uno piensa en lo comercial - le diré que casi nunca es negocio restaurar la mayoría de estos relojes.

Estoy con ganas de viajar a Barcelona para conocer al amigo JOBACU Y a visitar a mi sobrino nieto Messi.

Estoy preparando el viaje para mayo del 2013 en que visitaré a otros amigos de Madrid y otros lugares (sevilla?)

Así que vayan pensando las fornituras que me quieran comprar antes que las vendan.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos, y como bien dice Saopa-Juan, hay que estar muy seguro sobre emprender una restauración tan profunda. De momento lo dejaré en dique seco.
Gracias D. Luis por ese ofrecimiento, estudiaré qué piezas tiene rotas por si me las puede suplir.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie