• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un anticipo .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Un anticipo ..... ya terminado

Éste es otro traído del jueves. Tiene arañazos y roña por un tubo (el photoshop ya le ha quitado para que se pudiera ver) pero funciona y tiene unos colorines embaucadores, según mi vista, claro. Mañana si encuentro un rato quiero meterle mano y ya veremos que resulta de aquí:

P1070970.jpg

Como se ve es de dama y, si queréis, os podéis ir tirando al charco sobre marca, movimiento, año de fabricación, número de ejemplares tirados, etc. etc. Je,je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Esfera bonita la verdad, con esos tonos. Una pena el tamaño que como indicas es de dama.

Ponible al ser tan pequeño?
 
Me gusta! Me aviento al ruedo: Certina. Veremos qué resulta.
 
¡Que desilusión!. Veo que hay pocos valientes por aqui.......

Bueno, pues me pongo a desmontar, limpio y me pongo a montar

P1070971.jpg

Mientras se monta el corazón aquí no se puede uno entretener en hacer fotos: el tamaño SI importa. Y si no vean, vean ...

P1070972.jpg

Así que me dispongo a montar áncora y su puente y ya sólo quedará el volante que, como buen ruso, tiene su suplemento bajo el puente.

P1070973.jpg

Se trata de un Sekonda y ¿te quieres creer que enmimismado en montar me he olvidado de ver el calibre?

P1070974.jpg

Una vez terminado compruebo que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba

P1070978.jpg

La correa está bastante nueva, no así la hebilla que trataré de cambiar, así que la he limpiado con crema hidratante, luego la he hidratado con más crema et voilà

P1070981.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Que buen trabajo.:clap:

Se ve duro el mecanismo.... Este sekonda es de manofactura rusa???
Por cierto... que buen macro!!!
 
Estimado Vicente:

Es un Slava, por el logo de la maquina 1601, es que me gustan los Rusos:D:D

Un saludo

F.Boctok
 
Casiná, a ver si es este.
Slava_1600.jpg

Fig. 1

Slava_1600-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Slava 1601[/SIZE]

Features
manual wind

Data
6 x 7.75''', Dm= 13.5 x 17.5mm
Do= 13.5 x 18.0mm
H= 3.6mm
F= 0.7mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power-reserve 31h

Balance staff U2985

Stem W3048

Hands
1.10 x 0.55mm

Comments about the data
Remarks

family:
1600: no shock protection
1601: with shock protection

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: 6982950, Slava
(Slava 1600)

Slava_2.jpg
Slava_2.gif
 
Última edición:
El mismo que viste y calza, si señor. Y, efectívamente, es robusta la máquina aunque no deje de ser chica. Estos rusos todo lo hacían fuerte, unas veces resultaban ser buenos buenísimos y otras ....... pues ...... ejem, ejem. Los controles de calidad brillaban ........ por su ausencia.

Lo mismo que con las máquinas de fotografía y los objetivos: la que salía buena hasta para partir cocos servía y el objetivo que salía bueno una delicia de enfoque y nitidez, ahora que pesados como ellos solos.
 
Gran trabajo, ha quedado genial :clap:



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie