• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ángelus

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros vintageros, quería pediros ayuda y consejo sobre un relojito que me han ofrecido y no tengo mucha idea de esta marca y tengo mis serias dudas sobre su autenticidad. Así que si los espertos me podéis aclarar algo lo mismo me decido y voy a por el.
Pongo las fotos que tengo, no tengo más pero imagino que puedo pedir más si hacen falta
e72faaa28bd341b6e98c6a8083808eae.jpg

13b1125820140139c1995140336a7b6c.jpg

Y aquí mi mar de dudas, el calibre solo lleva ese puente marcado por Ángelus y me resulta extraño, pero ya digo que no conozco nada de esta marca salvo los cronos que posteais algunos
74fc57fb65f67e757a229c2c041a87a3.jpg

Gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Última edición:
Sin ser un experto en la marca.... A mi no me cuadra ese calibre envejecido con ese dial perfecto....
Yo pasaria....
 
Es lo que más me llama la atención y el puente donde pone Ángelus está muy nuevo y limpio respecto al resto del calibre.
 
Miauuu

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
no me inspira ninguna confianza

Yo pasaría, me da malas sensaciones ( el dial esta perfecto el puente firmando no tiene el mismo tono, la caja sin firmar)

Un saludo

F.Boctok
 
Amigo Molotov, no te puedo ayudar. A mí más que el puente me mosquea esa caja sin firmar, el dial posiblemente repintado porque no se aprecia degradación típica de esferas negras de la época.

Con todo y con eso, como no soy experto solo te diré algo de lo que estoy seguro. El reloj me parece precioso y el calibre me parece precioso.
 
En mi modesta opinión la esfera, agujas y movimiento son correctos, no la caja y me explico, yo tuve este mismo movimiento con caja firmada-siempre lo están.- Es posible que esta esfera esté muy bien conservada por haber sido el reloj poco usado al estar en caja de oro-el reloj de los domingos o días especiales casi sin uso-, caja fundida más tarde y montado en una caja genérica como la de la foto.
 
Por casualidad, ¿no viene nada en el exterior de la tapa?
 
  • #10
Dial perfecto, agujas sin óxido, caja prácticamente sin residuos ni suciedad y no firmada.
El calibre me parece de poca calidad.

Edito: Rafa tiene una mejor fundada opinion que la mia.
 
Última edición:
  • #11
Te presento al que tuve, fíjate bien cómo es original:
20121206_180005.jpg 20121206_180054.jpg20121206_180425.jpg
Y otros similares:
1CS_280.jpg$T2eC16dHJGoE9nuQg2TBBQiZljhc!g~~60_3.jpg1CS_281.jpg
 
  • #12
Gracias por las respuestas, la caja no estaba firmada ni por dentro, ni por fuera, me mosqueaba y el calibre me parecía raro, pero ya he visto que eso si estaba bien. Total que lo he dejado pasar, gracias otra vez por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
HOLA MOLOTOV: ESTOY DE ACUERDO CON RAFA.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #14
Yo juraría que el dial está repintado. Eso sí, está bien repintado. Y mas nos vale que nos vayamos acostumbrando a eso, ya que los diales pintados expuestos al sol y a los elementos se acaban degradando con el tiempo, y no poco.
Creo que aunque haya estado siempre guardado no puede estar a día de hoy tan impecable.
El calibre sí parece original. Puede que hayan pulido el puente de la marca.
Si la caja no está firmada por ahí no hay nada más que decir.

Sobre dejarlo pasar, al final todo depende del precio que le pongan. Es un reloj precioso. Aún no he visto un Angelus que no lo sea.
Tienes datos. Sopésalos, compara precios y saca tus propias conclusiones.
A mí no me molesta un dial bien restaurado. Lo de la caja cambiada me parece peor.
 
  • #15
He intentado hacer una combinación para que veas los 2 calibres, a ver que te parece y te ayuda.

Captura.JPG
 
  • #16
Gracias chicos, lo deje pasar no estaba nada mal de precio pero no me convencía y lo vendieron rápido. Llame para pedir más información de la caja y ya estaba vendido.


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie