• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos y Cia. al 03/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Lo siento. Fotografias desastrosas, ni en mis comienzos.
He ido al taller del relojero para fotografiar el Longines Ultra-Chron antes de montarlo (ya lo he repetido, lo de la dichosa tija partida) Y nada más llegar un japo, ya pretendo desprenderme de él, por lo que saqué fotografías en el taller. Confiado y al final han salido desastrosas, he intentado retocarlas, .... pero, ni por esas.

CITIZEN CRONO, No me gustan los cornutto y tras peregrinar encontré dos modelos con la disposición clásica en los pulsadores. El dial del que enseño está en condiciones aceptabels y reulta muy agradable a la vista, pero prefiero el otro modelo conocido por Speedmaster, que es el que me he reservado. Imagino que ambos dos modelos serán los fabricados por Citizen para responder a los Seiko 6138

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar, adelanto una de las fotografias del Longines Ultra-Chron, que se mostrará completo cuando me hayan montado el dial:

lostimage.jpg


Saludos cordiales y disculpas por la calidad de las fotografías::blush::
 
Buen día master, porqué no te gustarán los "cornudos" ? me parece que fueron pensados precisamente (por su disposición) para ser utilizados con sus funciones específicas no ?, pero todo es opinable y los gustos......
El Longines lo espero con ansiedad, una de mis marcas preferidas.
Un cordial saludo
 
Bon Dias a todos, Amigo Nicolau, si bien no me dice mucho este Citizen, reconozco su valor de coleccionista, me gustara ver el llamado "Speedmaster" y sobre todo, ver acabado el Longines que va por muy buen camino y promete mucho.

Yo os voy a dejar la pareja de Aquatar adquiridos, finalmente hubo feliz encuentro y parace que se agradaron, tampoco brilla la foto improvisada, pero todo se andara.

El resfriado ya va de baja, lo malo de estar en casa, es que te vence la tentación y la red esta llena de encantadoras, pero, peligrosas ofertas relojeras.....

Aqui el matrimonio Aquastar:

lostimage.jpg


Un saludo amigos y los del hemisferio norte, tapense que hace frio, los del sur, hagan lo que quieran y los del centro, lo de siempre.

Luego les leo y comentamos
 
buenos dias a todos¡¡¡¡

hola compañeros.
maestro,personalmente los japos no me van,los encuentro muy bonitos pero tienen algo que no me acaba de convencer,este que muestras es precioso,y las fotos.......ya me gustaria a mi¡¡¡¡
como ayer hubo peticiones para mostrar la maquinaria del omega,hoy lo he abierto y aqui estan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


hoy les presento en un homenaje muy cariñoso a mi gran amigo roni,este impresionante savoy,impresionante por tamaño,descomunal,una caja de acero de las mas grandes que he visto,al carecer de bisel aun se antoja mas grande.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


para comparar su tamaño,estas con otro reloj,el que hay detras todo un certina DS-3,que todos conocereis por su tamaño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y aqui su maquinaria¡¡¡¡¡¡¡¡preciosa¡¡¡¡


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste.
un abrazo a todos¡¡¡

PD.toni ya lo tengo¡¡¡¡¡¡impresionante¡¡¡¡¡¡¡
PD2.a todos los vintageros,estar atentos hoy,sirex tiene novedades¡¡¡¡¡¡
 
Hola Galatoz, buenos días. Sin duda, es cuestión de estética. Ya me desprendí de uno que parece era rarísimo, tal vez hoy no lo hubiera hecho, estaba recubierto de una pintura kaki militar. Los Halmet, tampoco me gustan, pero me reservaré uno. Los encuentro a ambos demasiado abultados, incómodos y poco discretos.
Los Longines, también son una de mis marcas favoritas. El único hermano de mi padre solo usaba esta marca, y gracias a Dios, uno de mis primos los conserva y usa con máximo cariño.
Al final, me he reservado un Admiral, Un Conquest y un Ultra-Cron, solo tres. Pero para mí preciosos, ójala, fuera capaz de conseguir lo mismo con el resto de mi colección.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
impresionante pareja de relojes agustí,que gusto verlos juntitos y bien avenidos,mis felicitaciones y cuidese ese resfriado¡¡¡¡
un gran abrazo.
 
Hola amigo Reinares. Esta foto es de un Certina DS 2 Ó 3 ¡¿VERDAD?!.
lostimage.jpg

Ya estas poniendo una foto de la carita del nene. ;-)::dnz::
 
Buenos días. Tantdetemps, preciosos los Aquastar, de verdad muy bonitos. Me encantan.
Ya viste en privado el Speedmaster. Estoy a la espera de dos Citizen más y paro la colección de Japos -o al menos pongo todo mi empeño en ello- y luego los enseño.
Perdona el desliz de ayer con lo de DS y DS-2, sería mi obsesión por las primeras partes o la conversación que mantuvimos. Poco sé del DS-2, excepto que aprovechó el tirón del DS y monta su misma maquinaria.
El DS-1 me encanta estéticamente, por su nitidez, pero monta ETA-2824. Fue lanzado como supuesta conmemoración del lanzamiento del sesentero DS, pero con el DS original ya tengo suficiente :

C006_407_16_051_00.jpg


Un abrazo y me alegro de tu recuperación.
 
Espero que te mejores pronto Tantdetemps !, mucho té y limón, el clima en Baires, después de una semana infernal, ahora hace fríoooo!!, será el famoso cambio climático ? o es un invento de los ecologista para hacer "negocios" como dicen algunos ?
Hermosa la pareja expuesta al público.
Reinares, que linda máquina tiene el Omega y ese Savoy es muuuy "gordo" no ?
Un saludo amigos
 
  • #10
Hola Galatoz y más tarde comento el resto.
¿Cómo acabó lo de D. Donald de Carle?
No tengo el libro, parece que hay dos versiones en castellano. La última de 1973. ¿Sabes si tiene más fotografías que la primera, que creo recordar será de 1950?.
¿Vale la pena el libro?.
En inglés está tirado de precio.
Un abrazo.
 
  • #11
Hola Nicolau, Gracies, realmente es como dices, el autentico Certina, por su inovacion en el mercado fue el DS, todo lo demas es aprovechar el filón mientras se pueda, casos similares se han dado en El primero, el Accutron, incluso el Seamaster o el Speedmaster, esto ya se va pareciendo a los coches.

Bueno Amigo, voy a seguir reponiendome y intentare evitar mirar la red, ayer me salio caro y aunque creo que todos lo sabemos, es facil gastarlo que ganarlo.

A los hermanos Latinos, ninguno de Ustedes me ha dicho todavia como se llaman los sobrinos del pato Donald en su pais, como les dije ayer, aqui se llama, Juanito, Jorgito y Jaimito, pero se que en Colombia se llaman, Hugo, Paco y Luis.

Saludos
 
  • #12
lleva valvula debe ser el ds3
 
  • #13
Hola Caballero, aqui en Argentina se llaman Hugo, Paco y Luis. Un saludo
 
  • #14
Hola amigos.

Nicolau,Hermano,el Citizen que muestras tiene su toque europeo,coincido en que no me gustan el cornutto y el Helmet.

Hermano mayor,se ha formado una pareja.Estupendos Aquastar,aunque no sé si llevan cajas de tipo compressor:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola Reinares,lamento decirte que lo tuyo es para relojería gruesa.De todos modos el Certina diver me gusta mucho,más fotos?.El calibre del Omega,maravilloso.

Lo mío de hoy es el Seiko que me regalaron los amigos japoneses,con los que voy a pasar unos días en este lugar:

lostimage.jpg


Se trata de despedir el año en una típica hacienda convertida en petit hotel que está situada a unos 120 km.de la ciudad.Se puede jugar al polo,cabalgar,tomar sol,y lo que pienso hacer yo:dormir.Es de la época en que los estancieros argentinos viajaban a Paris llevando su personal doméstico,una vaca lechera(sic),un gallinero (sic) y tomaban una cubierta completa en el transatlántico.
El reloj:
lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #15
Hermano Menor, Como se nota que se va de rico, como sera que celebran el fin de año el 3 de Diciembre, como Argentinos en la epoca de oro. Estos humildes aquastar, no creo que lleven caja compresor, estos son delgaditos y llevables, no son etanches dans le temps y permiten beacoup de condensation, asi son las cosas Hermano.

Paselo bien y lleveles a los japoneses el Baume & Mercier que parece que les impresiono.

Pasalo bien y diviertete. Saludos


Para alegrarte el viaje te dejo este que me consegui ya y que luego mostrare :
 
  • #16
Perdón, aquí también les llamamos Hugo, Paco y Luis , a los originales Huey , Louie,and Dewey, sobrinos del extraordinario personaje del pato Donald. Por cierto también estan las sobrinas : Abril, Mayo y Junio
Pero también me da curiosidad saber cómo le llaman a Goofie, pues en México hasta hace algun tiempo se le decía "Tribilín" y al pesado de Mickey , "Miguelito".

Un Saludo
 
Última edición:
  • #17
Amigo King, Pareciera que en Todo America, Norte y Sur, se llaman como dices, con relacion a la novia o Sobrina (Pudo haber censura) parece que se llama Daisy, Goofie, se llama Goofie y Mickey, tambien Mickey. Saludos
 
  • #18
hola compañeros.
maestro,personalmente los japos no me van,los encuentro muy bonitos pero tienen algo que no me acaba de convencer,este que muestras es precioso,y las fotos.......ya me gustaria a mi¡¡¡¡


Algo similar me pasa a mí , reconozco las bondades de los japos ,!!! pero aun no me entran !!!!


Saludos
 
  • #19
Tarde pero aquí estoy!!

Hoy llevo este , que a Sirex le gusta.:whist:::whist::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]





Un saludote
 
  • #20
Miren muchachos, no puedo dejar de intervenir, ....nunca lo quise decir, .....pero Uds. me dieron animo, reconozco las virtudes de los relojes japoneses, pero.....NO ME VAN!!!!
De hecho no tengo niguno. Pido disculpas si alguien se disgusta. Saludos.
Pdata.: Ojo, mi mejor amigo es japones y vive en Japon.
 
  • #21
A mi tambien, este es el Unico, el Original, el Autentico, el Mitico, Polerouter. Felicidades
 
  • #22
Amigo Rodserling, yo pensaba como tú, pero, el tiempo, las canas y los relojes, te obligan a conocerlo todo, son respetables y forman parte de la evolucion del reloj, de hecho, habran contribuido más a la divulgación del reloj ellos solos que todos los Suizos juntos.

El 99% de sus relojes son populares, pero, como buen japones, cuando quieren hacen lo mejor, han preferido un mercado masivo y popular a un mercado elitista, quizas ganen más dinero, casi con toda seguridad los politicos japoneses, incluso la Corte, posiblemente llevaran relojes Japoneses, los hay tan caros como los mejores PP y seguro que tan buenos.

Seiko tienen series como las Credor o Grand Seiko, que quitan el sueño.

Ayer, postrado en el lecho, no puede resistirme a un Grand Seiko, calibre 6145 a 36.000 A/H. y lo compre, cuando llegue te lo enseño.

El otro dia deje un enlace con un gran profesional Japones que ofrece estos relojes.

Estoy seguro que te aplicas, por defecto, el dicho "Nunca digas de este agua no bebere...", y dale tiempo al tiempo.

Un saludo amigo
 
  • #23
buenas tardes y dias segun en que parte del atlantico o mediterraneo vamos con el orden del dia crono citizen tuve el cornudo con la caja en aluminio y pintado en epoxit kaki y se la cambie por una de acero. buscare los aquastar para hacer compañia a los de Agustin e incluiremos algun Duward Aquastar el amigo king no hace mas que pinchar hoy un polerouter con micro sigue siendo asignatura pendiente me ha encantado el tocho Savoy setentero a tope a la galeria de vintage directo y el sr pipo como tiene que cumplir con sus proveedores de la NSK su conocido seiko creo que no me dejo ninguno sin comentar ( lista de post y reloj) sr king no tengo mas datos de los movados solo el rannft el amigo galatoz mantiene escondidos sus relojes ? hoy cuelgo este diver debe ser de los 80 con calibre simplon y de precio economico en su epoca
 
  • #24
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDaniel%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Estimado Amigo: Gracias por la explicacion y el tiempo dedicado, pero no quiero ser prejuicioso, pero la tradición?. Yo siempre me imagine, como aca en <st1:personname productid="la Argentina" w:st="on">la Argentina</st1:personname>, miles y miles de estancias, chacras y granjas donde se cria ganado y se cultiva, y veia las montañas de Suiza con miles y miles de casitas donde las familias construian sus relojes y desarrollaban tecnologías impensadas para la epoca, y todo sin electricidad!!!!!, luego bajaban al pueblo a vender o canjear sus maquinas, y todo eso fue la tradición que yo tanto valoro.<o:p></o:p>
En cambio los relojes japoneses se desarrollaron a partir de los nuevos conocimiento adquiridos y fuertemente industrializados, y en parte fueron culpables de gran colapso, donde si no se agrupaban, hoy no existiria la relojeria suiza. <o:p></o:p>
Si estoy equivocado por favor corregidme.<o:p></o:p>
No quiero ser prejuicioso insisto, pero mis ojos miran distinto un reloj suizo que uno de Japon, Rusia, China, etc.<o:p></o:p>
Un cordial saludo.<o:p></o:p>
 
  • #25
Estimado y Respetado Amigo, Linda exposicion de tu concepto de tradición Suiza, posiblemente es la misma en todos nosotros, mientras que la realidad es que las miles de casitas en las nevadas montañas, con las encantadoras familias fabricando relojes alrededor de la chimenea encendida, es mucho más Alemana, en la Selva Negra.

Sin animo de influir, dale una ojeada al historial de la Seiko, que fabrica relojes desde 1881.

Dale tiempo al tiempo.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie