• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ángelus

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hoy os voy a mostrar un reloj que me ha hecho mucha ilusión incorporar :)No suelo ver muchos de esta marca, y aunque no es un cronodato ...(ya caerás), me tiene con una sonrisa. Compañeros de este foro ya escribieron hilos muy bien documentados de su historia. Darles las gracias, porque la información sobre la marca que os muestro hoy, es parte de mucha más que constituye su trabajo.La fabrica Stolz freres SA fue fundada en 1891 en Le Locle. Por dos hermanos, Gustav y Albert. La oficina en el momento de la fundación se encontraba en el último piso de una casa en La Rue du Marais. En 1898, el tercer hermano, Charles entro a formar parte tras terminar sus estudios de relojería en la empresa. Los relojes se confeccionaban en pequeños talleres, donde inicialmente, la atención se centro en los relojes de caja o pulsera.
La marca utilizada fue ANGELUS, aunque también usaron los siguientes nombres: Stolz Freres, Fabrique D´Horlogerie Angelus, y Astroluxe. Desde 1912, se comenzó a especializar en los movimientos más sofisticados en repetición y cronógrafos que se exportaron a Alemania, Italia y Rusia.
Los primeros cronógrafos de pulsera Angelus aparecieron en 1925. Se trataban de monopulsantes, cuyos movimientos, maravillosamente hechos a mano, fueron de 13 o 14 líneas (29,30 y 31,60 mm). Angelus a final de 1935, comenzó a fabricar cronógrafos de doble pulsador, especialmente sobre las medidas de 13 y 15 líneas con contador de 30 o 45 minutos. Los primeros cronógrafos de doble pulsador fueron producidos por Breitling en 1933, pero sólo desde 1935 se generalizaron, en particular con Universal y Angelus.
En los años 40 producirán el mítico calibre cronográfico 215, con contador de 45 minutos y poco más tarde, entre 1942 y 1945 lanzan el calibre 217, movimiento cronográfico con calendario completo al que llamarán Chronodato, primer cronógrafo de pulsera con calendario completo en producirse en serie, ambos hoy enormemente buscados por los coleccionistas, especialmente el Chronodato, modelo que estuvo en producción durante diez años. Bautizado inicialmente Chronodate, luego Chronodato desde 1943, está dotado del calibre 217 de 14 líneas (32,80 mm), derivado del calibre 215, lanzado el mismo año, con 17 o 19 rubís y un contador de 45 minutos.
En 1948 se produjo un nuevo movimiento cronógrafico de 12 líneas (27,00 mm), el calibre 250 con contador de 30 minutos; el modelo será llamado Chrono 12.
Las cajas fueron hechas de acero, cromo, oro chapado, y sólo existía el modelo 594 en oro y de acero impermeable al agua. También verá la luz el calibre 251, modelo sencillo con segundero central. Y ESTE ES EL QUE OS VOY A MOSTRAR. Lamentablemente, Ángelus fue otra gran marca que no pudo competir con el cuarzo y la empresa Angelus tuvo que cerrar definitivamente. Hoy en día es difícil encontrar estos relojes.<br>Y ahora las fotos de cara y tripitas. Creo que exceptuando las agujas de hora y minutos, que no parecen las originales, el resto está correcto. Cualquier información de los expertos, será muy agradecida.
::dnz::

Comparto enlace a este documento en pdf que he encontrado y veo muy interesante. Espero que os guste:

https://www.fratellowatches.com/wp-content/uploads/2016/10/angelus-collectors-guide-2016.pdf
 

Archivos adjuntos

  • 20180829_120607.jpg
    20180829_120607.jpg
    97,1 KB · Visitas: 55
  • 20180829_120452.jpg
    20180829_120452.jpg
    100,1 KB · Visitas: 49
  • 20180829_120422.jpg
    20180829_120422.jpg
    82,8 KB · Visitas: 51
  • 20180829_120143.jpg
    20180829_120143.jpg
    49,9 KB · Visitas: 50
  • 20180829_122134.jpg
    20180829_122134.jpg
    59,5 KB · Visitas: 52
  • 20180829_114426.jpg
    20180829_114426.jpg
    93,8 KB · Visitas: 55
  • 20180829_114449.jpg
    20180829_114449.jpg
    69,9 KB · Visitas: 56
  • a8dfc3fac158a9443377315aff485055.jpg
    a8dfc3fac158a9443377315aff485055.jpg
    81,9 KB · Visitas: 48
  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    14,1 KB · Visitas: 188
Última edición:
¡Como para no sonreír! Yo es que veo un Angelito, aunque sea de sobremesa, y ya sonrío :D Hasta me atraen todas las marcas que veo con esa grafía creciente-decreciente porque lo asocio a esta mítica :yes:

No será un Chronodato, pero tiene una caja y una cara preciosas, y un corazón Angelical :clap:

Enhorabuena, reina; que te dure mucho la sonrisa :Cheers:
 
Buen hilo, gran reloj. Bruja.
 
No me extraña que estés contenta, es un reloj precioso, todo un señor vintage.
Enhorabuena
 
Una preciosidad, a disfrutarlo
 
suesu, eso si es el regalo de verano deseado. Creo recordar que era rodserling el forero que amaba esta marca sobre otras.
 
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
 
suesu, eso si es el regalo de verano deseado. Creo recordar que era rodserling el forero que amaba esta marca sobre otras.

Sí, de hecho es un autoregalo de cumple :D
Rodserling y Rlsanz, creo recordar.
Muchas gracias cesc :)
 
¡Como para no sonreír! Yo es que veo un Angelito, aunque sea de sobremesa, y ya sonrío :D Hasta me atraen todas las marcas que veo con esa grafía creciente-decreciente porque lo asocio a esta mítica :yes:

No será un Chronodato, pero tiene una caja y una cara preciosas, y un corazón Angelical :clap:

Enhorabuena, reina; que te dure mucho la sonrisa :Cheers:

Muchas gracias "Abdenieves":D
A mi también me pasa lo que dices de la grafía!!! De momento la sonrisa creo que me durará todo el día, y unos cuantos el que esté el resto de miembros de la caja en la fila de los churros....
 
  • #11
Todo un señor vintage. Ya le tenias ganas.
Una maravilla.
Enhorabuena
 
  • #12
Realmente interesante el hilo. Y el reloj muy bonito. Enhorabuena
 
  • #13
Con la Iglesia hemos topado y con un arcángelus también!!!

Mi más sincera enhorabuena por semejante preciosidad.!!!

Disculpa mi atrevimiento....... pero al ir la caja en acero y con esa pátina tan bonita, quizás podrías probar con una correa "menos seria".

Qué lo disfrutes mucho. S2
 
  • #14
WW0064.CHRAGSS.940_201629_3.jpg

Llegará, seguro que llegará. Y mientras tanto......


Un saludo.
 
  • #15
Menudo autoregalo, ese reloj es sinceramente precioso. Enhorabuena :clap:
 
  • #16
Me guardé el interesante enlace que nos has puesto, que maravilla de relojes!!:dribble:, y que curioso y hermoso Certina E4 :clap:. Ahora quiero un Angelito de esos!...o dos o tres :D
 
  • #17
Todo un señor vintage. Ya le tenias ganas.
Una maravilla.
Enhorabuena

Muchas gracias!! Siiiiiii , le tenía ganas a un alado, la verdad. :yhoo::

Realmente interesante el hilo. Y el reloj muy bonito. Enhorabuena

Muchas gracias.

Con la Iglesia hemos topado y con un arcángelus también!!!

Mi más sincera enhorabuena por semejante preciosidad.!!!

Disculpa mi atrevimiento....... pero al ir la caja en acero y con esa pátina tan bonita, quizás podrías probar con una correa "menos seria".

Qué lo disfrutes mucho. S2

Muchas gracias. Puede que le pruebe una Racing marrón que tengo por ahí, pero de momento le veo guapo con todo. :D
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 601068

Llegará, seguro que llegará. Y mientras tanto......


Un saludo.

Muchas gracias, vaya pasote de reloj con el que nos acompañas. Es tuyo? Con la esfera negra, precioso.

Menudo autoregalo, ese reloj es sinceramente precioso. Enhorabuena :clap:

Muchas gracias Miquel. Creo que tú tienes un Chronodato que es una maravilla...;-)

Me guardé el interesante enlace que nos has puesto, que maravilla de relojes!!:dribble:, y que curioso y hermoso Certina E4 :clap:. Ahora quiero un Angelito de esos!...o dos o tres :D

Ay mi chicoooo, que aplicado es!! Ya se ha leído el libro y ahora quiere las prácticas...seguro que en tu rastrillo ese que hay de tó encuentras uno...o dos, o tres...
 
  • #19
Enhorabuena Susana.
Disfrútalo como te mereces.
Me ha gustado mucho tu presentación, a la vieja usanza...

Saludos.
 
  • #20
Enhora buena sue, valla preciosidad de Angelus, que lo disfrutes muchísimo, normal que estés con una sonrisa, yo lo estoy y no es mío. :clap:
 
  • #21
Enhorabuena Susana.
Disfrútalo como te mereces.
Me ha gustado mucho tu presentación, a la vieja usanza...

Saludos.

Gracias!! Me lo he currado un poco más de lo que acostumbro sí. Ya que no puedo aportar conocimientos en relojería me ha gustado poder aportar el documento que he encontrado sobre la marca, que me ha parecido muy interesante :)

Enhora buena sue, valla preciosidad de Angelus, que lo disfrutes muchísimo, normal que estés con una sonrisa, yo lo estoy y no es mío. :clap:

Gracias por compartir mi alegría. Un placer habéroslo podido mostrar.
 
  • #22
¡¡¡ Una maravilla el angeluco !!!
Precioso el hilo y estupenda la sonrisa que nos haces compartir....no paras de pillar piezas envidiables [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
  • #23
Fantástico hilo, y muy buena incorporación....
Enhorabuena sue.
Anoto datos para futuras búsquedas.
Gracias por compartir
 
  • #24
Esto es una presentación en toda regla, si señora. Espero que te dure la sonrisa siquiera un par de meses, así no llegarán más incorporaciones y no nos dejarás con la boca hecha agua.

¡Que disfrutes mucho de él!. Aunque ya te dije un día que te va a faltar añoooooooo ....... ¡Muchas gracias!.
 
  • #25
¡¡¡ Una maravilla el angeluco !!!
Precioso el hilo y estupenda la sonrisa que nos haces compartir....no paras de pillar piezas envidiables [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Jajaja...muchas gracias. No os quedáis cortos el resto tampoco. Mucho bellezón anda por este rincón...

Fantástico hilo, y muy buena incorporación....
Enhorabuena sue.
Anoto datos para futuras búsquedas.
Gracias por compartir

Gracias a tí, que siempre aportas, información, relojes y buen humor.

Esto es una presentación en toda regla, si señora. Espero que te dure la sonrisa siquiera un par de meses, así no llegarán más incorporaciones y no nos dejarás con la boca hecha agua.

¡Que disfrutes mucho de él!. Aunque ya te dije un día que te va a faltar añoooooooo ....... ¡Muchas gracias!.

Gracias Manolo, pero lo mismo te digo. Deseando ver las próximas sorpresas que nos tienes reservadas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie