• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El antes y el después

  • Iniciador del hilo Muelles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Muelles

Quasi-forer@
Sin verificar
Antes de nada, agradeceros a todos la información que en su momento me proporcionasteis sobre este reloj.

Me decidí a restaurarlo y le encargue la labor, basándome en vuestras opiniones y lo leído, al Sr. Izquierdo.

Un 10 para él como experto, y lo que es más importante, como persona.

Van las fotos.

Antes:

lostimage.jpg


Después:

lostimage.jpg
 
Chico,felicidades...tienes un omega de re-estreno!:clap::clap::clap::clap:


Como siempre,el maestro izquierdo,en su línea de buen hacer!:ok::
 
Guapooooooooo........que ha quedado de lujo........y ahora a disfrutar.........S2
 
Ese Omeguita...... te ha quedado PERFECTO. Tienes Omega nuevo y totalmente ponible para muchosssssssssssss años. Seguro que cada vez que mires la hora te acordaras de tu abuelo.

Un cordial saludo
Fernando
 
Buen día Muelles; a pesar de las fotos... lo felicito por todo ese Gran Omega y lo que representa.
Un saludo, Luis desde Argentina.
 
Buen día Muelles; a pesar de las fotos... lo felicito por todo ese Gran Omega y lo que representa.
Un saludo, Luis desde Argentina.

Lamento lo de las fotos, pero a pesar de que pongo interes, se ve que no sirvo.... ::bash:: :-((
 
Hola Muelles, ha quedado de ataque felicitaciones, ya quisiera tener yo, una restauración de altura para mis nenes, felicitaciones nuevament a ti, y al Maestro Izquierdo...
 
te ha quedado muy lindo el nene
 
Hola,creo que aunque el reloj ha quedado bien,la restauración a mi entender no le hacia falta,y encima no se ha respetado
la serigrafía del reloj,la palabra Omega es diferente y le han puesto rayas para los minutos
en consecuencia,para mi entender es una chapuza,pero lo importante es que a ti te guste
Un saludo,Oscar
 
  • #10
Hola,creo que aunque el reloj ha quedado bien,la restauración a mi entender no le hacia falta,y encima no se ha respetado
la serigrafía del reloj,la palabra Omega es diferente y le han puesto rayas para los minutos
en consecuencia,para mi entender es una chapuza,pero lo importante es que a ti te guste
Un saludo,Oscar
Creo que la serigrafia anterior es la que estaba mal....la que tiene ahora es mas parecida a la original.......no sé solo soy un aficionado si me equivoco....perdón...a mí me gusta muuuucho más como está ahora.....que lo disfrutes con salud amigo....
salutes...
 
  • #11
Hola,creo que aunque el reloj ha quedado bien,la restauración a mi entender no le hacia falta,y encima no se ha respetado
la serigrafía del reloj,la palabra Omega es diferente y le han puesto rayas para los minutos
en consecuencia,para mi entender es una chapuza,pero lo importante es que a ti te guste
Un saludo,Oscar

Estimado tocayo y además, que casualidad, paisanuco: es lo que tiene estas cosas, que a unos les puede gustar más, y a otros menos.

Ahora bien, no entiendo muy bien el apunte sobre la necesidad o no de su restauración sin saber como era el estado o funcionamiento más que por unas fotos (malas, por cierto, por ser muy negado en el tema)..... y tildar de chapuza el trabajo de alguien cuyo mérito esta más que reconocido en estos y otros muchos lares.

Pero como no podía ser de otra manera, y aunque no lo entienda, tu opinión es muy respetable y agradecido por ello.

Saludos.

Oscar.
 
  • #12
Hola paisano?de donde?:-P
Bueno,por supuesto que no se como estaba el reloj(de marcha)de esfera en las fotos que muestras se ve correcto(hablo del dial),por lo menos para mi,otra cosa será el estado de maquina y caja,no tildo de chapuza el trabajo de Pedro,seguro que lo que el ha echo está perfecto,si no el del esferista que no ha respetado la originalidad de la misma y eso para mi es primordial,repito es solo mi opinión y la doy con toda mi buena fe,de cualquier manera mi enhorabuena por ese Omega que seguro te dará muuuchas satisfacciones:clap:
Estimado tocayo y además, que casualidad, paisanuco: es lo que tiene estas cosas, que a unos les puede gustar más, y a otros menos.

Ahora bien, no entiendo muy bien el apunte sobre la necesidad o no de su restauración sin saber como era el estado o funcionamiento más que por unas fotos (malas, por cierto, por ser muy negado en el tema)..... y tildar de chapuza el trabajo de alguien cuyo mérito esta más que reconocido en estos y otros muchos lares.

Pero como no podía ser de otra manera, y aunque no lo entienda, tu opinión es muy respetable y agradecido por ello.

Saludos.

Oscar.
 
  • #13
Hola,creo que aunque el reloj ha quedado bien,la restauración a mi entender no le hacia falta,y encima no se ha respetado
la serigrafía del reloj,la palabra Omega es diferente y le han puesto rayas para los minutos
en consecuencia,para mi entender es una chapuza,pero lo importante es que a ti te guste
Un saludo,Oscar

Respeto tu opinión, pero no puedo compartirla.
El restaurar un reloj es cuestión de gustos, este Omega era necesario que volviese a su estado original, la esfera fue restaurada hace unos años y nada bien por cierto.
Por ello ves que ahora tiene los minutos, el Swiss Made y Omega con la tipografia que le corresponde.
Pienso que es lo que tiene Internet, muchas veces hablamos sin conocimientos y esto puede hacer daño a los profesionales que vivimos de esto, aunque este no es mi caso,por suerte me sobra el trabajo.
Es importante que antes de escribir algo se reflexione un poquito, no por entrar en foros y moverse en la red, se puede pensar que se sabe algo de relojería, ya sabes el dicho. Cuanto mas sabes, mas ignora.
Con esto no quiero decir que me moleste tu comentario Oscar, he entrado por la posible decepción que le pueda suponer al forero Muelles que con todo interés haya recuperado el reloj de su abuelo y crea que en vez de recuperarlo, se le ha hecho una chapuza.
Saludos.
 
  • #14
Hola paisano?de donde?:-P
Bueno,por supuesto que no se como estaba el reloj(de marcha)de esfera en las fotos que muestras se ve correcto(hablo del dial),por lo menos para mi,otra cosa será el estado de maquina y caja,no tildo de chapuza el trabajo de Pedro,seguro que lo que el ha echo está perfecto,si no el del esferista que no ha respetado la originalidad de la misma y eso para mi es primordial,repito es solo mi opinión y la doy con toda mi buena fe,de cualquier manera mi enhorabuena por ese Omega que seguro te dará muuuchas satisfacciones:clap:

"Portugues", del mismo centro: de "La LLama". Aunque "exiliado" en Las Rozas.

No te puedo dar datos técnicos como lo comenta el Sr. Izquierdo, pero te aseguro que al natural, existe un antes y un después diferenciador y espectacular. Deposité mi confianza en este señor y no solo no me ha defraudado, sino que ha sobrepasado ampliamente las espectativas: es lo que tiene ponerse en buenas manos. Y que quede claro que le acabo de conocer, por si los mal pensados .....

El Omega, sin apenas usarlo, ya me esta dando satisfaciones: el poseerlo, una de ellas.

Saludos.
 
  • #15
Lo que sería interesante y educativo es saber cuanto cuesta mas o menos una restauración de ese tipo.
 
  • #16
Siento mucho si mi comentario te ha molestado,no pretendia hacer daño a nadie,creo que la esfera ha quedado bien,pero a mi no me gusta nada,me alegro enormemente que te sobre el trabajo,por algo será(buen profesional),en cuanto a tu consejo,gracias:ok::pero ya sabes,consejos doy que para mi no tengo" ya sabes el dicho. Cuanto mas sabes, mas ignora P.Izquierdo."te lo devuelvo y me lo apunto
Un saludo,Oscar
Respeto tu opinión, pero no puedo compartirla.
El restaurar un reloj es cuestión de gustos, este Omega era necesario que volviese a su estado original, la esfera fue restaurada hace unos años y nada bien por cierto.
Por ello ves que ahora tiene los minutos, el Swiss Made y Omega con la tipografia que le corresponde.
Pienso que es lo que tiene Internet, muchas veces hablamos sin conocimientos y esto puede hacer daño a los profesionales que vivimos de esto, aunque este no es mi caso,por suerte me sobra el trabajo.
Es importante que antes de escribir algo se reflexione un poquito, no por entrar en foros y moverse en la red, se puede pensar que se sabe algo de relojería, ya sabes el dicho. Cuanto mas sabes, mas ignora.
Con esto no quiero decir que me moleste tu comentario Oscar, he entrado por la posible decepción que le pueda suponer al forero Muelles que con todo interés haya recuperado el reloj de su abuelo y crea que en vez de recuperarlo, se le ha hecho una chapuza.
Saludos.
 
  • #17
¡Hola a todos/as!
Permitirme dar mi humilde opinión:
Creo que la restauración se vé impoluta, pues nadie duda de la profesionalidad de Pedro Izquierdo, y a las fotos me remito.:clap:

Sabemos que hay gente que prefiere mantener la esfera original, a pesar de tener el desgaste del "tiempo" u otras marcas que "afean" o "deterioran" la esfera que restaurarla.No voy a entrar en ello pues es cuestión de gustos.

Creo que tal vez, ha habido falta de información, en cuanto al reloj antes de restaurarlo, pues como a mí me ha pasado, desconocía que antes de la restauración de Pedro Izquierdo ya habia sido restaurada la esfera (que según parece sin respetar la originalidad).
De ahí la incertidumbre de pensar que porqué no se ha restaurado como estaba en la foto inicial y no entender la modificación.

Una vez la explicación de Pedro, se entiende que se ha restaurado, pero tal y como debia de estar en su estado original, cosa que en este caso, yo también hubiese optado por restaurarla, pues ya habia sido restaurada anteriormente (y mal según parece).

En fin, que felicidades por ese re-estreno, tal y como te han dicho otros foreros y a disfrutar reloj para muchos años. :ok::

Saludos
Fernando.
 
  • #18
Buen día oscarpirulo; parece que sus palabras fueron un poco molestas y creo que no hubo
una mala intención.
Veo que 3 personas salieron perjudicadas o molesta - en todo esto.
El forero Muelles - él Técnico P. Izquierdo y oscarpirulo.

oscarpirulo - no lo conozco y no se sí está capacitado para dar una opinión seria - como restaurador,
y como yo tampoco estoy en condiciones de dar una opinión seria y creíble con respecto a la
restauración del Omega ( a mi tampoco me gustó y que...).
Es muy personal y cuando opinamos de cosas así - recordemos los valores afectivos que hay en ésto
y él trabajo de terceros que son muy importantes y sinó tenemos como fundamentar el trabajo y
solo es por nuestro gusto que lo criticamos - habría que ser mas cuidadoso...
...(ej. evitar algunas palabras palabra como chapuza?).
El día lunes - cuando regrese a mi taller - trataré de ubicar a éste modelo en los libros de fábrica -
y observar como era el Omega originalmente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Precioso, yo me apunto a una restauración así ya mismo.
Además como la parte sentimental cuenta tanto ahora lo disfrutas más convencido.
Respeto la teoría del respecto a la pátina, pero parece ser que en este caso no era pátina sino mala restauración previa.

Venga, a disfrutar todos, los propietarios y los que miramos.
 
  • #20
Totalmente deacuerdo,además siento y mucho,haber molestado a alguien y más en especial a un relojero que ya lo ha demostrado todo,yo no soy partidario de las restauraciones si no son estrictamente necesarias,y de serlo,siempre creo que la casa es el sitio preferente(en caso de haberla)
Lo dicho siento mucho mis palabras y si con ellas he molestado a los interesados
Un saludo,Oscar
Buen día oscarpirulo; parece que sus palabras fueron un poco molestas y creo que no hubo
una mala intención.
Veo que 3 personas salieron perjudicadas o molesta - en todo esto.
El forero Muelles - él Técnico P. Izquierdo y oscarpirulo.

oscarpirulo - no lo conozco y no se sí está capacitado para dar una opinión seria - como restaurador,
y como yo tampoco estoy en condiciones de dar una opinión seria y creíble con respecto a la
restauración del Omega ( a mi tampoco me gustó y que...).
Es muy personal y cuando opinamos de cosas así - recordemos los valores afectivos que hay en ésto
y él trabajo de terceros que son muy importantes y sinó tenemos como fundamentar el trabajo y
solo es por nuestro gusto que lo criticamos - habría que ser mas cuidadoso...
...(ej. evitar algunas palabras palabra como chapuza?).
El día lunes - cuando regrese a mi taller - trataré de ubicar a éste modelo en los libros de fábrica -
y observar como era el Omega originalmente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Pues muy cerquita y ademas frecuento mucho Torrelavega,me encanta pasear por ella
Y de verdad enhorabuena por el Omega,siento si te he molestado en algo:-P
"Portugues", del mismo centro: de "La LLama". Aunque "exiliado" en Las Rozas.

No te puedo dar datos técnicos como lo comenta el Sr. Izquierdo, pero te aseguro que al natural, existe un antes y un después diferenciador y espectacular. Deposité mi confianza en este señor y no solo no me ha defraudado, sino que ha sobrepasado ampliamente las espectativas: es lo que tiene ponerse en buenas manos. Y que quede claro que le acabo de conocer, por si los mal pensados .....

El Omega, sin apenas usarlo, ya me esta dando satisfaciones: el poseerlo, una de ellas.

Saludos.
 
  • #22
Buen día oscarpirulo; parece que sus palabras fueron un poco molestas y creo que no hubo
una mala intención.
Veo que 3 personas salieron perjudicadas o molesta - en todo esto.
El forero Muelles - él Técnico P. Izquierdo y oscarpirulo.

oscarpirulo - no lo conozco y no se sí está capacitado para dar una opinión seria - como restaurador,
y como yo tampoco estoy en condiciones de dar una opinión seria y creíble con respecto a la
restauración del Omega ( a mi tampoco me gustó y que...).
Es muy personal y cuando opinamos de cosas así - recordemos los valores afectivos que hay en ésto
y él trabajo de terceros que son muy importantes y sinó tenemos como fundamentar el trabajo y
solo es por nuestro gusto que lo criticamos - habría que ser mas cuidadoso...
...(ej. evitar algunas palabras palabra como chapuza?).
El día lunes - cuando regrese a mi taller - trataré de ubicar a éste modelo en los libros de fábrica -
y observar como era el Omega originalmente. Gracias, Luis desde Argentina.

Agradecido por las molestias que te tomas al buscar más información sobre la pieza en cuestión que, como no podía ser de otra manera, será muy bien recibida y debidamente anota en su historial.

Y de paso asegurarte a ti y a Oscarpirulo en particular que no ha habido malestar personal en este asunto, salvo por el posible malentendido que se pudiese crear con el Sr. Izquierdo, que se a ciencia cierta se tomo con especia cariño este asunto, tal que los enamorados de su trabajo solo saben hacer.

Y por mi parte, punto final a este debate. Lo más importante, que estoy encantado con el reloj y para mi, que "caso" a una hija en poco tiempo, será todo un orgullo llevar la pieza en mi muñeca en ese día tan señalado.

Me reitero: gracias todos por vuestras aportaciones y ayuda en el tema de este Omega.
 
  • #23
Lo dicho, espectacular!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie