• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus calibre 253 (Datoluxe)

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Me gustaría compartir con vosotros unas fotos de mi reloj más vintage, el Angelus datoluxe cal. 253. Al comenzar en esta afición este tipo de relojes no me llamaban mucho, pero gracias a este foro y a foreros como Fernando, poco a poco me fueron entrando más y al final me lancé a la compra de uno. Buscando y buscando di con el hilo de Angelus de este mismo foro y las piezas mostradas me encantaron y el hilo... bueno interesantísimo.
Al final localicé esta pieza en Alemania y me tiré a por ella... El resultado a continuación.

Como dice el título se trata de un Angelus con calibre 253, tiene fases lunares y calendario con día de la semana y del mes.

inclinado_zps8c24ddaf.jpg


Tiene una caja de 38 mm sin contar la corona, como se aprecia perfectamente en las fotos, la esfera tiene una pátina poco uniforme y los días del mes que van en azul claro están desgastadillos.

frente_zpscf86b64b.jpg


El día de mes se señala con una lanceta con su flecha en rojo, el día de la semana a las 12.

detalle_zpsa3a666be.jpg


A continuación detalles del calibre 253 con 17 rubies.

culo_zpsadc0bb4a.jpg


calibre_zps3e91f988.jpg


Y para concluir un detalle de la luna lunera y la lanceta.

lunita_zpsd8051b62.jpg


Espero haber estado a la altura en la pequeña presentación y sobre todo que os guste tanto como a mi.

Saludos
 
¡¡ Hola Oscar !!. Precioso el Angelus, a ver si lo veo en directo..... estamos en contacto.

Un abrazo
Fernando
 
Claro que si... Ya toca vernos.

Un abrazo
 
Hola Oscar, enhorabuena por esta magnifica pieza, me gusta mucho tal cual está.
Con un service la dejas lista para un montón de años.

Seguro que al lado del amigo Fernando, el mundo vintage, te se contagiará
a toda pastilla.

Un cordial saludo,


Tony
 
Muchas gracias Tony. En principio solo voy a hacerle un mantenimiento.

Y si, con Fernando es difícil no contagiarse.

Un saludo
 
Enhorabuena por la pieza, maravillosa y en buen estado, veo que el hilo ha creado nuevos adeptos. Angelus fue gran casa, manufactura propia, calidad de diseño y materiales y bellas piezas altamente coleccionables, eso sí, en continua evolución crematística. Por otra parte tu modelo es muy difícil de encontrar, has tenido mucha suerte. Le vas a poner los dientes largos a Daniel-rodserling.

Un saludo, Rafa
 
HOLA OSCAR: UNA PIEZA QUE TODO AMANTE DE LOS VINTAGES DESEAN TENER. FELICITACIONES!!!!!!
Un ABRAZO.
 
Precioso y de buen tamaño para ese tipo de reloj, difícil de encontrar por cierto ,una maravilla enhorabuena
 
Buen día osquitar; para mí - esta es la mejor máquina de todos los Angelus.

Lo felicito y que lo disfrute. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Pues es muy bonito ese angelus, mis felicitaciones.
 
  • #11
No conozco nada de este reloj, pero parece que ha sido de pedigri, es muy original. Que lo disfrutes
 
  • #12
Felicidades por esta maravillosa pieza!!...gracias por compartirla!

Que lo disfrutes como hemos disfrutado de tu presentación!!

Un Saludo!

J.Marc
 
  • #13
Un reloj con mayúsculas, enhorabuena colega, todo un reloj.
 
  • #14
Precioso Oscar,un saludo desde La Bañeza
 
  • #15
Qué maravila amigo , todo un lujo para los sentidos , disfrutalo mucho

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie