• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anónimo " Florido " con sorpresa.

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy revisando fotos, encuentro las de la maquinaria y tapa de un sencillo Anónimo con caja totalmente labrada, que ya apareció en algún post.

20150927_172734-1-1-1-1.jpg


Al abrirlo,la sorpresa fue agradable, una maquinaria bonita de 4 puentes, 6 jewels, firmada Langendorf, aparece también marcada Ralo.

20151003_172400-1.jpg


Funciona correctamente a pesar de no haber recibido ningún "mimo" desde hace muuuuchos años.

La tapa, con multiples fechas de visitas a relojero, también contiene sorpresa:
I.W.C.Cº ??? al menos es lo que nosotros vemos, espero vuestra opinión, la verdad es que la foto es la mejor posible, pues está poco visible.

20151003_172526-1.jpg


20151003_172448-1.jpg


Debe ser de los 40.....espero que Rafagil y los demás expertos lo datéis mejor que yo .
En la muñeca aún luce bien.

20150927_174204-1-1.jpg


20150927_174115-1.jpg


A ver si añadimos algo más a este sencillo reloj que, vale mucho costando muy poco.

Espero no ser un "plomo" con mis viejitos.

Un abrazo.
 
Es un reloj precioso amiga. Me dá que es un reloj americano, relacionado con Illinois.

Al amigo rafagil seguro que le gusta........... o lo siguiente

Si encuentro uno muy parecido que tengo te lo enseño en este hilo

Saludos
Fernando
 
Ralo
Illinois Watch Case Co.
Gehäuse, Uhrwerke; Elgin (IL), USA; registriert am 4.10.1922



Langendorf_2_10_5.jpg
Langendorf_2_10_5-1.jpg

[SIZE=+1]Langendorf 2-10.5'''[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
6/15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U791

Stem W817

Mainspring / battery
Zf1041, 1.40 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Remarks
Langendorf 1 bis 112 partially designate movement generations containing calibres with different dimensions.

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: Roco, Langendorf, Swiss, 2 Adjts, 15 Jewels

© B. Johnson
 
I.W.C.CO. Illinois Watch Case Co. Lo muestra el amigo Francisco de la pagina del Doctor Rannft

Precisamente hace poco creo que el amigo rafagil hablaba de este cajista.

Reitero lo bonito que es el reloj y lo bien conservado que está.

Saludos
Fernando
 
Un reloj lindo con esa caja muy elaborada y con esas agujas . Me gusta
 
Anónimo " Florido " con sorpresa.

Es precioso y está muy bien conservado.

Lo que dice Mikroliks de Ralo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Te lo pongo aquí, pero al final no es tan parecido, aunque deben de ser más/menos coetáneos. Y con varias diferencias aparte de ser este hombre y el que tu muestras, claramente de dama.

Es el único reloj que le tengo puesto un apodo..... "El Humprey Bogart", por su condición de anónimo, jajajaja

IMG_1455.jpg



Mientras escribo el post, voy recordando..... jajaja. Te muestro otro de la quinta. Este si es de dama con caja de plata.

IMG_0177.jpg


Saludos
Fernando
 
Anda qué no Fernando , muy bueno y bello tu Humphrey Bogart ....:ok::
 
Precioso anonimo Cantabruca , una belleza todo el conjunto pero la caja y el dial son superlativos

Felicidades
 
  • #10
Te lo pongo aquí, pero al final no es tan parecido, aunque deben de ser más/menos coetáneos. Y con varias diferencias aparte de ser este hombre y el que tu muestras, claramente de dama.

Es el único reloj que le tengo puesto un apodo..... "El Humprey Bogart", por su condición de anónimo, jajajaja

Ver el archivos adjunto 310007


Mientras escribo el post, voy recordando..... jajaja. Te muestro otro de la quinta. Este si es de dama con caja de plata.

Ver el archivos adjunto 310008

Saludos
Fernando
Preciosos los dos, sobre todo Bogart, tiene una esfera espectacular.
Tienen un algo especial, son pequeñas obras de arte, por las que parece no pasar el tiempo.
Gracias por mostrarlos.
 
  • #11
Buen día amigos; hoy en Bs.As. amaneció con una tormenta de aquellas y no fuí a trabajar.

Mañana cuando vaya al taller - voy a mirar en las cajas que tengo con varias docenas de calibres de Lanco viejitos. En la memoria tengo muchos cal. Lanco con ese rte. de tiret y además son muy parecidas.

Por favor:algunos de ustedes que son rápidos en internet y pueden llegar a este Lanco??
Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #12
No dire que es mi estilo, pero no puedo menos que admirar el trabajo de la caja y el conjunto en la muñeca. Felicidades, paisana.
 
  • #13
preciosos ambos. Felicitaciones Cantabruca..todo un vintage

Un abrazo
 
  • #14
Una preciosidad de reloj! (y los de Fernando tambien!), y no eres plomo enseñando tus tesoros, al contrario nos encanta. Yo tenía uno de la misma -creo- época que acabé regalando a una amiga y lo mas elaborado en cajas de relojes que tengo ahora creo que es este que el amigo rafagil ya conocio en vivo...DSC_3097-1.jpg DSC_3094-1.jpg DSC_3093-1.jpg. Un saludo!
 
  • #15
Bonito reloj. Lástima que es de dama. Muy de dama. Excesivamente de dama... Demasiado de dama como para que me lo pueda poner yo sin ruborizarme. Lástima.
Y mira que me gustan los relojes adornados y estrambóticos, pero ya sería un exceso por mi parte.

Confieso que estoy muy perdido. Ralo es, por lo que se ve, un fabricante de cajas de la Illinois. No lo sabía. De hecho es la primera vez que veo esa marca.
Es curioso que se registrara la marca Ralo en 1922, cuando la Illinois fue comprada (o mejor dicho, absorbida) por Hamilton en 1927 o 1928 -no recuerdo bien-
También estoy sorprendido de que un calibre -¡suizo, para más señas!- tenga la firma de un fabricante de cajas americano... ¡en un reloj anónimo!

Creo que nada puedo aportar, lo siento. Es lo que tiene no ser un experto sino un simple aficionadillo...

Bueno, sí: Rolled gold plate no es chapado en oro -que se hace por electrolisis-, sino laminado en oro.
El laminado en oro es de un grosor mucho mayor, ya que no es un baño de oro que se da a la pieza, que es el caso del chapado, sino que la pieza es "envuelta" en una lámina de oro, por lo que es muchísimo mas resistente al desgaste que el chapado.
Y esa técnica, el laminado en oro, tengo entendido que se empezó a usar en los años 30. Por desgracia no sé en qué año.
Todo eso quiere decir que es imposible que ese reloj sea de los años 20, a pesar de que su estética es totalmente de los 20.
Y yo dudo mucho, muchísimo, que sea de los 40, ya que en los 40 ese diseño estaba "anticuadísimo" y difícilmente se vendería, por lo que me quedo con que es de los años 30.

Bonito reloj (¿lo había dicho ya?)
Cuídalo bien. Pero estoy seguro de que ésto último que he escrito está de mas.
 
  • #16
Los dos de Kali, preciosos. Cada uno en su estilo.
El primero es de la misma época que el de Cantabruca, quizá anterior. Años 20 o principios de los 30.
¿Es americano? Apostaría que sí.

El segundo es un precioso transición, pero es anterior, eso está claro.
Si la caja es inglesa, cosa que es muy posible, se puede saber el año de contrastado.

Kali, ¿Has averiguado algo de los contrastes?
Si los muestras lo resolvemos en menos que galla un canto.


Ya que estamos en el asunto, os muestro el reloj por el que abrí un hilo hace unos días.
Por cierto, este NO viene para casa. Al final me eché para atrás.

Hamilton de 1928:
$_57.jpg
 
  • #17
Pinon:
Uno, aunque de baja estofa, es o trata de ser un caballero.
Si no lo fuese o tratase serlo te habría hecho alguna ofertilla.
¿Qué tal dos sidrinas?
Venga va, subo a tres.
 
  • #18
Hola Rafa, celebro que te gusten. Del primero no se nada o por lo menos no tengo ningún apunte. Creo que lo presente hace mucho tiempo en el foro pero ahora no encuentro el hilo.

Te dejo fotos del movimiento y de la caja con ausencias de marcas y cuños pues es de nikel-chromo con un baño de plata por la parte exterior.

IMG_1279.jpg

IMG_1284.jpg


El chiquitin de señora si lo tengo identificado, es un antiguo calibre AS en caja de plata, pero ahora veo que no tengo apuntado el año... te dejo también una foto de los cuños

IMG_0917.jpg

IMG_0918 - copia.JPG


Saludos y pido disculpas a la amiga cantabruca por "ensuciar" un poco su hilo..... Perdón.
Fernando
 
  • #19
Kali: Nada mas fácil que leer los contrastes ingleses.
Sterling silver -plata de 925/1000, caja de exportación y contrastada en Londres 1925.

Yo también me disculpo, Cantabruca.
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias D.Rafa. Lo añadiré a la ficha.

Abrazos
Fernando
 
  • #21
Una preciosidad Cantabruca; este anónimo me parece una encantadora preciosidad. Hay que ver, con lo poquitísimo que me gustan los relojes que actualmente se diseñan pensando en las mujeres, qué deliciosos me resultan muchos, muchísimos, de los vintages de dama. Ni tengo demasiados, ni los utilizo en exceso, pero me resultan delicados y encantadores.

Por cierto, lo que hace la ignorancia: probablemente yo me habría entusiasmado al abrirlo y ver la inscripción de la tapa, pensando que guardaba alguna conexión con la International Watch Company ::blush::

Muy bonitos también Humprhey y los demás que han asomado por aquí.

En cuanto a la digresión de kali y rafa, más que ensuciar, me ha parecido que enriquece el hilo, complementándolo y adornándolo. Y por lo que voy conociendo a la compañera Cantabruca, casi me atrevería a asegurar que va a opinar igual.
 
  • #22
Muchas gracias D.Rafa. Lo añadiré a la ficha.

Abrazos
Fernando

Al final resulta que los dos relojes que muestras son de la misma época.
Y es que ese transición me despistó bastante, ya que ese diseño tan característico de reloj de bolsillo de dama se puede ver desde finales del siglo XIX, sin apenas cambios que ayuden a datarlos.

Pero hay una cosa muy importante: La configuración es de reloj de bolsillo saboneta (los de tapita frontal), con la corona a las 3. Pero ese reloj no "nació" saboneta; fue fabricado directamente así, como reloj de transición, por lo que la fecha más probable en que "vio la luz" no debería de estar mucho más abajo de 1915.
Y teniendo en cuenta que fue para el mercado inglés, que estéticamente fueron siempre muy conservadores para la estética, no tiene nada de extraño que sea de 1925.

Cantabruca, perdón perdón y perdón.
Me he extendido demasiado con Kali. Pero entiéndeme, no puedo evitarlo...
 
Última edición:
  • #23
Anónimo " Florido " con sorpresa.

Bonito reloj. Lástima que es de dama. Muy de dama. Excesivamente de dama... Demasiado de dama como para que me lo pueda poner yo sin ruborizarme. Lástima.
Y mira que me gustan los relojes adornados y estrambóticos, pero ya sería un exceso por mi parte.

Confieso que estoy muy perdido. Ralo es, por lo que se ve, un fabricante de cajas de la Illinois. No lo sabía. De hecho es la primera vez que veo esa marca.
Es curioso que se registrara la marca Ralo en 1922, cuando la Illinois fue comprada (o mejor dicho, absorbida) por Hamilton en 1927 o 1928 -no recuerdo bien-
También estoy sorprendido de que un calibre -¡suizo, para más señas!- tenga la firma de un fabricante de cajas americano... ¡en un reloj anónimo!

Creo que nada puedo aportar, lo siento. Es lo que tiene no ser un experto sino un simple aficionadillo...

Bueno, sí: Rolled gold plate no es chapado en oro -que se hace por electrolisis-, sino laminado en oro.
El laminado en oro es de un grosor mucho mayor, ya que no es un baño de oro que se da a la pieza, que es el caso del chapado, sino que la pieza es "envuelta" en una lámina de oro, por lo que es muchísimo mas resistente al desgaste que el chapado.
Y esa técnica, el laminado en oro, tengo entendido que se empezó a usar en los años 30. Por desgracia no sé en qué año.
Todo eso quiere decir que es imposible que ese reloj sea de los años 20, a pesar de que su estética es totalmente de los 20.
Y yo dudo mucho, muchísimo, que sea de los 40, ya que en los 40 ese diseño estaba "anticuadísimo" y difícilmente se vendería, por lo que me quedo con que es de los años 30.

Bonito reloj (¿lo había dicho ya?)
Cuídalo bien. Pero estoy seguro de que ésto último que he escrito está de mas.

El reloj creo que no es anónimo, la marca es Ralo, que no lo indique en la esfera no significa nada, hay algún ejemplo de la marca por internet. Ralo no fabricaba cajas.
Ralo, Elgin e Illinois están emparentadas.

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Jesús, de Elgin watch case no sé nada, pero te aseguro que Elgin National Watch -o Elgin a secas- nada tiene que ver con Illinois.
Son rivales, absolutamente rivales. Y ya lo dice el dicho, "al enemigo, ni agua".
 
  • #25
Graciassssss a todos por vuestros aportes, no solo no interfieren.... Suman información que nos ayuda y encanta a todos los que compartimos esta fantástica afición y este rinconcito.

Abde, claro que pensamos en Internacional Watch al ver la firma de la caja :drool: de ahí la "sorpresa" inicial.

Jesuser, eres un crak :ok:: Ralo era una marca de relojes, yo también lo he visto hoy en internet, por eso la maquinaria aparece también firmada Ralo.

La esfera lleva debajo de las 6 grabado switzerland no sé si se ve en las fotos, posiblemente estuvo grabado el nombre Ralo en la esfera y ha desaparecido ?

Fernando y Rafa, seguid enseñándonos en este hilo o en otros muchos..... pero seguid.

Gracias Cesc por tu interesante información.

Seguiremos aprendiendo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie