• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anker submersible. Conoceis algo de esta referencia?

  • Iniciador del hilo lordonezsalazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lordonezsalazar

lordonezsalazar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
La presente era para compartirles este ultimo hallazgo mio. y pedirles cualquier información que tengan sobre este.
Se que la marca es alemana de no mucho renombre. Pero, me causa curiosidad que supuestamente tenga maquina suiza, y el acabado que es bastante diferente al que se suele ver de esta marca.
Cualquier información que me puedas dar sera mas que bienvenida, saludes :)
WhatsApp Image 2020-04-09 at 9.44.36 PM (3).jpg
WhatsApp Image 2020-04-09 at 9.44.36 PM (2).jpg
WhatsApp Image 2020-04-09 at 9.44.36 PM (1).jpg
WhatsApp Image 2020-04-09 at 9.44.36 PM.jpg
 
ANKER es una marca registrada. Puedes buscar tu mismo los registros en esta página. Mikrolisk.

aunque pudo haber sido sumergible, no lo pone. Si algo parecido a de luxe. Mejora fotos del calibre. Mayor resolución y tamaño. Ojea con una lupa si por la zona del volante encuentras algún logo y número.
 
Hola,

curioso reloj...tratandose de un anker de luxe la maquina sera una eta 2452 o 2472.
lo curioso es que esos anker de luxe venian en cajas de acero y esa caja es cromada...raro raro...
y otro detalle raro es que el texto este en español...no habia visto ningun anker de luxe asi hasta este.

me inclino a pensar que pueda ser una boda...?
 
Hola,

curioso reloj...tratandose de un anker de luxe la maquina sera una eta 2452 o 2472.
lo curioso es que esos anker de luxe venian en cajas de acero y esa caja es cromada...raro raro...
y otro detalle raro es que el texto este en español...no habia visto ningun anker de luxe asi hasta este.

me inclino a pensar que pueda ser una boda...?
Hola Compañero, te refieres a que fue hecho para el novio? o que lo regalaron en la boda?
Otro dato... El movimiento no tiene paso rápido...
PSD: Una boda en la que regalan relojes suizos? Como quisiera tener amigos así jejeje.
Saludos.
Ya mire, es dice 2472 en la maquina.
WhatsApp Image 2020-04-10 at 10.12.55 AM.jpg
 
Última edición:
-Repetido-
 
Última edición:
ANKER es una marca registrada. Puedes buscar tu mismo los registros en esta página. Mikrolisk.

aunque pudo haber sido sumergible, no lo pone. Si algo parecido a de luxe. Mejora fotos del calibre. Mayor resolución y tamaño. Ojea con una lupa si por la zona del volante encuentras algún logo y número.
Hola de nuevo estimado, Ya busque sobre la maquina, lo que me extraña es el diseño del reloj, y para que ocasión habrá sido hecho.
Una pregunta, el numero 24 que aparece al lado de la referencia de la maquina es el numero de joyas? Pregunto en caso de que la masa no sea la original jejeje.
 
Pone 17 joyas. Mira al revés este posible 24. A ver que pone. La imagen no es perfecta y tengo dificultad.

WhatsApp Image 2020-04-10 at 10.12.55 AM.jpg
 
Última edición:
Pone 17 joyas. Mira al revés este posible 24. A ver que pone. La imagen no es perfecta y tengo dificultad.
Aplicadole zoom a la foto dice "PC", jejejeje :ops:
Me extraña que un reloj con un acabado tan vistoso no tenga paso rápido de fecha, va a ser como un "chinito" entre los suizos jeje...
PSD: Estoy empezando a dudar que valga los 60 dolares que pague por el....
 
Última edición:
PC, segundero central.


Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5













[SIZE=+1]ETA 2472[/SIZE]

Características segundafecha debarrido
automático: establecido cambiando 20: 30-24h Datos 11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26.0mmH = 5.3mmF = 1.4mmT = 1.85mm17/21/25 joyasf = 18.000 a / hreserva de marcha de 42 h personal de equilibrio U2226 / U3136para mantener el equilibrio con / sin tornillos madre W2426, W3226 muelle del martillo / batería Zf869, 1.30 x 9.5 x 0.105 x 300 mm Manos 1,50 x 0,90 x 0,21 mm Comentarios acerca de los datos
























Observaciones
diferencias no conocidas entre 2472, 2474, 2475

familia / generaciones:
2390: cuerda manual, 10.5 '' '
2391: cuerda manual
2406: cuerda manual, fecha
2408: manual, nuevo mecanismo de fecha
2450: automático, 10.5' ''
2451: automático
2452: automático, fecha
2453: como 2451, pero rotor de un solo material
2454: como 2452, pero rotor de un solo material
2456: automático, fecha, 10.5 '' ''
2471: automático, preparado para una nueva fecha
2472: automático, nueva fecha mecanismo

Ejemplo, año: firma; dispositivo de descarga
1-3) ca. 1965: COW, Croton Watch Co Inc, EJUE, B4848, suizo, 17 Joyas - SC, patentado; Incabloc
4-5) ca. 1965: III, 4 - Patentado, DST;
 
  • #10
Hola,

curioso reloj...tratandose de un anker de luxe la maquina sera una eta 2452 o 2472.
lo curioso es que esos anker de luxe venian en cajas de acero y esa caja es cromada...raro raro...
y otro detalle raro es que el texto este en español...no habia visto ningun anker de luxe asi hasta este.

me inclino a pensar que pueda ser una boda...?

Las fotos tienen poca calidad, pero yo diría, compañero Hrc, que la caja sí es acero. :hmm:
 
  • #11
La anker que yo sepa no montó ebauches sa, al contrario que la Durowe. Además, la grafía anker del reloj es un poco extraña. Podría ser un maridaje o un un respintado al gusto.
El calibre y la esfera no pegan mucho con la caja, y el calibre parece no encajar en la bata, ya que no tiene encaje con la tornilleria del calibre... En fin... Muchas cosas extrañas
 
  • #12
bueno, rectifico... la marca Anker, según el Lexikon, la utilizaron libremente.... Dicho esto.... Presuntamente todo dios podía utilizar la marca y poner la anker the luxe, Minster Anker o Super-Anker y montar lo que le viniera bien en el reloj..... En esa fecha la marca era de la Hermes & Hermes, así que estos relojes pueden ser de cualquier procedencia, y cualquier ensablaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie