• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus Chronodato

  • Iniciador del hilo CarlosCosta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosCosta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Hace poco más de una semana, me comprometí en un agradable almuerzo en Puerto Madero (Bs. As. - Argentina) a enseñar en el foro -a la brevedad posible- mis dos cronografos Angelus Chronodato Cal. 217.

El primero de ellos, es un robusto Angelus Chronodato en caja de acero en un estado de conservación excelente. Todos los punteros son originales -azulados- y tanto el reloj como la cronografía y los calendarios funcionan de una manera simplemente perfecta.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


El segundo de ellos, fue una de mis últimas incorporaciones. Se trata de un Angelus Chronodato en caja de oro de 18 k. en estado NOS. Las imágenes hablan por si mismas. Sólo señalar que en la fotografía no se advierte que el "carril" de los números de fecha (1-31) es de un color blanco distinto al resto del dial. También señalar, que tampoco se puede apreciar en la fotografia un diseño que divide la esfera en 4 triangulos, con dos tonalidades un tanto distintas (las líneas parten entre el 7-8 al punto intermedio entre el 1-2; y otra línea que parte entre el 10-11 hasta el punto intermedio entre el 4-5).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Acá puesto en mi muñeca

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una foto de su movimiento......inmaculado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sobre el descubrimiento de este Angelus Chronodato en estado NOS, quisiera contarles que no sólo había uno disponible, sino que habían dos o tres más. De ellos, yo me quedé con uno y un amigo coleccionista se quedó con otro. Les enseño ahora un set de fotografías en que aparecen los dos Angelus Chronodato NOS con sus respectivas etiquetas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vista simultánea de sus movimientos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por último, la foto del tridente Angelus Chronodato.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Gracias por leer.
Abrazo, Salud y Suerte

Nota: Espero que este hilo sea del gusto de mi amigo Daniel (rodserling)
 
Última edición:
Cooooooño. Uno de los mejores podiums que he visto ultimamente.
Enhorabuena por el trio.
Saludos.
 
Donde se encuentran estos nenes?
 
Hola carlos.... La verdad que estos ejemplares son maravillosos .....no solo por su estado ...sino tambien por su diseño....una suerte tener dos y uno de ellos en estado nos....que los disfrutes ...un saludo
 
Enhorabuena Carlos, por este par de magnificos "Angeles". Si poseer uno
debe de ser la repera............con dos no te digo nada......... Disfrutalos
mucho y con salud.

Un cordial saludo,

Tony
 
Buen día Carlos; lo felicito y espero que lo disfrute mucho. Una compra mas que acertada.
Un abrazo y gracias por cumplír esta promesa de mostrarlos.
Luis desde Argentina
 
Hola Carlos!! Pues... Promesa cumplida!!

Muchas gracias por compartir estas verdaderas joyas, y felicitaciones nuevamente, por tan enorme hallazgo.

Considero que hallar una pieza de esta envergadura, y en estado NOS, es la m´´axima aspiracion de cualquier buen coleccionista. Casi un sueño, que cada dia es mas dificil de cumplirse, habida cuenta que son muy pocos los ejemplares de marcas de alto vuelo, que pueden sobrevivir tantos años, en este estado.

Realmente una ocasion que se presenta en contadas oportunidades en la vida de un coleccionista, y que en lo posible, no hay que dejar pasar.

Los relojes se ven preciosos todos, en un estado impecable, por fuera, y hasta sus mecanismos, parecen recien salidos del taller de Angelus. Como para babear la pantalla y el teclado observando estas fotos en el monitor!!

Espero que disfrutes mucho estos relojes, con mucha salud, y tal vez te decidas traer uno de ellos a la proxima quedada de Buenos Aires!

Recibe mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
Sinceras felicitaciones Amigos Carlos, una pareja de ensueño, practicamente imposible encontrar hoy relojes así y cuando aparecen hay que aprovecharlo, como bien hicistes junto con tu Amigo coleccionista. Un abrazo
 
Vaya relojes más bonitos. Me he quedado con la boca abierta. Son especialmente bellos. Felicidades por la adquisición.
 
  • #10
La verdad Carlos me has dejado mudo del asombro en ver esas bellezas.
Es como dice Abel has logrado lo que muchas aspiran, sueñan y se ilusionan, durante toda su vida de coleccionista encontrar esta piezas exquisitas en su estado puro o sea NOS.
Mis felicitaciones a ti por decidir comprarlos y sigue cuidando tu pata de conejo, pues esa suerte hay que alimentarla.

Saludos.
Juan
 
  • #11
Qué maravilla...son una pasada...gracias por traerlos al foro
 
  • #12
GRacias Carlos por mostrar estos bellos bichos en impecable estado,

un abrazo
Alvaro
 
  • #13
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades Carlos por la excelente caza. 3 maravillosos relojes, a cual más bello.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Gracias a todos por sus comentarios!!!
Sólo agregar que los Angelus Chronodato NOS venían envueltos en el papel que sirve de fondo en las fotografías, sin correas (pulseras de cuero) y con las etiquetas Angelus adheridas a los pasadores.
En lo que respecta a los movimientos, estos nunca han sido tocados por un destornillador, de hecho se encuentran un tanto secos. En lo que refiere a los pulsadores y corona estos se encuentran completamente nuevos, de hecho la corona es un tanto cortante en sus bordes dentados.
Los calendarios suenan más fuerte de los normal al pasar de día o mes por cuanto los resortes y piezas estan completamente nuevas y sin desgaste.
Abrazo
 
  • #15
Hola Carlos, es increible que pudiste conseguir estas joyas y en este estado impecable, te felicito!!!
Gracias por mostralo en el foro.
Saludos.
Daniel.
 
  • #16
Son preciosos... y los movimientos, auténticas obras de arte. Un slaudo!
 
  • #17
8o 8o 8o 8o 8o 8o GUAU CARLOS!!!!!!!!! SON PIEZAS ESTUPENDAS ,QUE ESTADO EL DE CAJA DE ORO.
A MEJOES MANOS NO PODIAN HABER CAIDO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Un ABRAZO
 
  • #18
DIVINOS Carlos :).... un Angelus es el sueño de muchos de nosotros, 3 y 2 de ellos NOS pues....:drool::drool:., sólo espero poder admirar otra promesa en la siguiente quedada. Gracias por compartirlos.
 
  • #19
Bonitos bonitos de verdad, enhorabuena por conseguir una joya tan linda
 
  • #20
Vaya tesoro. Unas autenticas maravillas!!!

Feliciades para ti y para tu amigo.

Una abrazo,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie