• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ANGELUS - Sabes, Tienes, Conoces, Aspiras o Suspiras ......

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amigos del Vintage

Forer@ Senior
Sin verificar
WANTED - SE BUSCA
(Parado o funcionando)


lostimage.jpg


Es bien conocido el interés de muchos amigos de este rincón por los famosos relojes ANGELUS, por ello, hoy venimos buscando información, Si Tienes alguno, Muestranoslo y si Sabes algo, Conoces datos, Aspiras o Suspiras por alguno de ellos, dínoslo, tambien si ese reloj es de sobremesa.

Un poco de historia :

ÁNGELUS SA, Le Locle.

Otros nombres de empresa utilizados fueron;

STOLZ FRERES, FABRIQUE D'HORLOGERIE ÁNGELUS, ÁNGELUS, STOLZ FRERES SA. R. ASTROLUXE

La compañía fue fundada en 1891 por Gustav Stolz (1872-1942) y su hermano, Albert (1869-1945) en Suiza Le Locle.

En 1898, Otro hermano se incorporó a la compañía, Charles (1878-1957).

Al final del siglo XIX, la compañía estuvo representada por, a. Wittnauer, Nueva York.

En 1914, Angelus fué galordonado con el 'Grand prix' en Berna en la exposición nacional Suiza, en ese momento la empresa estaba produciendo relojes de bolsillo y relojes de pulsera, a menudo estos tenían funciones adicionales.

En 1930, Stolz Freres, fabricante de Angelus, Le Locle, estaban incluidos en 'Le Livre d ' or de l'Horlogerie' como uno de los principales fabricantes de relojes con alarma.

En 1942, Angelus presentó su primer reloj de pulsera cronómetro, fue llamado el 'Chronodato' que ofrecía además del cronografo funciones como el mes y día de la fecha. Este modelo estuvo en producción durante 10 años.

En 1957, Angelus empezó a diseñar y producir un reloj de pulsera con Repetición, llamado al 'Tinkler'. Sólo se hizo y se vendieron 100 de ellos, debido al alto precio.

El último lanzamiento importante fue en 1978, un crono con repetición de 5 minutos, pero esto no protegió la empresa del avance del reloj de cuarzo y la empresa se vio obligada a su cierre poco después.


Muestra en Pulsera :


lostimage.jpg



Muestra en Sobremesa :


lostimage.jpg

Reloj mostrado por D. Gerardo (4800)


Se esperan y agradecen sus aportaciones. Un cordial saludo.


.
 
Última edición por un moderador:
Angelus

me encantan y solo he conseguido este ejemplar con alarma todo en inox original



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
he visto varios a la venta por internet,si te interesan las paginas mandame un privado,y te las paso he estado a punto de comprar uno ya que este reloj me gusta, sobretodo los de los años 60
 
interesante

Muy interesante! Tengo un par de preguntas respecto a la marca...
primero, he visto que hay relojes con diferentes logos: unos con un pentágono irregular y dentro la palabra "ANGELUS", otros solamente con "ANGELUS" sin pentágono... hay algún dato sobre ésto? Diferentes épocas?

También he encontrado
lostlink.jpg
Angelus Quartz ladies, fue un "manotazo de ahogado" de la marca durante la era quartz o es un frankenquartz?

Gracias por compartir, y repito: muy interesante.
 
buen día phrack y ricas masitas; cuando usted venga a visitarme le mostraré un hermoso Angelus Chronodato ESPECTACULAR!!!, Y TODO AL MISMO PRECIO...
¿las masitas suyas las traerá de Viena o las hace en E.Rios.?
¿él agua influye y cuanto?. ¿es mejor o peor allá?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Angelus, masitas y Leitungswasser

buen día phrack y ricas masitas; cuando usted venga a visitarme le mostraré un hermoso Angelus Chronodato ESPECTACULAR!!!, Y TODO AL MISMO PRECIO...
¿las masitas suyas las traerá de Viena o las hace en E.Rios.?
¿él agua influye y cuanto?. ¿es mejor o peor allá?. Gracias, Luis desde Argentina.

Buen dia Luis! Genial, le tomo la palabra. Lo de traer masitas desde Viena se complica, pierde la cadena de frío y faltaría que le cause una indigestión! Mejor las hago en ER :-)
El agua influye un poco, lo que si... el agua potable en Viena es muy muy buena, tanto así que el negocio del agua mineral no es el más rentable por estos lares :-D. "Leitungswasser" es lo que todo el mundo pide en el restaurant si quiere beber agua potable (y gratis).

Desde que leí Angelus por primera vez, me pareció una marca intrigante. Es bastante oscura historicamente hablando, EMHO - pocos datos - , y la verdad es que no es lo que mas abunda en el mercado de relojes vintage (al menos el mercado q me rodea!). Leí algo sobre el Chronodato y el Tinkler, y me gustaría ver que otros modelos sacaron al mercado.
Un saludo y que pase un lindo finde. Me voy a correr un rato.
 
Buen día con ricas masitas; el tema del agua es muy importante y gracias por la información. Con respecto al reloj Angelus le diré que ví algunos chronografos de pulsera y algunos relojes de sobremesa muy lindos. La fábrica Angelus debe haber construído unos 20 o 30 modelos y desconozco porque usted no encontró información. A mi me asusta las personas que compran un chronografo por Internet.
A usted le aconsejo, no comprar - sí usted no conoce a la persona. a todos los que me visitan les aconsejo que compren en un lugar de confianza. Hasta la fecha - solo una persona me respondió - MI HIJO!!!. - La respuesta -
"todos somos compradores compulsivos" - queremos una respuesta inmediata!!!.
Por favor - anote esta pregunta en la lista. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Mi Angelus

Os muestro mi modesto Angelus. Es una marca que me encanta. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Angelus y Yo.

Angelus.... ese extraño objeto de deseo para mi .......rodeado de una atmosfera de misterio, sera por la poca informacion que hay, su sugestivo nombre, su epoca de esplendor, sus soberbios relojes de sobremesa, y en el zenit de su gloria la aparicion de cronografos y del mitico Chronodato, la decadencia, los calibres prestados y ante la aparicion del cuarzo, sus "manotazos de ahogado", como bien decis, ante el tsunami del cuarzo con la aparicion de esos relojes en la antipodas de sus mejores obras y el fin de una empresa y el comienzo de una Leyenda.
Con respecto al logo, por lo que pude deducir comparando distintos modelos, mantuvo hasta fines de la decada del 50 el recuadro y luego ya no lo coloco mas.
Demas esta decir que el vocablo mas buscado por mi en Google es.......Angelus!!!
Cordiales saludos.
Daniel.
NB: Y ahi van mis 5 estrellitas para este hilo!!!! :clap:
 
Última edición:
  • #10
Aqui mi Angelus Chronodato después de restaurarlo.

Saludos
angelusmh4.jpg
 
  • #11
Buen día rodserling; quedese tranqui - le recuerdo que él Chronodato lo tengo agarrado con 6 candados!!!. Lo espero y no se olvide de traer las 5 llaves??...
...mientras - sigue "en exposición al adícto". Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Con su permiso Don Luis (Chronodato)

Ya que hace mucho que no lo veo en "vivo y en directo"..... me conformo con esta foto, que no le hace los merecidos honores. Daniel.


lostimage.jpg

 
  • #13
Buen día "amigos del ANGELUS Chronodato"; él día sábado 12 de diciembre están invitados a la última quedada que se realizará en Bs. As., donde podrán deleitarse con
algunos relojes - por supuesto - varios Chronodatos!!!. Por favor, hacer las reservas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Preciosa restauración, dos preguntas;
1-Los pulsadores de la carrura entre las asas y el de las nueve ¿son para manejar el datario?
2-Las marcas en rojo de subdial de los minutos ¿Cual es el objetivo?

Una pequeña petición ¿Podría mostrar una foto de calibre?

Me he quedao Angelaus después de ver esta maravilla.

Un saludo
Fernando
 
  • #15
Hola Fernando, Estas pequeñas rayas rojas u otras similares, se ven en muchos cronografos de los años 40, 50 y hasta 60, conciden con los 3, 6 y 9 minutos y ante todo pronostico eran : ................................................ Para controlar la duración de las llamadas telefonicas, caras en esa época.

Un saludo
 
  • #16
Muchas gracias tantdetemps, por esa respuesta tan rápida que colma mi curiosidad, respecto a los botones asumo que son para el cambio del calendario.

Muchas Gracias
Fernando
Hola Fernando, Estas pequeñas rayas rojas u otras similares, se ven en muchos cronografos de los años 40, 50 y hasta 60, conciden con los 3, 6 y 9 minutos y ante todo pronostico eran : ................................................ Para controlar la duración de las llamadas telefonicas, caras en esa época.

Un saludo
 
  • #17
BUEN DÍA RODSERLING; Y LA FOTO DEL MOVIMIENTO!!!!!!!!!...por favor.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Calibre Chronodato

Luis, tengo que hacerle unas nuevas fotos al Angelus....esta fuera de foco.

lostimage.jpg

 
  • #19
Buen día, rodserling; gracias por colocar este "GRANDE"- ANGELUS CHRONODATO!!!!!
Hermoso movimiento con un bello acabado!!.
SRES. este será uno de los invitados y se verá junto a otros Chronos - el sábado 12 de diciembre en la reunión que se tendremos en Bs.As.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Ya bien lo dijo Tantdetemps......
ANGELUS - Sabes, Tienes, Conoces, Aspiras o Suspiras ......
 
  • #21
Buenas noches amigos,
Qué bonitos los Chronodato! Parece que se agregó solito a mi lista de "cuando lo encuentre, lo compro" :) Increíble la restauración mostrada.

Luis, no se preocupe, acerca de comprar vintages en internet (especificamente ebay) le estoy desconfiando y bastante...

Intentaré de buscar mas info sobre Angelus, tal vez en francés o alemán exista algo.

Salu2
 
  • #22
Antigua Publicidad

lostimage.jpg



 
  • #23
don Luis estoy intentando sacar un vuelo directo desde mi pueblo para BA y no me quieren vender el billete, por lo tanto ruego un buen reportage de esa reunion para deleite de el resto del foro. un saludo sakarino
pd le tengo que mostrar un calibre que no logro identificar en los prox. dias
 
  • #24
Buen día sakarino; le recuerdo que puede venir montado en un Angelus - nosotros con él - recorremos el mundo!!!.
Esto será - hasta que nos descubran??.
Porque él Angelus carece de pasaporte!!!
Para poder ver el calibre - en un principio - saque la tapa. gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Mis Angelus

lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie