• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigüedad de dos seikos

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Quería preguntar por la edad de éstos relojes que me están ofreciendo

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 16.14.47.jpgCaptura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 16.15.02.jpg


Parece ser que es un Calibre automático 7025-5100


y éste otro

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 16.15.22.jpgCaptura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 16.16.11.jpg


Seiko Sportsmatic Cal.6619-8010


Mi principal duda, aparte de que me encantaría conocer vuestra opinión sobre éstas piezas, es sobre su antigüedad, porque por lo que he leído aquí las dos primeras cifras son el año de fabricación las traseras dirían que son el primero del 64 y el segundo del 73? es que me los ofrece como de lo 80, pero serán más antiguos?


En fin, cualquier información o consejo, totalmente agradecido,

Feliz Domingo!

S2
 
Última edición:
La primera cifra del número de serie es el año de fabricación y la segunda el mes. Pero para saber la década habrás de necesitar otros datos, por ejemplo water proof hasta el 70-71, water resistant de ahí en adelante. Si son los 70 o los 80 ya es más complicado.

Si las fotos fueran algo mayores sería mejor. El segundo me gusta mucho.

PS. No me fijé antes en el dato: los 6619 creo haber leído por ahí que sólo se fabricaron entre 1964 y 1967, aunque no estoy seguro. Tienen un calibre muy bonito y muy bien construido y se venden más caros que otros seikos de gama 5, si están bien conservados.
El 7025 corresponde a la familia desde los 7001 a 7039 y según la página de Ranfft se inició su producción en la decada de los 70. Seiko generalmente no mantuvo ningún modelo más de una década.

A ver si te sirve.
 
Última edición:
Hola Ramón!, bonitos los dos Seiko pero el mas interesante es el segundo, creo que es del 67 y mas concretamente de marzo, el primero es del 76, mas común. Desde luego de los años ochenta no son. Un saludo!
 
gracias por la info! le he pedido fotos mejores pero de momento de los movimientos de los dos tengo éstas:


Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 16.58.30.jpg

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 16.57.21.jpg

a mí también me gusta más el segundo, aunque el primero tiene también creo bastante personalidad, además dice el vendedor que el segundo es marrón pero en la foto parece negro, a ver si me envía fotos mejores y os las pongo, ya se las he pedido,

Gracias!
 
Pues compré finamente el marrón que me reconendásteis y estoy encantado

1222477E-5DCF-4776-ADF8-6D7E12003C50_zpsxq4zcmqg.jpg


es precioso, tener relojes así, que no tiene nadie.. es que esto de los vintage cada vez me priva más.. gracias por vuestros consejos!!
 
Creo que has acertado plenamente y lo disfrutarás mucho.

Lo malo es que te haya picado el bicho. Si es así lo siento por tí, porque no tiene cura.
 
Pues compré finamente el marrón que me reconendásteis y estoy encantado

1222477E-5DCF-4776-ADF8-6D7E12003C50_zpsxq4zcmqg.jpg


es precioso, tener relojes así, que no tiene nadie.. es que esto de los vintage cada vez me priva más.. gracias por vuestros consejos!!

En mi opinión, has acertado:ok:: Qué bonito es y qué bien te queda... ¡Enhorabuena!
 
Esta del carajoles......................
 
Muy buena elección!! Te felicito!
 
  • #10
Enhora buena, un gran reloj un gran calibre ese calibre 6619 es efectivamente de los 60, es un calibre fino y de buenos resultados.
El otro calibre es una de las variantes del 7005, de los 70, aun siendo un calibre excelente antecesor de los 7sXX y dando base al famoso crono 7016, no es tan bello y tan exacto como el 6619, que es un calibre antiguo pero de mucha calidad.
Problema del 6619, la escased de fornitura.Hay que cuidarlo mucho amigo.
Buena eleccion, a disfrutarlo.
 
  • #11
Gracias por los comentarios, desde luego lo voy a tener que cuidar, además está en tan buen estado y el dial es tan "distinto", mirad que curioso, parece que el cristal esté con relieve, pero es el dial, y según le da la luz, y el tipo de luz, es un reloj distinto, me encanta!

A1C6FF2A-932F-47B6-A8E9-E2A7B4657159_zpsffptkd9p.jpg
 
  • #12
Mirad que pasada según le incide el sol... Me encanta..
lostimage.jpg
 
  • #13
especial por donde se le mire
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie