• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

残留日本兵

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar

Los zan-ryū Nippon hei, 残留日本兵, soldados de Japón dejados atrás, o rezagados fueron soldados japoneses que tras la rendición oficial de Japón tras la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de la firmeza y el dogmatismo de sus convicciones, el miedo al deshonor si se rendían al enemigo o bien por no recibir la orden de rendición por parte de sus superiores al haber cortado las tropas estadounidenses las líneas de comunicación, continuarían luchando primero contra las fuerzas de ocupación aliadas y, posteriormente, con la policía local años después de que la guerra terminase.

Para el que tenga tiempo libre el fin de semana:

No se enteraron de que la guerra había terminado

Aquí la historia de tres de ellos:

Yokoi

Onoda

Nakamura

Mientras tanto, es probable que en Japón algún familiar, amigo o vecino de estos soldados estuviera montando algún cronógrafo automático en la factoría de Seiko. Lo que cambió la relojería en el país nipón en los 30 años que sobrevivieron en la selva... Con menos disimulo, pero ahí están nuestros tres protagonistas, Seiko 7016, 6139 y 6138, agazapados entre la maleza:


seiko kronoak1.jpg


seiko kronoak2.jpg


seiko kronoak3.jpg


seiko kronoak4.jpg


seiko kronoak5.jpg


seiko kronoak6.jpg


seiko kronoak7.jpg


seiko kronoak8.jpg


seiko kronoak9.jpg



Más información sobre los relojes en este hilo del club vintage, una pena que muchas de las imágenes no estén visibles.

Saludos cordiales
 
Bellísimos en especial el cuadrado
 
Qué arte, Lee.

Cada vez que veo un post tuyo, me relamo.
 
BANZAI ... バンザイ ...::bones::::bones::::bones::. Espectacular y peculiar presentación de estos "JAPOS". Me ha gustado mucho. Te felicito. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
Lee un placer leer tus aportaciones a este foro.
 
Buenas tardes,
los relojes son realmente geniales, pero ese artículo que linkeas, me ha dejado boquiabierto...
Gracias por el aporte.
Saludos
 
Me encantó!
 
Muy guapos tus Japonés compañero, en especial el cuadrado me ha encantado.
 
Gracias por la información muy interesante el hilo, especialmente me gusta el cuadrado, muy poco visto.
 
  • #10
Son una pasada saludos campeón
 
  • #11
Que preciosidad de Seiko Speedmaster y el chrono. Grandes fotos, gracias por compartirlas
 
  • #12
vaya fotozas, enhorabuena son preciosos los tres, disfrutalos
 
  • #13
Muy chulas las fotos y también los relojes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie