• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un anónimo del jueves. Pero chulito él.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy está la tarde aquí de perros, lluvia y fuertes rachas de viento que ha tirado árboles y amontonado sillas de las terrazas, así que me he quedado en casita a "trabajar" ......

Y sí, es bastante chulito hasta para desmontarlo. Parecía que los tornillos estaban soldados. Pero bueno, cosas peores se han visto ..... y se verán. Y en cuanto a roña ..... en grandes cantidades.

Creo que monta una AS 185, 485 o .... ¿?. está justo en el rebaje de un taladro y no se aprecia bien.

Os dejo unas fotos hechas mientras desmontaba que luego montando se me olvidan más

P1090443.jpg

P1090442.jpg

P1090444.jpg

P1090445.jpg

P1090446.jpg

P1090447.jpg

P1090448.jpg

P1090449.jpg

P1090450.jpg

No lo puedo enseñar en la muñeca, para gansadas ya basta con la de esta mañana ....

Si os gusta bien, algo os habréis entretenido, y si no pues también.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Entretenido y admirado!, muy bonito el reloj, realmente guapo!:clap::clap::clap:
 
Deja de hacer el ganso y quítale esa pulserita al pobre, que lo hace parecer qué sé yo :yuck:: Es rebonito con esa esfera alistada y las grafías y agujas tan bien conservadas :clap: Y ahora que le has quitado la roña y has dejado su corazón prístino y funcionante, con una perlón bonita tiene que lucir de lo lindo en la muñeca ¡Anda que no!

Todo muy chulito, sí señor :ok::

PD: No sé si será factible, pero creo que luciría aún más si le pudieras cambiar ese plexi por uno transparente que no amarillee:light:
 
Última edición:
Las agujas están relumeadas, todavía brillan un ratito. Lo del plexi está en estudio y se hará. Es cierto que es muy amarillo y mucho amarillo.
 
Hombre, paisanoooo !!!!

Tiempo hacía que no mostrabas tus artes !!!

Estoy con Abde.: esa pulsera no, por favor....
 
Esa pulsera no le queda nada bien, pero es original, has hecho un magnifico trabajo con el reloj.
 
Bonito reloj, sí señor. Y curioso: Es el primero que veo de esa época y estilo que se abre por el bisel y carece de tapa. O sea, de caja de dos piezas, que me lío hablando;-)

Ah! Y del cristal y la cadenilla no diré nada, pa no redundar.
 
¡Oye, pero cuantos impacientes hay por aquí .....!

P1090451.jpg
 
  • #10
Atractivo el conjunto
:)

El calibre es un AS 485,
suponiendo que fuera de 12'''.
Esa sería la base del movimiento, platina.

Aclaro esto porque el 485 tenía el criquet antiguo,
con el muelle largo, siguiendo la curva del puente de barillet.

Éste debe ser un sucesor del mismo, tipo el 675 o similar.
(A partir del 6xx, los AS parecen cambiar al criquet redondo, más moderno)

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Resorte tiret AS 554 y familia incluido 675. el de Casiná. Alvaro, que opinas
AS_554-1.jpg
AS.jpg
 
  • #13
Atractivo el conjunto :)
El calibre es un AS 485,
suponiendo que fuera de 12'''........

Efectívamente, tenía yo dudas de si en la platina decía 1 o 485 porque parte del primer número está comido por el abocardado del taladro para la patilla de esfera. Es de 12 "', 26,6 mm. Y seguramente tiene la modificación que afectó a los 6XX, como dice Alvaro.
 
  • #14
Poca info hay sobre este calibre AS 485, pero si es verdad que existe.

el eje de volante solo seria para este calibre
Article:
BS0476
Ronda no.:
177
Movement:
12
Stock:
0
Movement:
12
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Brand:
AS (A. Schild, Assa)
Caliber:
485

y en cambio la tige seria la misma para varios calibres

Article:
WS0187
Ronda no.:
35
Movement:
12
Stock:
30
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 6,95
Brand:
AS (A. Schild, Assa)
Caliber:
554, 167, 469, 485, 503, 527, 544, 556, 570, 571, 572, 608, 649, 675

 
  • #15
Reloj de estos que son distintos a todo lo que se suele ver y ya solo por eso merece la pena!

Gracias :ok::
 
  • #16
Así es Fran,
debe ser un AS 675.

Saludos
Álvaro
 
  • #17
A petición del respetable público aquí está con el plexi y la cadenita cambiada

P1090454.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #18
Ahora sí...muy bonito, y seguro, que en directo lo es más....:ok::
 
  • #19
Con el plexi nuevo ya ni te digo la mejora, aunque tal vez me gustaba más el perlón negro. Mira que estamos pejigueros pensarás (con razón). La esfera me recuerda a cuando veía yo el Canal + codificado con los ojos achinados.
 
  • #20
Requetebonito y diferente, lo has dejado perfecto [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me gusta mucho con la perlón verde.
Un relojillo muy guapeton.
 
  • #21
La verdad es que es muy bonito y diferente, seguro que tiene su ocasión para que lo luzcas. Lo has dejado como un zarcillo, enhorabuena.
 
  • #22
Me gusta por fuera y por dentro, estupendo hilo y trabajo, gracias por deleitarnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie