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Ancora Seiko 7005A

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ZARKOV

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, limpiando y engrasando este reloj me he cargado un eje del áncora [emoji24][emoji24][emoji24] al ponerle su puente. Es un poco rara tiene uno de los ejes muy alto, lo primero es preguntar por su posición que entiendo que es esta ¿no?

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(Foto tomada prestada de antares3 [emoji1303])

Lo segundo ¿hay alguna más compatible con este calibre? Es que en la bahía no encuentro nada prácticamente.

Saludos!!!
 
la posición es esa, correcta, siempre el dedo por debajo.
si no encuentras ancora, dímelo y te proporciono una
 
la posición es esa, correcta, siempre el dedo por debajo.
si no encuentras ancora, dímelo y te proporciono una

Entonces la coloqué bien, ya es que me estaban entrando dudas. Partí el eje superior, se ve que al poner el puente. Solamente he encontrado en la bahía dos máquinas estropeadas y he preguntado a los vendedores si él áncora está bien, a ver qué me dicen. Gracias por el ofrecimiento, me quitas un peso de encima.
 
Lo dicho en otro hilo, buenrollismo entre asiduos. A ver cuánto tiempo pasa para joderse.
 
¡Hola!

Un truquillo para poner el áncora sin riesgo o por lo menos con poco riesgo. La pones en el eje de abajo, ese no se perdona, ahí tiene que entrar si o sí, que se dice ahora. A mi me gusta más de todas, todas.

Una vez metida abajo, se le pone encima su puente y, con un destornillador, se sujeta encima de él, del puente, apretando un poquitin (recuerda que en relojería siempre hay que hacer las cosas con más cuidado que con una virgen) y, con la pinza fina, se coge por el rabo del tenedor y se mueve arriba y abajo o de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda, que no nos vamos a poner delicados), repito muy suavemente y oirás un chasquido seco cuando entre en el rubí superior. Entonces haces una última comprobación moviendo el tenedor como lo hace en su natural movimiento y tendrá que hacerlo suavemente, sin la mínima fuerza. Esa es la señal de que está correctamente colocada.

¡¡Suerte en la próxima!

PS. También podrás comprobar que los/el tornillo del puente está correctamente alineados con su alojamiento y que el/los tetones del mismo está/n metidos a fondo. Si el puente no está completamente asentado es que no esta bien puesta, así que no apretar tornillos.
 
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¡Hola!

Un truquillo para poner el áncora sin riesgo o por lo menos con poco riesgo. La pones en el eje de abajo, ese no se perdona, ahí tiene que entrar si o sí, que se dice ahora. A mi me gusta más de todas, todas.

Una vez metida abajo, se le pone encima su puente y, con un destornillador, se sujeta encima de él, del puente, apretando un poquitin (recuerda que en relojería siempre hay que hacer las cosas con más cuidado que con una virgen) y, con la pinza fina, se coge por el rabo del tenedor y se mueve arriba y abajo o de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda, que no nos vamos a poner delicados), repito muy suavemente y oirás un chasquido seco cuando entre en el rubí superior. Entonces haces una última comprobación moviendo el tenedor como lo hace en su natural movimiento y tendrá que hacerlo suavemente, sin la mínima fuerza. Esa es la señal de que está correctamente colocada.

¡¡Suerte en la próxima!

PS. También podrás comprobar que los/el tornillo del puente está correctamente alineados con su alojamiento y que el/los tetones del mismo está/n metidos a fondo. Si el puente no está completamente asentado es que no esta bien puesta, así que no apretar tornillos.

Casiná... Hola...

Siempre me gustan tus minicursos de relojería. :ok::
Pronto los pondré en práctica con tres pequeños calibres funcionales que me regaló el Maestro Luis... para que trastee con ellos...
Espero no meter la pata y unirme (en el último peldaño, por cierto) a la gloriosa legión de relojeros aficionados que suelen postear en este subforo
 
Lo dicho en otro hilo, buenrollismo entre asiduos. A ver cuánto tiempo pasa para joderse.

En el otro hilo de los RIP no me he pronunciado porque no lo tengo del todo claro. Cierto es que me causa gran placer ayudar a un forero a resolver un problema pero también es cierto que hay que ver de quién se trata, no vaya a ser un listillo que esté buscando piezas gratis... En mi caso solamente pido información por áncoras compatibles al ver que hay escasez en el mercado o explicaciones poco claras de lo que venden. El ofrecimiento de la pieza me tranquiliza bastante pero siempre estoy dispuesto a pagar por lo que compro, no quiero que le cueste el dinero a nadie. Ya he pedido una máquina por la bahía un poco hecha polvo, a ver si tengo suerte y él áncora está en condiciones.

Saludos Ger.
 
¡Hola!

Un truquillo para poner el áncora sin riesgo o por lo menos con poco riesgo. La pones en el eje de abajo, ese no se perdona, ahí tiene que entrar si o sí, que se dice ahora. A mi me gusta más de todas, todas.

Una vez metida abajo, se le pone encima su puente y, con un destornillador, se sujeta encima de él, del puente, apretando un poquitin (recuerda que en relojería siempre hay que hacer las cosas con más cuidado que con una virgen) y, con la pinza fina, se coge por el rabo del tenedor y se mueve arriba y abajo o de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda, que no nos vamos a poner delicados), repito muy suavemente y oirás un chasquido seco cuando entre en el rubí superior. Entonces haces una última comprobación moviendo el tenedor como lo hace en su natural movimiento y tendrá que hacerlo suavemente, sin la mínima fuerza. Esa es la señal de que está correctamente colocada.

¡¡Suerte en la próxima!

PS. También podrás comprobar que los/el tornillo del puente está correctamente alineados con su alojamiento y que el/los tetones del mismo está/n metidos a fondo. Si el puente no está completamente asentado es que no esta bien puesta, así que no apretar tornillos.

Gracias Manolo, así procuro hacerlo pero está me ha pillado un poco acarajotado, pensé que había entrado bien y el chasquido que escuché fue la rotura del eje superior, gilipolll... de mí. Gracias y un saludo.
 
¿No es posible que toda este familia de calibres compartan esa pieza?

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Yo creo que sí.
 
  • #10
Gracias Manolo, así procuro hacerlo pero está me ha pillado un poco acarajotado, pensé que había entrado bien y el chasquido que escuché fue la rotura del eje superior, gilipolll... de mí. Gracias y un saludo.

En ese caso apretaste demasiado pronto. Antes de apretar hay que hacer las comprobaciones que te menciono. De lo que no cabe duda es de que perdiendo se aprende.
 
  • #11
¿No es posible que toda este familia de calibres compartan esa pieza?

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Yo creo que sí.

Pues igual sí, no había caído en mirar en Ranfft muchas gracias. Por lo pronto he comprado esta “joya” a ver si esconde lo que yo quiero porque el vendedor no lo sabía:

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  • #12
Buenos días a todos.
Zarkov, te explico como lo hago yo, es muy similar a como te ha explicado Casiná, una vez colocado su eje inferior y comprobado, coloco su puente en el sitio y le pongo sus tornillos pero solo le doy dos o tres vueltas, las justas para que con un golpe de pinzas no se salga de su posición, entonces con unas pinzas finas bien sean del n° 3 o del 4 o del 5 vas moviendolo con sumo cuidado hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo, como dice Casiná pero yo antes de apretar los tornillos me aseguro que haya entrado, utilizo una lupa del n° 1 de 10 aumento y con ella verás el eje dentro del rubí, si es así sujeto el puente con un palo de madera, simplemente para que no se salga de un golpe o mal movimiento, compruebo otra vez y si sigue dentro , es cuando apreto los tornillos.
También hay un truco que utilizo, que es pasar la punta de un picaceites muy fino, limpio y sin aceite por la parte superior del rubí, muy suave si veo que tropieza con el eje es que esta en su sitio, sino tropieza con nada, lógicamente es que no está dentro.
La lupa del n° 1 la uso en contadas veces pero pienso que es fundamental, para ver si los ejes están bien o si están algo torcidos o para estas situaciones, no valen para el montaje habitual pero son la ostia para ver un punto en concreto.
Es simplemente aportar unas ideas más, pero Casiná te lo ha explicado genial.
Un abrazo.
 
  • #13
En mi caso yo me cargué un pivote de la rueda de escape y le puse la del 7009, puede que el áncora también sea compatible...::Dbt::
 
  • #14
Buen día antares; no soy experto en relojes japoneses pero - de oído - siempre escuché que las ruedas de escape son distintas porque tienen distintas alturas. ¿será porque tendrá contra piedra?
Le aclaro que no se nada de Rolex - pero podría averiguar lo mismo que de los japoneses. Estoy rodeado de relojeros que me pueden ayudar así como yo los ayudo con los vintages suizos!!!
Por eso me parece extraño que haya ido bien y por eso que le digo que ellos me dicen se que existen diferencia entre el 7005 - 7006 - 7009???
Veremos que dicen los expertos de Seiko!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenos días D. Luis;

No lo recuerdo bien, pero creo que abrí un hilo en Taller preguntando por esa rueda y qué otro calibre sería compatible, un compañero dijo que el 7009/7006 podría serlo, y como no encontraba repuesto del 7005 y sí del 7009, pues eso... Y va perfecto desde entonces, ningún problema...
 
  • #16
Buen día antares; de cualquier manera preguntaré a los especialistas aunque sea para aprender. Recuerdo que siempre escuché de estos técnicos que las rdas. de escape 7006 no van en el 7005. a lo mejor estoy equivocado??? Dicen que "nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo".
Un saludo. Luis
 
  • #17
Pues ya nos cuenta, así aprendemos tod@s...;-)
 
  • #18
Buen día antares y amigos; consultado un forniturista que vende repuestos de Seiko y otras marcas japonesas me dijo: que la rda. de escape del 7005 y el 7009 son idénticas (251-012) y la del 7006 (251-013) es distinta. Me informó que la del 7006 tiene los pivotes mas gruesos.

Como pueden ver: de esta forma se aclara el tema de las fornituras!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buenas tardes aquí, D. Luis... jejejeje

Bueno, aclarado el tema. Si es que tiene mucha miga el tema de las fornituras.... Sobre todo en los relojes que ni se encuentra por ninguna parte su despiece con sus nº de referencia y tienes que andar buscando experiencias de otros " relojeros" , o simplemente arriesgar en comprar una pieza y que después no le valga....

Menos mal que en este "rincón" siempre están usted, los demás "relojeros", y Cesccat que encuentra despieces Dios sabrá dónde....:clap::clap::clap:
 
  • #20
Como todo en la vida, se aprende solo de dos maneras...

CON EL TIEMPO o SUFRIENDO.

Nada más acertado cuando nos ponemos con los movimientos.


:Cheers:
 
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