• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Añejo orient retro-clasico

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Lo retro no es un invento de ahora y como prueba de ello os presento este orient automático con semanario, datario y doble ventana de los añós 70.


orient.jpg

Es un modelo de los años 70 y sin embargo un observador poco avezado podría considerarlo aún más antiguo: el tipo de caja, la forma de las asas y las agujas tienen una clara reminiscencia de algunos modelos de los años 50. Por eso creo que, en su momento, su diseño se habría podido calificar de "retro" si es que existía el término.

En la foto ya ha pasado por cuidados intensivos aunque tiene bastantes señales de uso.

DSC_0642.jpg

La trasera vista deja ver un calibre 46948 de carga automática decorado para la ocasión aunque de forma un tanto espartana.
El movimiento no permite la carga manual y cuando lo compré tampoco cargaba el automático lo que me obligó a hacer un pequeño ajuste que fue, afortunadamente, muy sencillo.

DSC_0637.jpg

La pieza (de peculiar diseño) que sujeta la rueda de carga impidiendo que resbale se había escapado de su alojamiento y bastó con posicionarlo adecuademente y volver a montar.
También aproveché para limpiar lo que había desmontado pero opté por no desmontar nada más ya que el reloj parecía funcionar bien. Actualmente retrasa unos 20 segundos al día y ambos calendarios funcionan perfectamente.

Me ha gustado el calibre y sobre todo los tornillos de generoso tamaño muy de agradecer para los que somos algo manazas.

Si fuera un calibre de manufactura suiza alabaría su solidez y fiabilidad, si fuera ruso lo calificaría de robusto aunque algo tosco pero como es japonés me conformaré con decir que es austero y funcional.

Sí, yo también lo he pensado, con tanto dorado resulta un poco pretencioso y seguramente estaría más bonito con un dial en color crema. Pero, ¿qué se puede esperar de un reloj japonés de los años 70 que en su momento quería aparentar que era de los 50 y que ha sobrevivido hasta 2013?

Un saludo
 
Me gusta mucho ese diseño retro amigo Joler, pero estas seguro que es un reloj de los años setenta?, esa trasera vista con las letras en el cristal y esa maquinaria se me antoja algo mas modernillo, pero aún así me parece un bonito homenaje a aquellos relojes cincuenteros, un saludo.
 
Pues ahora que lo dices puede que tengas razón. Primero me engaño el estilo y pensé que era mucho más antiguo pero al comprobar que el calibre era de los 70 deduje que el reloj también lo era. Sin embargo, se trata de un calibre de batalla que orient ha utilizado con profusión por lo que el reloj puede ser más moderno. En la Red sólo he encontrado algo igual en la web watcharama.
De que época crees que puede ser?
 
Actual, totalmente, pero solo es mi opinión, no me hagas mucho caso, no le echo mas de diez añitos a la criatura, no obstante sigo diciendo que es un reloj muy logrado.
 
Al final va a resultar que el reloj tiene mucho de retro y muy poco de vintage pues ambos términos son excluyentes.
En caso de ser así ruego a algún moderador que mueva este hilo al lugar adecuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie