• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El antes y el después de mi Cyma Cymaflex 484-2

  • Iniciador del hilo TRICOPTERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TRICOPTERO

TRICOPTERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo como ha quedado mi Cyma 484-2 después de pasar por las manos de Pedro I.
Saludos y espero que os guste.


Antes
lostimage.jpg


Después
4356225159_60f654e381_o.jpg
 
Quedo precioso, es una restauración digna de artista, felicidades y a Pedro I también, un saludo!
 
Saludos Tricoptero, que belleza de reloj, como ya lo había mencionado cuando lo anunciaste en su tiempo, pero ahora quedó como si hubiese acabado de salir de fábrica, ya quisiera que Don Pedro le metiera mano a uno o dos de mis nenes..... Siento envidia de la buena, felicitaciones a ti y al artista.... un abrazo....
 
Hola... Ha quedado maravilloso, sin duda, pero... ¿soy yo, las fotos, o este hombre siempre deja las esferas de un blanco demasiado impoluto, demasiado subido, no sé, demasiado... blanco?

Igual son las fotos, pero es que cada vez que veo una restauración suya pienso lo mismo. Puede que sea su sello personal o que lo pidan los clientes, pero siempre me da una cierta impresión de artificialidad...::Dbt:: Todo esto, por supuesto, dicho como observación y sin menoscabo alguno a su fantástico trabajo artesanal.
 
El reloj parece que lo has comprao en la tienda hoy mismo, que maravilla, ha quedao precioso, que lo disfrutes compañero.
 
Como diría Jezulín en dos palabras IM-PREZIONANTE
 
Hola... Ha quedado maravilloso, sin duda, pero... ¿soy yo, las fotos, o este hombre siempre deja las esferas de un blanco demasiado impoluto, demasiado subido, no sé, demasiado... blanco?

Igual son las fotos, pero es que cada vez que veo una restauración suya pienso lo mismo. Puede que sea su sello personal o que lo pidan los clientes, pero siempre me da una cierta impresión de artificialidad...::Dbt:: Todo esto, por supuesto, dicho como observación y sin menoscabo alguno a su fantástico trabajo artesanal.


Soy de tu opinión, Luis, a ése cyma yo nunca le hubiera tocado la esfera. No está mal la restauración, pero exactamente la palabra que define al reloj ahora es la mencionada por tí: artificial.
Pero si el dueño está contento, pués enhorabuena.
Saludos
 
Me alegro de que os guste, por lo de la esfera demasiado clara no podré decir nada hasta tenerlo en casa, igual es la foto, pero de todas formas ya tendrá tiempo de ir cogiendo pátina con los años.
Sé que hay mucha gente a la que no le gusta lo de restaurar las esferas, pero yo, si no están bien prefiero no tener el reloj.
Saludos.
 
Realmente ha quedado de maravillas, me gustaría saber si el maestro Pedro Izquierdo realiza el mismo la renovación de la esfera o la envía a otro lugar, simple curiosidad, un saludo y que lo disfrutes amigo.
 
  • #11
que restauracion impresionante
 
  • #12
Yo

Soy de tu opinión, Luis, a ése cyma yo nunca le hubiera tocado la esfera. No está mal la restauración, pero exactamente la palabra que define al reloj ahora es la mencionada por tí: artificial.
Pero si el dueño está contento, pués enhorabuena.
Saludos
soy de la misma opinion , le hubiera dado el color origuinal y le daria el mismo espacio al "swiss made" no como lo dejaron, que pierde la objetividad con el origuinal.
 
  • #13
soy de la misma opinion , le hubiera dado el color origuinal y le daria el mismo espacio al "swiss made" no como lo dejaron, que pierde la objetividad con el origuinal.

Y, ¿Cual era el color original?
 
  • #14
No estoy tan de acuerdo, yo no lo veo tan blanco en todo caso un blanco cálido que me parece más fiel al original ,que tampoco podemos apreciar bien en la foto por la luz etc, por otra parte sabemos que esas fotos de tanta calidad tampoco son fieles a la percepción real de tenerlo en la mano. A mi me gusta más después de restaurarlo que antes.
Que lo disfrutes.
 
  • #15
Hola Tricoptero, yo soy de opinion subyetiva ¿cuando se debe restaurar?... depende, todo depende del poseedor de la pieza, si realmente eres coleccionista, buscas y compras una pieza como este a ser posible en el mejor estadoe, todo depende de la pieza y del nivel de adquisiciòn que poseas. Hay piezas que su estado añejo y patinoso les dan un valor añadido y otras el efecto contrario.

PD. Sin mentar para nada a los puristas

Saludos
Fernando
 
  • #16
¿ese trabajo lo hace un relojero normal o tiene que ser Pedro I. ?
tengo uno igual, de oro y me gustaria restaurarlo algun día.
 
  • #17
Hola Tricoptero, yo soy de opinion subyetiva ¿cuando se debe restaurar?... depende, todo depende del poseedor de la pieza, si realmente eres coleccionista, buscas y compras una pieza como este a ser posible en el mejor estadoe, todo depende de la pieza y del nivel de adquisiciòn que poseas. Hay piezas que su estado añejo y patinoso les dan un valor añadido y otras el efecto contrario.

PD. Sin mentar para nada a los puristas

Saludos
Fernando

Te entiendo, pero a mi me gusta disfrutarlos (ponerlos frecuentemente) y quizás peque de que me gusta verlos perfectos, sé que el coleccionista coleccionista querrá conservarlos tal y como eran.
Respeto a los puristas y coleccionistas que ven de esto una aberración, pero yo con las restauraciones les estoy dando otra oportunidad que ya quisiesen otros que mueren enterrados en cajones y jamás volverán a ver la luz.
Puedo asegurar que muchos de esos relojes que son el sueño de muchos coleccionistas están parados desde hace décadas en cajones por ser viejos (en zonas rurales esto es lo más común), eso si que es una tremenda pena, y no el restaurar esferas o agujas para volver a disfrutarlos.
Saludos
 
  • #18
Hola Tricoptero,
Por lo que se ve en la foto te ha quedado de cine.
En cuanto a lo de restaurar las esferas, etc. estoy casi completamente de acuerdo
contigo. Yo también las hago restaurar, pero tengo algunos en su estado original
y las canas les sientan muy bien.
Si quieres puedes ver el mio en el abcd.con la esfera restaurada.
Un saludo.
Tony.
 
  • #19
El reloj, muy boito. Pero, a mi esta restauración NO me gusta. El reloj ha quedado muy bonito pero ha perdido su aspecto original. No tengo claro que se justifique pintar una esfera perlada vintage de blanco titanlux.

Este es el mío, intacto:

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=p1110904.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
 
  • #20
Excelente reloj y magnífica restauración, enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #21
COMPI Ami personalmente me gusta un sabor mas añejo,pero DON PEDRO los restaura de lujo que lo disfrutes es muy bonito ...suerte.....
 
  • #22
El reloj te ha quedado fenomenal, de estreno, si acaso, como dice Pipiolo, las letras swiss made me habrían gustado más si hubieran sido de recias como están las originales. De todas formas un gran trabajo. Saludos y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie