• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de Tissot

  • Iniciador del hilo Dani1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dani1974

Dani1974

Forer@ Senior
Sin verificar
BE18B9BA-4886-49E3-A3BA-26B9813A376E.jpg
Buenos dias,

Acabo de reparar este Tissot, estoy buscando como saber el año de fabricacion, en la tapa trasera solo sale un numero 1555 , pero en las páginas del foro no encuentro a que año de fabricacion pertenece.

Por cierto lo llevé a reparar a wachhospital en Montcada ( BCN) después q me lo desahuciaran en tres relojerías, profesionales como un oino.


3D64F51A-09FE-43F7-8D9C-AC4D1DA1F7F3.jpgF66703B8-FAA9-4E73-BCF7-01612D789B95.jpg
 
Dani, el servicio de reparación quizá sepan el calibre que es y tal vez el número de serie. Sin ello se hace mucho mas difícil.
 
Eso tiene pinta de Felsa de los antiguos.... Pero seguro que los maestros podrán aportar algo de luz sobre el calibre...
 
Aventuro por el tipo de caja y el sistema protector de la maquina entre últimos de los 40 ´s y quizá mas de los 50 ´s ......................
 
Que yo sepa Tissot firmaba y numeraba de serie sus calibres y ese ni una cosa ni la otra, no sé...
 
Que yo sepa Tissot firmaba y numeraba de serie sus calibres y ese ni una cosa ni la otra, no sé...

Así es Fuji... este reloj es un maridaje, es un AS

as.jpg

Supongo que la esfera andará pegada al mecanismo de alguna manera....

Captura.jpg
 
Última edición:
corrijo... no es un maridaje.... es su esfera repintada porque el logo de tissot no me suena...

Captura.jpg

Que opinais ????
 
DB4DE642-0529-4A08-A303-306B2F4D643B.jpg

Era de mi abuelo estaba en una caja y ha estado en ella unos 40 años creo junto a un Duward. Ya me direis si creeis q no és un Tissot.
 
  • #10
Era de mi abuelo estaba en una caja y ha estado en ella unos 40 años creo junto a un Duward. Ya me direis si creeis q no és un Tissot.

Partiendo de la base de lo que te dice Fuji, tissot numeraba sus calibres.
Ese calibre es un As de la familia del que te he puesto... lo puedes cotejar, son el mismo calibre...

Si la esfera encaja en el calibre, posiblemente la esfera fuese repintada o simplemente borrada la marca y colocado el Tissot...

Habían relojes sin marca que salían de fábrica grafiados con los números y los railes del minutero a falta de la marca, que se pondría al gusto del relojero....

Así que tienes un calibre de Adolf Schild con una esfera grafiada al gusto...

Si le quitas la esfera, podrás ver los sellos en esa parte del calibre...
 
  • #12
Ostras q disgusTissot me habeis dado 100 euros me costo su reparación. No entiendo xq no me aviso el reparador.
 
  • #13
Siendo un reloj que perteneció a tu abuelo no le des importancia a que sea o no Tissot. Disfrútalo y llévalo con orgullo y no pienses que la reparación no lo vale por no ser un Tissot
 
  • #14
Ostras q disgusTissot me habeis dado 100 euros me costo su reparación. No entiendo xq no me aviso el reparador.

El reparador quizás no sabía, o puede que no haya querido darte un disgusto... en cualquier caso es el reloj de tu abuelo, es bonito, lleva un buen calibre, lo has revivido y puedes llevarlo. 100€ no es nada. Ojalá tuviese yo un reloj de mi abuelo para hacerlo funcionar.
 
  • #15
Lo hubiera reparado igual pero me decepciona que Watch Hospital Barcelona no me dijera nada en su presupuesto por correo haciendo mención-presupuesto reparación Tissot-
 
  • #16
Lo hubiera reparado igual pero me decepciona que Watch Hospital Barcelona no me dijera nada en su presupuesto por correo haciendo mención-presupuesto reparación Tissot-

La pela es la pela....:whist::
 
  • #17
Lo hubiera reparado igual pero me decepciona que Watch Hospital Barcelona no me dijera nada en su presupuesto por correo haciendo mención-presupuesto reparación Tissot-

Su negocio es reparar un reloj que le llevas. Lo de opinar si es tal o cual es cosa de nosotros aquí, ellos no van a decirte "oiga esto no es un Tissot". No es su función ni cometido ni iría bien al negocio opinar sobre lo que no se les ha preguntado.
 
  • #18
Si no lo digo reviento....

Por lo 100 eurazos, ya te podrían haber puesto los dos tornillos que le faltan en el mecanismo para fijarlo a la bata.....:ops:
 
  • #19
B76661EC-C5F1-4DAA-A43E-D51A91C5CB66.jpg

Mala experiencia bufff
 
  • #20
Pues ya sé un sitio al que nunca mandaría un reloj mío a reparar. Siento contradecir a mi amigo Fugito pero la honestidad está por encima de cualquier beneficio. Se avisa "mira esto no es lo que crees pero si lo quieres repasar a pesar de todo te cuesta tanto ...." y santas pascuas.

Pero yo ya hoy no me asusto de casi nada. Si acaso de Hacienda ...... y más en estos días.
 
  • #21
No sé, Manolo, es muy aventurado. Aquí opinar, y recalco opinar porque certezas absolutas pocas, nos sale gratis. Ahora ve y dile a un cliente que te trae el reloj de su abuelo nada menos, ilusionado por ponerlo a funcionar, que su reloj no es lo que cree... algo que él no te preguntó y posiblemente ni le importe. Y ponte a explicarle que si esto que si lo otro... aquí mismo el compañero Dani al principio fue incrédulo. Y en lugar de arreglarle el reloj tienes que convencerlo de que no es Tissot sino otra cosa. Que ni te lo ha preguntado ni es tu trabajo ni, lo más importante, es deshonestidad alguna porque no estás vendiendole un Tissot falso a nadie, simplemente entró alguien a que le arreglaras el reloj del abuelo y tu trabajo va a valer lo mismo sea Tissot o no.

Así lo veo yo, no sé.
 
Última edición:
  • #22
........, simplemente entró alguien a que le arreglaras el reloj del abuelo y tu trabajo va a valer lo mismo sea Tissot o no. Así lo veo yo, no sé.

No lo creo. El precio no sólo va en el trabajo sino también, y sobre todo, en la responsabilidad por si se pierde o se rompe algo mientras se manipula (de lo más fácil del mundo). No es lo mismo reponer algo de un AS 1130 que de un Tissot, Rolex, Omega o Longines, p.e. Y el profesional no asume directamente el coste por si mismo, hace como todas las marcas, el precio de las garantías lo distribuye entre todos los clientes; el cómo y el cuánto ya va un poco en la manera de cada uno.
 
  • #23
Este fue el presupuesto:

PRESSUPOST TISSOT REPARACIO Nº 431

[FONT=Roboto, RobotoDraft, Helvetica, Arial, sans-serif]

[FONT=Roboto, RobotoDraft, Helvetica, Arial, sans-serif]REPARACIO A EFECTUAR:[/FONT]
[FONT=Roboto, RobotoDraft, Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]
REVISIO COMPLERTA .....................................100.00€
EIX DE VOLANT....................................................20.00€
CORONA...............................................................10.00€


IMPORT COST BASE: 130.00€ +IVA




[/FONT]




WATCH HOSPITAL BARCELONA,S.L.
C. Major, 1, entresol-3a
08110 Montcada i Reixac
Tel. 93 575 36 01 / 650 961 784








 
  • #24
(...)

Fugito y Abde me han convencido y elimino el mensaje.
 
Última edición:
  • #25
El reparador quizás no sabía, o puede que no haya querido darte un disgusto... en cualquier caso es el reloj de tu abuelo, es bonito, lleva un buen calibre, lo has revivido y puedes llevarlo. 100€ no es nada. Ojalá tuviese yo un reloj de mi abuelo para hacerlo funcionar.

Su negocio es reparar un reloj que le llevas. Lo de opinar si es tal o cual es cosa de nosotros aquí, ellos no van a decirte "oiga esto no es un Tissot". No es su función ni cometido ni iría bien al negocio opinar sobre lo que no se les ha preguntado.

Coincido con Fugi: para un profesional es delicado lo de decirle a alguien, que no lo pregunta, que su reloj no es lo que da la apariencia de ser. Habrá quien le agradezca la información y quien considere que es un impertinente por meterse donde no le han llamado. El reloj se presenta como un Tissot y es en esos términos en los que se hace referencia a él; no lo veo extraño. Y más aún siendo que se trata de un reloj familiar de valor personal con independencia de la marca. Otra cosa muy diferente sería que se hubiera acudido al profesional a preguntarle si en su opinión merecía la pena la recuperación del reloj...

Os recuerdo que incluso aquí a veces no decimos cosas que vemos pero no se preguntan, y obviamente no es por interés sino con la mejor de las intenciones para no decepcionar/molestar a compañeros que ya han tomado sus decisiones y están contentos con sus piezas.

No opino sobre el coste, pero como dice Fugi, gustosa gastaría yo 100€ en recuperar un reloj de mi abuelo, fuera de la marca que fuera :yes: Disfruta de esa joya cuyo valor va mucho más allá de la marca :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie