• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus, Aspiración Colmada o primera aproximación.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Después de los buenos deseos vertidos en el Hilo de los Suspiros ANGELUS auspiciado por Daniel, fue cosa de ponerse a la busca y captura de un Angelus Chronodato.

La verdad es que es un reloj muy reconocido en America, posiblemente por la época de su aparición, no hemos de olvidar que los años '40 fueron desastrosos en Europa involucrada directamente en un gran guerra y con una económia maltrecha en casi todos sus paises.

Busca un chronodato es dificil, primero por su antiguedad y segundo por su estado. Los pocos que aparecen estan "Retocados" con mayor o menor fortuna y en muchos casos con algunas partes no originales.

Asi, el objetivo parece que debía ser encontrar un Angelus con todos sus componentes originales, funcionando a la perfección, dejando un poco de lado la parte estetica que siempre podria solucionarse a gusto propio.

Finalmente apareció, con un calibre 241 en caja 247 o al revés, y en perfecto funcionamiento, con todas sus partes originales.

Ya una vez en mano, se ve un reloj muy sólido, con generosas dimensiones tanto de diametro, de espesor y de peso.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ahora su esfera original, que puede quedarse asi, estudiar su restauración o sustituirla por una original, si se encuentra.​


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Bueno amigos, material de estudio. Un saludo
 
Última edición:
A mi se me cae la baba cuando veo un crono así. Quizás sean los años.
 
Nuevamente Felicidades :clap:, por ese bello ejemplar de Chronodato, ya te habías tardado en mostrarlo eh!!. Cómo te dije en su oportunidad es uno de los cronos que me falta "palomear" en mi wish list, al tiempo.

Tu ejemplar se nota está en muy buen , que decir , en excelente estado. Bella, bella esa 247 con su gran volante y puente central firmado. Si me pidieras mim opinión (y aunque no me la pidas je , je) te comentaría que yo dejaría intacta la carita , pues precisamente sus "defectitos" le dan ese aire "antiguo" que tanto me gusta en los cronos.

Lo que no entendí es tu comentario sobre que es un reloj muy apreciado en América ¿Que no lo es también por Europa?. Por acá se ven ejemplares de vez en cuando, aunque en la mayoría de los casos en estado de conservación , digamos no muy buenos.

Por otra parte destaco de su carita los contadores del día del mes y mes a ña 12 y 6 respectivamente , lo cual es bien raro encontrar en otros modelos crono vintage (si no mal recuerdo hay un Universal no crono con contadores similares)


Nuevamente te reitero mi felicitación :ok::



Un saludo desde México DF

Kingmatic
 
Última edición:
Amigo King, Gracias por su saludo, pero cuenteme, que hacer A) Dejar Asi la esfera, B) Restaurar C)Tiene Usted una nueva que me ha enviado ya.

Un saludo desde BCN.
 
Amigo King, Gracias por su saludo, pero cuenteme, que hacer A) Dejar Asi la esfera, B) Restaurar C)Tiene Usted una nueva que me ha enviado ya.

Un saludo desde BCN.

perdón pero parece que borré el contenido de mi mensaje y sólo salió el Saludo :-((

ya lo volví a teclear y precisamente te comentaba de que en mi opinión ni le tocaras la carátula !!

Hoy llevo un crono Vulcain 40´s que me gustaría enseñarte (aunque sea por privado)


saludos


Kingmatic
 
Todos los relojes tienen, en más o menos medida, una historia, o forman parte de la historia.....y éste es una muestra de de ello.....precioso, de mire por donde se mire....la cara denota una lucha sufrída por sobrevivir...y la ha ganado.....el calibre fuerza por latir segundo a segundo......cómo reza la canción "sobreviviré".....enhorabuena por el recién llegado......por cierto los números de la caja son la especificación del calibre?????....S2
 
Amigo Agusti, por lo menos me consuela que lo tengas vos en este querido subforo y que cada tanto pueda yo apreciarlo. Este es mi "Santo Grial", pero por estos lares piden demasiado dinero por uno. La esfera, por favor dejala asi, la opcion de conseguir otra original y conservar esta es la que mas me gusta, no la restaures!!!
Muchas felicidades por tan notable adquisicion, ya que me siento un poco el promotor del gusto por Angelus.
Cordiales saludos.
Daniel.
 
Gracias king, una vez en mano, llegue en parte a la conclusion que tu dices, con el ojo abierto por si aparece una nueva original.

Luego te mando MP

Un saludo.
 
perdón pero parece que borré el contenido de mi mensaje y sólo salió el Saludo :-((

ya lo volví a teclear y precisamente te comentaba de que en mi opinión ni le tocaras la carátula !!

Hoy llevo un crono Vulcain 40´s que me gustaría enseñarte (aunque sea por privado)


saludos


Kingmatic

King no seas malo y déjanos babear con el tuyo.......muéstrate a nuestros ojos.....S2
 
  • #10
Hola King, Realmente en un reloj desconocido por las mayoria de profanos e incluso iniciados, corren pocos por aca y se ven menos. Este lo consgui en Inglaterra y parece que en su ajetreada vida sufrio de las humedades de la "Nieblitis" crónica de aquellas tierras.

Un saludo
 
  • #11
Hola Daniel, Gracias, ya sabes que puedes considerarlo como ½ tuyo. Vamos a dejar la esfera como esta, pero mañana no dejes de mirar en los cajones de D. Luis por si tiene una nueva, Un saludo
 
  • #12
la espera y la paciencia siempre tienen su recompensa,que en este caso es simplemente hermoso,bello,una obra de arte hecha reloj.
maestro,te felicito y me quito el sombrero.

peazo abrazo¡¡¡¡
 
  • #13
Qué bonito... incluso para ser un crono. ;-) Yo, si mi opinión cuenta algo, no lo retocaría, aunque habría que verlo en directo para opinar mejor. La idea es la siguiente: si la pátina da impresión de antiguedad, respeto, aristocracia y rancio abolengo, lo dejaría como está (de tocarlo siempre hay tiempo); si, por el contrario, el efecto es de decrepitud, decadencia y enfermedad, si me plantearía una limpieza. En las fotos parece el primer caso, pero eso sólo se aprecia en vivo y sólo puede apreciarlo el poseedor según sus criterios personales.
 
  • #14
Saludos , primero que nada decir que este Angelus con ese calibre 247 y el perfecto estado de su movimiento es el sueño de cualquiera que ame los Vintages. Felicitar al maestro Agustí por semejante pieza.... decirle que yó no retocaria el dial , solo lo limpiaria y si se consige uno original nuevo mejor que mejor.
 
  • #15
Si encuentras una esfera original estupendo, si no dejarla así, es mi opinión. Un reloj fantástico.
Saludos
 
  • #16
Buen día king; Vulcain 40...Este reloj - que será?. Estoy preocupado porque no recuerdo el Vulcain 40.
Lástima que me voy mañama muy temprano de vacaciones. Espero encontrar una compu en Lobos o
que usted King se comporte como lo que es - todo un caballero y lo presente aquí. Gracias, muy amable.
Luis desde Argentina.
 
  • #17
interesante reloj
una rareza
 
  • #18
Felicitaciones Tantdetemps!!!!!!!!!
Ese Chronodato es realmente un sueño, lo felicito. Yo voto definitivamente por dejar la esfera así como está, no restaurarla bajo ningún pretexto, salvo una NOS u otra original en mejor estado.
En lo que a mi respecta, Angelus Chronodato es uno de los tantos tantos tantos anhelos que tengo. Sin embargo, ya tengo uno a la vista...la única distancia...el vil dinero.
SALUD Y SUERTE
 
  • #19
Bellisima obra de arte.8o:drool:
Es un lujo para la vista ese calibre.:clap:
Enhorabuena Tantdetemps.:ok::
La esféra : a mi me gustan las esferas originales y con la pátina que séa. Las restauraciones tienen que ser perfectas para que me hagan tilin y eso, pocas veces sucede.
 
  • #20
Buen día king; Vulcain 40...Este reloj - que será?. Estoy preocupado porque no recuerdo el Vulcain 40.
Lástima que me voy mañama muy temprano de vacaciones. Espero encontrar una compu en Lobos o
que usted King se comporte como lo que es - todo un caballero y lo presente aquí. Gracias, muy amable.
Luis desde Argentina.

Estimado Don Luis , lo saludo ;-)

Como siempre en el ánimo de escribir y participar , no tengo el cuidado de "medir mis palabras"

.

Quise decir que estoy usando un cronógrafo Vulcain de los años 40´s (es mi suposición) el cual lo tengo en consignación. Ya he mencionado que frecuentemente me los dejan para que me "enamore" , los "pruebe" y entonces me anime a comprarlos. Esta estrategia generalmente les funciona muy bien conmigo ::cry:: , y cada vez me "endeudo" mas je, je.. .

Precisamente por eso no lo muestro así nomás , ya que no me siento a gusto hasta que haya hecho el depósito bancario correspondiente. Pero voy a consultar con mi contacto y creo que haré una excepción (de todas maneras lo mas seguro es que lo adquiera).

Saludos


Kingmatic

PD Por cierto Lobos ¿es una ciudad, verdad?
 
  • #21
Buen día King; gracias por contestarme. Le escribí porque no recuerdo que Vulcain fabricara un chronografo.
Puede ser un ebauche de Valjoux 22 u otro ebauche. Lo interesante en estos casos - es la terminación - su
acabado y otras mejoras que le realizaron a este movimiento Vulcain chronografo. King, me gustaría verlo.

La ciudad de Lobos está ubicada a 96 Km. de Bs.As. y ahí hay un hotel - spa con un régimen alimentario
controlado que repercute directamente sobre la salud y la calidad de vida de las personas.
El nombre es - Hotel - Spa AQUAE SULIS - (LOBOS PROV. BS. AS.).

King - cuando comienzo
 
  • #22
Muchas gracias Agusti, es para mi un honor compartir, aunque sea con el corazon, un reloj tan bonito. Cordiales saludos. Daniel.
 
  • #23
El Angelus Chronodato es una de mis ilusiones... espero verlo alguna vez en mi muñeca. El tuyo es una maravilla.
 
  • #24
un icono de la relojeria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es espectacular, no quiero ni imaginarme lo que se pagaria por uno como ese en estado perfecto.....................disfrutalo
 
  • #25
Como algunos ya saben, yo tengo el calibre y la esfera de un chronodato en perfecto estado.
Por desgracia no tengo caja ::bash::y a la busca ando, pero no es nada facil.

Compañero Tandetemps, si alguno ves que te pueda valer la esfera para cambiar la tuya, recuerda que yo pago bien la caja, si yo encuentro la caja y me sobra la esfera, ten por seguro que me acordareé de ti. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Enhorabuena, es una gran maquina !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie