• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anónimo sevillano ..... ¡y con cilindro!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Llego del jueves feliz como un Jesús Alvarez cualquiera. Me he traido esta criatura que si es bonito él más aún lo es su armis, brazalete, pulsera o como sea.
¡¡Y funciona!!

P1060785.jpg P1060786.jpg P1060787.jpg

Un saludo desde Sevilla la cálida. ¡Casi ná!
 
Manolo, al leer el título por un momento pensé que el anónimo sevillano eras tú. Y de lo del cilindro, no quieras saber lo que pensé del cilindro.

El reloj muy bonito y curioso y como bien dices su pulsera no se queda atrás, no había visto una igual.
 
Manolo donde está el 6. Ahora en serio, bonita esfera con un calibre que no conozco y espero que nos descubras cual es.
 
El 6 está en la nube, Fran. ¿Tú no te has enterado que ahora todo está en la nube?. Pues eso ......

Como el Sr. Rajoy; alguna mancha tendrá que tener ¿no?.

Zaaaaaaap ¡que se te ve venir ....!!
 
Me encantan esos relojes de los años 30, muy bonito Manolo, to apostaria por un AS 740 o familia, pero ya sabes sin ver el tiret.... y en este caso al ser tan antiguo hasta viéndolo no se.

El armis... distinto. Y la caja por el brillo parece de acero, raro para estos años-

Saludos
Fernando
 
¿Y esas 24 horas? ¿Y esas agujas Breguet? ¿Y esa subesfera decenaria?........ ¡pa chillarle!

Y la mancha ........ bueno La Mancha está en Castilla ¿o no?.
 
Manolo mira en este tampoco está el 6.
lostimage.jpg


Creo que Kali ha hecho diana y por tanto no hay riesgo de error por mi parte. Este es. Por cierto ahora veo que en esta info pone 6 jewels. A controlar por Casiná

AS 740

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es un movimiento de cilindro, probablemente uno de los últimos movimientos de los cilindros manufacturados por AS. En 1926, AS, AM y FHF creaeon l Ébauches SA para coordinar la producción de ebauches. A partir de entonces, AS se concentró principalmente en movimientos de palanca de paleta, AM en movimientos de cilindros, FHF en los movimientos de palanca y así sucesivamente. Por lo tanto, el origen puede ser que estos 740 sean de mediados o finales de los años 1920 aprox.

Technical data

ManufacturerAS
Caliber740
Number of jewels
6
Escapementcylinder
BalanceNickel
Shock protection(s)none
Balance cock directionclockwise
Hairspring studfixed
Regulator typeLong regulator arm
Movement constructionCenter second pinion
Fourth wheel, Third wheel, Center wheel, Mainspring barrel
Construction typesolid construction
Winding mechanismRocking bar
Setting lever spring4 holes
Featuress
FunctionsHour, minute, small second
Beats per hour18000
Size10[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]''' (measured: 23,3 mm)
Image in Flume Werksucher1947 102
Inventory ID16002
 
Última edición:
En Ranfft viene con otro aspecto, pero mismo resorte del tiret.
[SIZE=+1]AS 740[/SIZE]
AS_740.jpg
AS_740-1.jpg

Features
manual wind
sub second
option: digital display: minute, jumping hour

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
1 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve h

Balance staff Cyl. 0.75 x 3.54 x 0.73mm

Stem W937

Mainspring / battery
Zf1131, 1.45 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Hands
1.50 x 0.80mm
Remarks
cylinder escapement

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: Swiss Made - Swiss
 
Gracias por esas estupendas localización y aportaciones.

Una vez lavados caja y armis ya está en manos de su nueva propietaria, a la que le ha gustado y ya lo lleva de camino a la calle.

P1060795.jpg

Un poquito apuntada a borrofoto.

Saludos.
 
  • #10
Precioso Manolo , aunque el armis le queda bien, para mi gusto creo que una correa de piel seria más apropiada

Disfrutalo con salud que este reloj la tiene y mucha
 
  • #11
Menuda adquisición!, me gusta particularmente la caja, me recuerda a la de cierta marca bien conocida. Enhorabuena!
 
  • #12
Pues reguapo y encantador me parece el anónimo sevillano juevesino :clap:Y en cuanto al calibre, un cilindro siempre hay que tener ¿no? :cool1:

El brazalete también tiene su punto y me gusta, pero fíjate que no me convence especialmente con esa pieza. Y conste que no te lo digo en venganza por lo que dijiste de mi Munich vestido de mandarina... aunque me estoy dando cuenta de que aún no lo he olvidado :laughing1:

Que lo disfrute mucho la doña :Cheers:
 
  • #13
El reloj es una preciosidad, pero en este caso me parece que lo más excepcional es el brazalete. Es muy excepcional. Creo que una muy buena pieza de colección. Aunque no creo que yo lo usara.
Felicidades por las dos piezas.
Como a Kali a mí también me intriga el material de la caja. A priori descarto que sea acero. ¿Está reniquelada?
 
  • #14
Es metal cromado-niquelado, muy bien conservado por fuera y algo descascarillado por dentro, por las humedades, supongo.
 
Última edición:
  • #15
...... Aunque no creo que yo lo usara......
Como a Kali a mí también me intriga el material de la caja. A priori descarto que sea acero. ¿Está reniquelada?

Es claramente femenino. Yo tampoco lo usaría, forastero.
 
  • #16
Precioso Manolo , aunque el armis le queda bien, para mi gusto creo que una correa de piel seria más apropiada

Disfrutalo con salud que este reloj la tiene y mucha


Con las asas fijas siempre es un co..incordio sacar el brazalete o pulsera. Y como a ella le ha gustado ..... miel sobre hojuelas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie