• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El antes y el después de un Dogma con calibre Landeron 540

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
El antes.

DOGMA PRIMA.jpg


con un diria, que raro calibre Landeron 540

DOGMA LANDERON 540.jpg

el después

DOGMA PRIMA FOTO 3.jpg


20150621_101619.jpg


20150621_101635.jpg


Su restauración y servicio supera los 100 Euros. Lo digo para que juzgueis con info. Se le han tenido que sustituir procedentes de un donante las siguientes piezas: Muelle real, ruedas; escape, centro, y 1ª. Ancora, báscula, piñones canto y corredera, eje volante, tija y plexi. Estaban muy oxidadas y se rompian. Ya veis compis recuperadores, nada es facil ni barato.


Por cierto, es parecido al que muestra Casiná en su reciente hilo y con problemas similares
 
Ha quedado muy bien ese Dogma, y por el precio...pues ya sabemos que cuando compramos un vejete de estos lo más normal es que si queremos que quede lo mejor posible, nos va al salir más caro "el collar que el perro ", en nuestro juicio valoraremos si merece la pena tirar p'alante o dejarlos tal cual, precisamente ayer compré un par de relojitos majos, un Cyma y un Festina, tengo muy claro que este último lo voy al llevar a restaurar,por lo que me costó y lo que me cobren por la restauración se que va a merecer la pena. Un saludo!
 
Estos Dogmas tienen un encanto especial , uno no se puede resistir a ellos , muy bonito.
El calibre raro , raro.
 
El reloj ha quedado precioso. Del calibre o calibres Landeron no cronógrafos no encontré prácticamente nada en internet, tienen que ser rarezas.

Publicidad curiosa de los 50.

image.jpg

lostimage.jpg

Saludos

Jesús
 
Última edición:
Muy bonito compañero, seguro que te dará muchas satisfacciones,no se ven muchos dogmas con ese calibre.
Un saludo:clap:
 
Ya era muy bonito antes de la restauración, y si ahora ha quedado como nuevo, pues fantástico, un reloj realmente estupendo.

El problema es el coste de repararlos, que hace que solo puedas tener uno o dos de estos en la colección. Al final es lo que echa por tierra a estas marcas humildes, por denominarlas de alguna manera, en las que las reparaciones/servicios cuestan varias veces más que el reloj. Al final, acabas restringiéndote a piezas muy bonitas, con el dial en buen estado, como esta, o si no, a piezas mayores, de marcas más reconocidas, en las que el impacto de la reparación/servicio sea menor, proporcionalmente, sobre el precio.

Todo esto, claro está, partiendo del presupuesto de que en una colección, antes o después, hay que acabar moviendo piezas.

Si se trata exclusivamente de deleite personal y de belleza de las piezas, la verdad es que pocas marcas ofrecen tanto como Dogma (o Cauny) por tan poco dinero.
 
Cesc, veo que en el largo inventario de cosas hechas te has olvidado del chapado, cosa que también agradece el reloj.
Y sobre precios qué te voy a decir! Tienes un clásico muy atractivo, en buenas condiciones y cargado de historia. Ha costado más de cien euros rescatarlo, sí, pero si sabes el precio de un Oris nuevo, por ejemplo, igual no te parece tan caro. Y jamás un reloj nuevo será mas tuyo, realmente tuyo, que el Dogma que muestras.
Mis sinceras felicitaciones.
 
Estupendo reloj.
¿100 euros? >>> Lo vale !!
"Ya veis compis recuperadores, nada es fácil ni barato..." >>> A mi me parece quizás no fácil, laborioso, pero por 100 euros gastados no me parece caro, ahora el reloj lo vale ampliamente y antes no valía casi nada.
:clap::clap::clap::clap:
 
Desde luego, te ha costado más el collar que el perro, preciosa esfera un saludo
 
  • #10
Algo para mencionar en vistas a los tornillos marcados,
antes no, y después, sí.

Con todo el respeto al técnico
que realizara la restauración :
mínimo, afile los destornilladores.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Muy bonito.
¿no será, también, de los encants? :-(
Tengo ganas de verlo en vivo.
Una abraçada
 
  • #12
Muy buena restauración, el reloj lo merecía.

Un saludo.
 
  • #13
Gran trabajo. Enhorabuena!
 
  • #14
Felicidades por recuperar esta hermosa pieza, disfrutala mucho !!

Una abraçada
 
  • #15
Hola Çesc, otra bonita recuperacion de otro bonito reloj enhorabuena, como va creciendo la familia, salut.
 
  • #16
Amic Cesc, te ha quedado "collonut" , menudo cambio. Creo que ha valido la pena
hacer el gasto, ya no solo por la preciosa esfera, si no por el menos visto Landeron,
ya que casi siempre estamos acostumbrados a ver a los Dogmas y cia, con los mismos
calibres.
Lo que has pagado poco importa, vale mucho más la satisfacción de haberlo dejado
de nuevo en marcha para nuevas generaciones, y por el momento para el disfrute
personal, que eso vale mucho, que no en el valor empleado.
Si os sirve de consuelo general, casi siempre me gasto más en el collar que no en el
perro, si no en una manada. Aunque ya sabéis que si no fuera por gente como el amigo
Cesc y nosotros mismos, estos viejetes desaparecerían para siempre.

!!! Ufff, que inspirado que estoy después de cenar !!!!

Una abraçada company.

Tony
 
  • #17
¡Ha quedado precioso cesc! En mi opinión, ha merecido la pena el dinero que has invertido en este guapo Dogma, con bellísima esfera y curioso calibre. Como dicen todos los compis, la relación entre el precio de los collares y el de los perros es algo que relativamente frecuente en este rinconcito nuestro. Al fin y al cabo, si no tienes que venderlo, lo importante es la satisfacción que te va a proporcionar, y fijo que será mucha. ¡A disfrutarlo!
 
  • #18
Muy bonito, también soy de la opinión de que merece la pena. Yo tengo uno en camino de vuelta a casa que ha sido restaurado y que enseñaré debidamente cuando me llegue. Saludos.
 
  • #19
Con lo despistado que ando últimamente hasta se ma había pasado el hilo. El reloj precioso, como todos los dogma y el trabajo realizado, y con lo que se le ha cambiado, perfecto.

Gracias a Golipo por la sugerencia de los destornilladores. A mi me ha pasado alguna vez con algunos tornillo y sabía el porqué. A afilarlo mucho mejor :D

A disfrutarlo
 
  • #20
Quedo muy guapo amigo, a disfrutar de esa recuperación.
Felicitaciones

un abrazo
 
  • #21
Bello reloj, maravilloso!!! Felicitaciones sinceras, que gran disfrute el que nos brindan estas lindas imágenes, gracias.
 
  • #22
Que bonito, si señor. Poder disfrutar un reloj VINTAGE, si se desea, a diario, merece una restauración así, además que pienso que la pieza lo merecía, máxime si monta como calibre ese LANDERON poco visto en la marca. Amigo, disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Me parece barato el trabajo.
 
  • #24
Sólo el hecho de llevar una Landeron ya lo merece. Me resulta raro, y seguramente será por una mala temperatura de color en las fotos, verlo antes en color cobre y después en color latón y terminará siendo dorado pero no lo puedo ver así.

Cuando lleves quince días con él en el brazo ni te acordarás de lo gastado.
 
  • #25
Ha quedado precioso y el precio me parece más que aceptable:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie