• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus-Stolz Freres SA "Un poco mas de su historia"

  • Iniciador del hilo Rio.Corleone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rio.Corleone

Novat@
Sin verificar
[FONT=&quot]La fabrica Stolz freres SA fue fundada en 1891 en Le Locle. Por dos hermanos, Gustav y Albert. La oficina en el momento de la fundación se encontraba en el último piso de una casa en La Rue du Marais, a continuación, en la calle Jardin.[/FONT]

[FONT=&quot]En 1898, el tercer hermano, Charles entro a formar parte tras terminar sus estudios de relojería en la empresa. Los relojes se confeccionaban en pequeños talleres, donde inicialmente, la atención se centro en los relojes de caja o pulsera.[/FONT]
[FONT=&quot]La marca utilizada fue ANGELUS.[/FONT]

[FONT=&quot]Desde 1912, se comenzó a especializar en los movimientos más sofisticados en repetición y cronógrafos que se exportaron a Alemania, Italia y Rusia.[/FONT]

[FONT=&quot]Además, los relojes de bolsillo eran de la mejor calidad (repetidores, cronógrafos, calendarios), y relojes de mesa (despertadores, relojes de 8-día entre otros). En las competiciones de 1905 en Lieja, 1906 Milán y en 1914 en Berna, se presentaron estos modelos. Más tarde, se hicieron los relojes con calendario, y/0 función de cronógrafo.[/FONT]

[FONT=&quot]El modelo más conocido es el Chronodato, un cronógrafo con contador de 45-minutos, teniendo en pantalla a los doce meses, fecha y visualización de esta por encima de las seis a la mitad del puntero.[/FONT]

[FONT=&quot]Los calibres utilizados fueron Angelus 217, un trinquete de movimiento cronógrafo con Breguet. Este reloj fue fabricado alrededor de 1945.[/FONT]

[FONT=&quot]EL Chronodato o Chrono-Dato fue el primer cronógrafo de pulsera con calendario completo en producirse en serie. [/FONT]

[FONT=&quot]En 1957 o 1958 aproximadamente el modelo Tinkler no pudo prevalecer y solo se produjeron 100 ejemplares. Este era un modelo automático. Para el cual se utilizo como base el calibre AS 1580 con ascensor en ambas direcciones de rotación.[/FONT]

[FONT=&quot]En 1976, se produjo un reloj de pulsera seguido de 5-repeticiones de minutos. Pero la llegada del reloj de cuarzo, significo el fin la empresa que posteriormente fue adquirida por la Evaco SA en Neuchatel.


Algunas Fotos de los relojes producidos.

[/FONT]
Angelus_Logo.jpg
Angelus_Bildmarke_01.jpg











212k%7E$%28KGrHqEOKiUEr%29lthOb6BK+d,VlJVw%7E%7E_1.jpg



angchronbl.jpg



Wk%7E$%28KGrHqQH-DoEuZHZuVkqBLm7Z,%28Jr%21%7E%7E_1.jpg
1BWk%7E$%28KGrHqMH-DUEtt,eu6k4BLhOm-tbs%21%7E%7E_1.jpg





1%21Wk%7E$%28KGrHqIH-CwEtqyCo7BoBLhOon1GIQ%7E%7E_1.jpg



%21B2k%7E$%28KGrHqMH-CUEtgsZPOlYBLhOoCi9pw%7E%7E_1.jpg



gCGk%7E$%28KGrHqYH-CQEuJowI51SBLn2rU%28O,Q%7E%7E_1.jpg



mk%7E$%28KGrHqMH-DMEu%28GLq%29+3BLn2rZiL8Q%7E%7E_1.jpg



MoQBGk%7E$%28KGrHqIH-CwEsK6LghiMBLM4fRVq0Q%7E%7E_1.jpg




1Bmk%7E$%28KGrHqUH-DsEu,JMN%29R4BLoHfL5zlQ%7E%7E_1.jpg



1CGk%7E$%28KGrHqEOKikEuZHw4iSKBLocHfeBF%21%7E%7E_1.jpg



QBWk%7E$%28KGrHqUH-CcEtst%21Dgh2BLk82FSttw%7E%7E_1.jpg



an0301.jpg



an0303.jpg



mk%7E$%28KGrHqQH-D4EuY048lC%29BLof27MuN%21%7E%7E_1.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



[FONT=Futura Lt Bd, Arial, Helvetica, sans-serif]
353259269_tp.jpg


[/FONT][FONT=Futura Lt Bd, Arial, Helvetica, sans-serif]
353259891_tp.jpg



[/FONT]
8513_1_sbl.jpg



4345936598_a44ffe0904_o.jpg






lostimage.jpg



%7E$%28KGrHqUH-EEEsMS%29q%29kDBLKrD,wdN%21%7E%7E_1.jpg



Espero les agrade mi aporte, la fuente estaba en aleman asi que les pido disculpas si la traduccion no es muy exacta. las imagenes son de la web e ebay.

Es mi marca favorita al igual que muchos por aca. y espero haya sido un granito de arena para mantener vivo el legado ANGELUS.
 
Gracias Corleone por el aporte....y te lo dice otro admirador de la marca Angelus. Cordiales saludos. Daniel.
 
Gracias Corleone por el aporte....y te lo dice otro admirador de la marca Angelus. Cordiales saludos. Daniel.

Nunca suficiente leer y mirar photos de este mítico fabricador de mecanismos.

Gracias por compartir.

A+
 
el chrono dato es una preciosidad,verdaderamente bonito.gracias por la informacion
 
Todo un mito.
 
Gracias, Rio.Corleone, por el aporte. Pongo un anuncio de marzo de 1913 de los Hermanos Stolz y de su marca Angélus, donde no se sabe ::Dbt:: qué es lo que quieren remarcar :D de lo que hacen.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo cor angelus es una de nuestras insignes marcas.
 
Angelus Mono-Clock, despertador de viaje plegable, en madera

Curioso juego de palabras monóculo/monoclock :)

lostimage.jpg
 
Puede muy bien ser un SF 240 pero de llave ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
  • #10
Buenas Amigos, Rio Corleone Gracias por tu aporte. Claudio lindo aviso publicitario.
Son una belleza estos míticos relojes, siempre es grato leer algo de la marca Angelus, como Dice Daniel.

Saludos
Juan
 
  • #11
Muy interesante. no tenia ni idea de esta marca de relojes, muchas gracias x informes como estos.:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina
 
  • #12
Años que no entraba al foro. comence buscando información pues no sabía nada de un hermoso reloj dorado de marca ANGELUS que llego a mis manos como herencia o regalo de mi Padre. con la ayuda de Dios espero hacer lo mismo con mi hijo (cuando tenga uno) y entregarle el reloj en sus manos y siga la tradición. varios me pidieron que subiera fotos de el en ese momento (2010) y a otros les agrado el esfuerzo que hice en traducir un poco de la historia de la mitica marca suiza. ahora y tras un correo que recibí hace una semana de una señorita solicitando información porque tiene el mismo reloj Angelus Electric, pero con la única diferencia que el de ella es de acero.

estube buscando información mucho tiempo y un amigo de la pagina me dio esa ayuda con respecto al tipo de bateria o pila que debía usar. en mi pais (Chile) la pila es Maxell LR1130. me pedían fotos en esos años y no pude subir fotos de calidad. pero debido a que puedo usar el reloj con naturalidad y ser una real experiencia en el proceso, me comprometo, al igual que con la niña a la que le conteste el correo en subir pronto fotografias de calidad del reloj dentro de los próximos días. saludos a todos los amantes de estos hermosos relojes ANGELUS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie