• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus Chronodato: una larga búsqueda

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras una larga búsqueda de mas de dos años por fin ha llegado a misma manos este Angelus Chronodato, uno de mis relojes favoritos. La gran duda que tengo es: debo restaurar la esfera o dejarla como esta? Yo creo que esta justita en cuanto a su estado pero todos me dicen que si la restauro el reloj perdera valor. Por ello, otra opcion es buscar otra esfera para restaurar y quedarme con las dos, si alguien me puede decir donde encontrarla os lo agradecere. IMG-20130124-WA000.jpgIMG-20130124-WA001.jpgIMG-20130124-WA002.jpg
 
Bueno, estas cosas mejor verlas in situ, por muchas fotos que pongas. Todo depende de lo que pretendas hacer con el reloj. Restaurar el dial pierde valor en dinero, pero quizá para ti gane en belleza, sobre todo si tienes intención de quedártelo para siempre y no lo quieres vender. Lo sopesaría mucho, pero de inicio yo lo que haría es tratar de mejorar la esfera sin restaurarla, es decir, limpiar o lo que se pueda hacer. Después de llevarlo un tiempo en tu muñeca, puedes volver a decidir
 
Bello ejemplar, enhorabuena y respecto al dial me sumo a lo que comenta el compañero.
 
Se me ha olvidado decir que es una pieza preciosa
 
Buen día y bienvenido Alvaro; estoy todo de acuerdo con el amigo fOn - a pesar que todos conocen mi concepto sobre el movimiento Angelus - el precio que se paga por él es muy alto - en relación a su calidad. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas felicidades por tu adquisición y por tu perseverancia.Yo haria lo mismo que el compañero 11fon.Lo limpiaria,lo llevaria un tiempo y luego decide.A mi en todo caso siempre los prefiero originales.Si estuviera tan ,tan ,tan maltrecho que no se viera casi nada,lo restauraria,pero como esta el de la foto no.Ahora bien,es mi gusto y mi opinión compañero.Envia,si puedes,alguna foto mas de la caja y eso.Espero haberte ayudado.
 
Hace tres meses tenían dos para Chronodato, una restaurada y otra sin restaurar en mejor estado que la tuya. Ponte en contacto con ellos, te dejo el enlace:

www.[B]joseph[/B]-watches.com/

Un saludo, Rafa
 
Buenas tardes Álvaro felicitaciones por el ejemplar. Un verdadero icono vintage.
Sobre lo de la restauración es cuestión puramente personal.
No me sonroja el decir que soy claro partidario de las restauraciones (acérrimo) siempre y cuando se realicen adecuadamente. Es más, no guardo ninguna duda en que pocos ejemplares de determinadas épocas han llegado a nosotros sin sufrir restauraciones en la esfera (sic).
Lo que pierden valor los relojes con esferas restauradas ¿???? Será asimismo cuestión personal. También lo digo ya sin tapujos. Creo que a veces somos más papistas que el Papa y repetimos mecánicamente lo que otros dicen de oídas.
Prefiero un reloj con esfera restaurada que el mismo reloj con esfera irreconocible. Obviamente que otro similar en perfecto o mejor estado valdrá más, pero la esfera en malas condiciones (original) no añade un ápice al valor del reloj.
Particularmente soy un fanático de la limpieza, siendo una de mis mayores satisfacciones el limpiar los relojes que me llegan sucios. Uno de mis deleites es poder comprobar el cambio experimentado, cuanto más visible, mejor. Pero las intervenciones en las esferas pueden ser mínimas, ya que dañas el barniz y si no vas con cuidado se desprenden zonas del calcografiado.
Si tienes que llevar un reloj con “manía” que no te complace plenamente el contemplarlo en la muñeca. En mi opinión, ningún inconveniente en restaurar la esfera.
Es cuestión, repito personal. En mi caso, a lo que más importancia doy es al calibre.
Saludos y sin complejos, sin anacronismos y mojigaterías, hay que actuar con valentía y hacer lo que uno crea conveniente y más le complazca. Siempre, por supuesto, dentro de unos límites y sin perjudicar al reloj. En el caso de una esfera en mal estado, la no intervención, no supone su cura con el paso del tiempo, seguro que se va a perjudicar más. Si está enfermo hay que curarlo y no exhibir un deformado o moribundo estético.
 
Y añado, que tampoco me gusta que "cante" la esfera con las agujas.
Pasó ya hace tiempo las restauraciones de la esfera sin tocar las agujas. Para que quede uniforme la parte leible del reloj, es conveniente resaturar, dar la misma tonalidad al mostrador y a las agujas.
Saludos.
 
  • #10
Pues el Sr. Nicolau no lo puede decir más claro.:clap:
Estoy completamente de acuerdo, y es una máxima que aplica también a óleos, automóviles, muebles, etc.
 
  • #11
image.jpgAhí va la foto de la caja que me pedia M54 acompañado de su hermanito
 
  • #12
En caso de que me decidiria a restaurar quuien considerais que es el mejor sitio para hacerlo en Madrid o Barcelona???
 
  • #13
Bienvenido Alvaro II, (Ya tenemos un Alvaro I - Golipo) excelente colección la que nos muestras, entre la que se encuentran varios cronos, de los que tenemos buenos coleccionistas aquí.

Si tienes interés date una vuelta por este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/breve-paseo-por-los-cronos-del-siglo-xx.133302/

Como buenos "Vintageros" valoramos mucho el aspecto de los relojes, pero más los movimientos, donde radica la esencia del reloj, Abrir y cerrar estos relojes Vintages es sumamente fácil, incluso hay un hilo del Amigo Fernando, con video incluido, donde se ve la forma facil de hacerlo.

Ver el movimiento permite en la mayoría de los casos datarlo con bastante exactitud, ya que en esa época, muchos modelos permanecían en fabricación muchos años.

De la mayoría de las principales marcas Vintage, encontrarás aqui hilos dedicados a ellas, deberas utilizar el buscador y de bastantes de ellas, hemos hecho hilos especiales que se encuentras en el Sub-foro "Esenciales" en el menu principal.

Con relación a Angelus, es muy posible que Gran Esferas tenga una esfera del Cronodato, es patrocinador del foro, veras su anuncio en el lateral del menu principal del foro.

Esperamos seguirte leyendo por aquí y apreciar tu preciosa colección. Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Buen día nico; es real que quedan muy pocos con cuadrantes originales impecables.

A lo que me refiero es - sí todavía el cuadrante está esteticamente bién - dejarlo así - siempre habrá tiempo de restaurarlo.

También me refiero a la mediana calidad del movimiento. Cualquier calibre Valjoux - Venus es superior.

Un saludo y gracias.
Sigo en cama por enfermedad...
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas noches D. Luis y felicitaciones por el acontecimiento de su Santidad Francisco I, poco o nada se ha comentado.
Como siempre estoy plenamente de acuerdo con lo que dice.
Me refería a la pérdida del supuesto valor de un reloj con esfera seriamente dañada (lo que es relativo y personal para cada uno) si se restaura. Confundiendo que, sin duda, otro ejemplar similar con esfera en condiciones es de valor superior. Pero si la esfera está dañada el conservarla en malas condiciones, frente a restaurarla no le da más valor.
En cuanto a la calidad de cualquier movimiento. A oscuras, con los ojos cerrados, he de asinter forzosamente con lo que indique.
Espero que se mejore.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Interesante discusión, yo no soy partidario de las restauraciones, nunca he quedado satisfecho por lo cual si la esfera no está medio decente, no compro, ,,manías que tiene uno saludo
 
  • #17
Una pieza excepcional, bellísima :)y que veo a merecido la pena tu larga espera.
En mi caso soy un enamorado de las esferas, por suerte para ellas y para desgracia de los calibres y nuestra también, la miramos muchísimas veces al día.
Haz lo que te pida la pieza para que puedas llevarla y sentirla en tu muñeca. Un saludo
 
  • #18
Pues creo que esa esfera ha de ser restaurada.

la razón?. Pues que está hecho un asquito.

No está vintage, está mal. No es lo mismo.
 
  • #19
Yo soy partidario de la restauracion.. Tengo un Breitling de los 50, q llegó a mi hecho polvo. Lo restauré (me costó una pasta) pero quedó espectacular
 
  • #20
Es una moda, don Luis. La fiebre bajará algún día. Me pregunto yo si bajará de golpe. Sin embargo son piezas de calidad. Yo de momento no me planteo hacerme con alguno por lo que usted dice. Un placer compartir opinión y seguir aprendiendo de usted. Saludos
 
  • #21
HOLA AMIGOS: ESTOY DE ACUERDO CON RECA;LO MEJOR ES LO ORIGINAL,PERO A VECES NO QUEDA MAS REMEDIO( EN BREVE VOY A DAR UN EJEMPLO DE UN ZENITH).
COMPAÑERO BELLA Y MITICA PIEZA.FELICITACIONES!!!!
Un ABRAZO.
 
  • #22
Buen día lion; nos gustaría ver fotos de su Breitling. Fotos de la caja de los 2 lados y de la máquina. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Esperamos ver esas fotos y la opinión de don Luis. De todos modos, a diferencia de tu Breitling, éste no está hecho polvo, de ahí la duda del propietario de la pieza
 
  • #24
Yo lo dejaria asi. A mi gusto se ve fabuloso asi. Y de querer tenerlo guardaria esa esfera y le montaria otra restaurada pero conseguirla es imposible, asi que a la final olvidate del valor del reloj y ponlo como te guste a TI
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie