• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos del vintage , crónica de una hermosa jornada 22-10-2016

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos , me complace abrir este hilo dedicado a esta sección y a los todos los amigos del vintage .

Como sabéis , ayer sábado 22 se reunió una parte del foro RE para recibir a nuestro amigo Juan Pablo, Eucrátides y su encantadora esposa .

lostimage.jpg


Muchos conocemos a Juan Pablo , miembro querido y destacado del grupo del vintage que a través de este espacio nos ha honrado en cada una de sus intervenciones todas llenas de amistad hacia todos ,es el gran embajador de su querida patria Chilena la que nos ha mostrado en sus almuerzos de los jueves, un clásico imprescindible de esta sección .


La jornada comenzó con una seria amenaza de lluvia , fiel a la la previsón meteorológica anunciada , se presentó un dia nublado con alguna fuerte descarga matutina y que gracias a la intervención de Kairós que en su gracia y miserdicordia nos envió los vientos favorables para despejar el dia y brindar con nosotros la entrañable quedada.


Nuestro querido amigo Albert y Sra. fueron los encargados de recibir a Juan Pablo y Sra. en su lugar de residencia vacacional y trasladarlos al punto de encuentro en el port Vell de Barcelona acompañados por el ilustre Eufrasia, gran coleccionista y mejor persona fiel admirador de la stellina de Zenith .

El hermoso lugar y las aguas que bañan la ciudad condal fueron testigos del momento del encuentro, momentos para el recuerdo y que nos trasladaron para brindar juntos a una concurrida terraza a la espera del resto del grupo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Acto seguido, paseamos por la hermosa Rambla de Sta. Mónica hasta llegar al restaurant , un típico local que se honra de ser el más antiguo de la ciudad condal .

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Finalmente desde el restaurant acabamos tomando unas cervezas en el port con un buen Pisco Chileno a la salud de Juan Pablo y Sra.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



A falta de muchas fotografias de los amigos que se irán añadiendo y editando en el hilo , quiero hacer una especial mención a nuestro querido Albert por su labor en la organización y por recibir a nuestros invitados , un grande en todos los sentidos y amigo de sus amigos, tambien a Agustí por la cortesia y hermoso detalle personal de obsequiar el reloj de los amigos del vintage a Juan Pablo .


Un fuerte abrazo a todos
 
Última edición:
Miguel, eres único, inigualable. Excelente anfitrión y organizador de encuentros. Todo perfecto. He conocido a Fernando, a Francisco y a Juan Pablo y Ruth su esposa. Al resto ya los conocía. Un placer. Y puedo garantizar y garantizo, que a Agustí (tantdetemps) le he dado el abrazo prometido en el hilo de sus 11.000 participaciones.
 
Muchísimas gracias, querido mazel :friends: Tu relato y tus fotos nos han permitido a los que no estuvimos compartir el encuentro y disfrutarlo con vosotros; una gozada poder leer y ver un poco cómo discurrió todo. La verdad es que me acordé mucho ayer de vosotros; había en esa reunión grandes piezas que me habría encantado tener ocasión de ver en persona, y no me refiero a relojes ;-) No me cabía ninguna duda de que pasariais un rato estupendo y me alegra mucho comprobar que así fue.

Por lo que a relojes respecta, pues claro, como no podía ser de otro modo, el 'tableshot' es espectacular :worshippy: Sin duda sobre esa mesa había verdaderas joyas desde el punto de vista económico, pero sobre todo, y lo que es más difícil, estoy segura de que había verdaderos relojes especiales.

Muchas gracias por encargarte de organizar algo así de bonito para los que asistieron y por tomarte la molestia de hacer y compartir las fotos para los que no asistimos :clap:
 
Que alegría y envidia sana, veros en esa deliciosa reunión de amigos, es un autentico placer :friends:
Con el corazón os he acompañado y disfrutado de vuestra compañía, pero me hubiera encantado poder dar un abrazo a Juan Pablo y Sra..... y por supuesto a todos los demás, a muchos os conocía ya por fotos .
Los estupendos relojes que se ven, en ente caso son preciosos....pero secundarios.
Gracias por compartir tan bella reunión.
 
Gracias Mazel por hacernos partícipes de este encuentro, me habría encantado asistir pero la distancia es mucha, un placer poner cara al compañero Juan Pablo y a su esposa y otros ilustres foreros. Como bien dice cantabruca envidia sana me dais de poder haber disfrutado de esa reunión y de esos relojitos que son espectaculares.
 
Como me alegro que hayáis disfrutado de esa maravillosa jornada en honor de nuestro querido amigo chileno Juan Pablo:clap:. Desde estas lineas le mando un fuerte abrazo!:friends:
 
Yo me lo pasé estupendamente, la verdad. Agradecer sobre todo a Miguel -Mazel- la organización del evento, piscolabis regado y lugar de avituallamiento. Estuvimos recogidos y muy a nuestro gusto, sin mirones ni ruidos tocapelotas añadidos.
Conocí a varios foreros y me encontré en todo momento, integrado y como en casa. Hay grandísimos compañeros en la sección del vintage. Grandes relojes, grandes personas y grandes momentos.
Los Tonys, Ricard, Cesc, Anton, Carlos, Damian, Agustí, Fernando, Miguelito, Albert, Cristina, Josep, Juan Pablo... y si me dejo alguno, perdonadme; fabulosa gente.

Hasta la próxima, espero y deseo. Gracias de nuevo Miguel por todo, y ya sabes de que hablo.
Saludos.
 
Última edición:
Que bien se os ve a todos, me alegra mucho saber que pasasteis tan buen día.
 
Wenas

Siempre se aprenden muchas cosas en una kdd, y se re-aprenden, se aclaran. Se reafirman otras y esta, no podía ser una excepción porque si no nosotros no seríamos nosotros, en la de ayer aprendí

Que eucratides era rey de la bactrania, seguramente cuando se les acabe el petróleo en la bactrania el amigo Juan Pablo y un servidor organizaremos una kdd en la bactrania, tendremos que esperar que se acaben las guerras allí, eso sí, no sea cosa que perdamos algún reloj...podría ser una kdd homenaje a Alejandro Magno

Que Felipe I nunca fue rey de Aragón eso ya lo sabia, y por tanto nunca fue rey de España coño, que no, que el primer Austria rey de España fue Carlos usease su hijo matrimonial, parece una menudencia pero es así

También aprendí que la caja del bumper que me regalaron es la caja del cosmic, que el plexi se puede pulir con un papel muy fino y dejarlo como nuevo, que lleva la 342 y que el amigo tailer los abre con extrema facilidad y que concienzudamente retorna los segunderos a la posición inicial 😁 Y que los que llevan los muelles escuendidoscson ya de la serie 3

También aprendí que los europeos no han visto nunca una capibara, y menos tocando el charango

Los conocimientos relojiles iban desde el tren de arrastre de la 135 hasta cómo se sabe cuando un reloj es de oro, sería larguísimo exponer aquí la de cosas que se comentaron, marcas que se murieron de apetito con la crisis del cuarzo, los relojes de costeau, las alianzas aquastar duward y un largo etcétera

Y también reaprendi que can culleretes es uno de los mejores sitios donde se puede ir, yo fui hace décadas con un grupo de música contemporánea que había en bcn en tiempos del alcalde Serra, y volví ya para celebrar unas oposiciones años después, está igual, la señora que está en la recepción me parece que cuando yo fui por primera vez era una adolescente, sigue igual de wapa

Y ojalá algún día hagamos una gran kdd nacional de vintageros, la internacional ya la hicimos ahora porque éramos de diferentes planetas esparcidos por el mundo del reloj, pero haría falta un espíritu aglutinador que reúna los vintageros de la península, los de Allende los mares ya vienen (venimos) solitos

El aire de este mundo sería mucho más claro si rescatáramos gente valiosisima que un día escribió posts enriquecedores sobre nuestras queridas maquinitas
 
  • #10
Envidiable reunión de amigos, se nota se siente una camaraderia especial.
Que grande este rincón que fue el nexo de unión.
Nos habeis hecho sentir con vosotros.
Un abrazo.
 
  • #11
Hola companys,

Excelente kdd: buen sitio, buena organizacion, buenos relojes y como siempre MEJORES personas ☺

fd017ea7b60f6660ce6c3708f8944aff.jpg


Fue un verdadero placer conocer en persona a Juan Pablo y su simpatica esposa Ruth; poner cara a gente a lo que habia leido o directamete ni eso ;-) : Paco, Cesc, Cristina, Toni y Ricard; y como no reencontrarme con "viejos companys": Miquel (gran anfitrion), Albert y Maria, Carlos, Anton, Fernando, Josep, Damian y el bueno de Agustí :-)

lostimage.jpg


ed8f0b8ddb1a5a12fc9ff73210aded6c.jpg


Hasta la próxima,

Toni
 
Última edición:
  • #12
Amigos queridos, no me alcanza el lenguaje del foro para poder agradecer el dia de ayer. Mi esposa y yo estabamoa ilusionados pero lo que realmente ocurrio fue muy superior a nuestras espectativas. No quiero dejar a nade fuera de mis agradecimientos pero es imposible no hacer mencion especial a Albert y sra que amablemente nos fueron a buscar y nos regalaron una hermosa vista de aterdecer desde el Montjuic.... y como no a Miguel que fue el coordinador de este fantastico momento.
Todos muy preocupados y generosos...de donde sacaron eso que los catalanes cuentan hasta los que bailan....aqui hubo derroche señores...de ese que uno recordara siempre. Muchas gracias a los que me escribieron a los que me llamaron y a los que quisiendo estar no pudieron por distintos motivos. Nunca me habia sentido tan a gusto y tan acompañado. Me es dificil resumir mi enorme agradecimiento y cariño que les tengo. Si puedo retribuir algun dia eso al otro lado del charco ya saben a quien contactar.
Y por si fuera poco me llevo una joya del foro...el numero 31.
Cuando pise tierra firme en las proximas semanas...les subire un hilo. Por lo pronto un buen pisco sour a nuestra y vuestra salud que ustedes son lo mejor que hay.
Un abrazo

Juan Pablo y Ruth
 
  • #13
Qué envidia me dais...!!!!

Por el festorro y los relojes... Algún primer plano de ellos ???

Yo no conozco a ninguno, estaría bien que pongáis nombre a las caras...::blush::... plisss...
 
  • #14
Buen día amigos de vintages; gracias mazel - albert y otros - por las fotos y por su enorme labor que le llevó organizar este homenaje al amigo "eucra" - que es al único forero que conozco en persona y que lo recuedo como una gran persona!!!

Me alegro mucho que todos los que pudieron y los que no pudimos ir - le estemos agradecido a todos ustedes por demostrar esta camadería que muestran siempre en las quedadas que realizan y que las recuerdo permanentemente con eso que dicen "con una envidia sana".

Esta es una pregunta que le hago al amigo "eucra". ¿Usted me puede decir si existe la envidia sana?, gracias
.
Solo me queda agradecerle al amigo miquel - mazel - las fotos hermosas que nos regala de esta inolvidable reunión!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Uno de los encuentros que mas me ha sabido pena dejarme,pero lo primero es lo primero una intervencion de cataratas me descolgó del evento,gracias Miguel por el aviso con tiempo al cual prometi asistir pues tenia muchas ganas de conocer a Juan Pablo que es el que hace los hilos del Vintage parecidos a los mios en cuanto a homenajes y enseñar su precioso pais ,el cual no conozco,pero no desisto de ello ya que soy mientras pueda un incansable trotamundos.

Celebro muchísimo el encuentro que si habia por medio a Albert y Miguel,el exito estaba asegurado,queda pendiente mi abrazo al natural para Juan Pablo y el beso para Ruth,pero repito que aun puede hacerse realidad,en cuanto al "alijo de material" del table shot sin comentarios,alli estaba la creme de la creme del sótano,salvo algunas "notables ausencias" ;-)

Gracias por el reportaje que lo hemos vivido sin asistir,espero mas fotos del paparazzi del grupo
 
  • #16
Puedo decir que será en dia para recordar!
Advierto que mi intervención viene influenciada por la estupenda experiencia que viví ayer.
Doy las gracias al trabajo de la organización. Miquel, muy buena elección!. Y gracias por tu dedicación.
Tuvimos la suerte de recoger a Juan Pablo (Eucratides) y Ruth, acompañados del amigo Eufrasia, del cual aprendimos muchos detalles desconocidos de la capibara, así como su habilidad para tocar el charango.
Os aseguro que conocer al ilustre rey Eucratides (😊) y su esposa fue un inmenso placer (así como los estupendos Zenith que nos mostró 👍👍, je, je).
Ilusión enorme por voler a ver a los amigos foreros y conocer Germanio! (gran Valenciano que se definirá como el quiera, pero es uno de los tipos más simpáticos que he conocido).
La compañía de todos fue estupenda y la euforia aun dura. Volver a ver a Josep (Tailer), a Toni (Sirex), a Ricard, interesantisimos comentarios de Agustí (Tantdetemps), Super-Francesc (Cesccat), Carlos... ay, que me dejo muchos...
Un día que recordaré.
(y ahora, a volver a ver las fotos y recordar ☝)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Llego a casa ahora y toca comer, luego leeré con detenimiento este grato encuentro. De momento me alegra, y mucho, que celebréis la reunión con Cruzcampo. Yo vivo a 100 metros de su primitiva fábrica, cuando era artesanal y española, je,je,je. No es una gran cerveza pero es la cerveza de Sevilla, donde el calor aprieta y la cerveza se bebe así: la primera directamente en vena, la segunda de un trago, la tercera de dos tragos y, a partir de ahí, se paladea. Con más de 40º no puede ser de otra manera y, en esas circunstancias, una cerveza que tuviera mucho cuerpo no nos dejaría vivir.

¡¡Salud para todos!!
 
  • #18
Antes que nada agradecer a Miquel su esfuerzo y entusiasmo en la organizacion de la quedada, nos hizo pasar un dia fantastico. Destacar tambien la simpatia de Juan Pablo y Señora y que ha sido un placer conocer, ellos trajeron un regalo de su tierra en forma de licor que se llama "Pisco" del cual dimos buena cuenta unos cuantos, por cierto el que sobro no te preocupes que lo guardo en casa je je. Y como siempre un placer reunirse con amigos (los nuevos y los viejos) que tenemos la misma pasion por nuestros queridos Vintage, un fuerte abrazo a todos los que estuvieron y a los que no tambien.

Ante la atenta mirada del antiguo faro reconvertido en torre del reloj en 1772
lostimage.jpg


Miquel rodeado de ilustres en plena "faena"
lostimage.jpg


El mogollon
lostimage.jpg
Codigo THUMBNAIL HTML:

Aqui una pasada de gemelos de las Olimpiadas de Melbourne y con su caja con su cruz del merito, impresionante. Ademas los que lo rodean no se quedan mancos,Rolex,navitimer, etc.
lostimage.jpg


Y entre estos un Duward Rally, la niña de mis ojos, cuando sea mayor quiero tener uno.

lostimage.jpg
 
  • #19
Qué pena no poder estar en un evento así, me encantaría. A ver si organizamos una más cerca de Madrid!
Gracias por compartir esas bonitas fotos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #20
FOTOS 1ª PARTE...

Hola vintageros.
Este es mi aporte, quiero cumplimentar el de mi amigo Miguel, sobre la quedada vintage, un homenaje al amigo Eucrátides=Juan Pablo y su mujer Ruth, que tuvieron el detalle de pasar por nuestro país y acercarse a Barcelona para poder comer y pasar un buen rato con nosotros. Al día siguiente ellos continuaban ruta por la costa hasta Sevilla y demás ciudades...En fin, la tarde dio mucho de sí y aquí pongo mi aportación.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg



image.jpg



image.jpg

Antes de nada, dar las gracias a mazel=Miguel y Albert por las gestiones y el trabajo realizado.
Yo llegue un poco tarde (temas de trabajo) para tomar la cerveza, que era el principio de una estupenda tarde, rodeado de amigos estupendos y unos relojes de ensueño.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Después de las cervezas nos fuimos andando (ya que estaba cerca) por las famosas Ramblas de Barcelona, hasta el Restaurante Can Culleretes, elegido por Miguel, todo un acierto.
image.jpg


image.jpg


image.jpg




image.jpg


Difícil seleccionar las fotos que hice, para plasmar todo este evento que se pudo montar gracias a Miguel, ya que se preocupo en todo momento de todos los detalles, incluso de buscar el sitio para comer (que por cierto acertó de pleno), todo perfecto...MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

image.jpg


image.jpg




image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

El menú constaba de unos primeros para compartir y el segundo para elegir, con postre, vinos, aguas, cava y postre...por cierto, veréis que algunos platos están casi vacíos, es que no me dio tiempo hacer las fotos, que no se puede estar al plato y a las tajadas :laughing1:
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Estos fueron los segundos platos...
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Y postres...
image.jpg


Desde el primer momento no paramos de hablar, ya que en estas reuniones de amigos suelen salir todo tipo de temas, principalmente de vintages, esos viejunos (como les llaman algunos) o esos pequeñajos (por su tamaño) que nos alegran el dia a día.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Una velada estupenda y un ambiente de lo mejor, es curioso que las personas de este sub-foro vintage tienen algo especial y se palpa en el ambiente una cordialidad estupenda.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

No me canse de hacer fotos, ya que cada momento quería plasmarlo en un día tan especial como este, incluido los relojes.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


CONTINUARA...
 
  • #21
Querido Carlos, imposible mejorar tu reportaje , gran trabajo ,a partir de hoy y a petición popular quedas nombrado reportero oficial del foro

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #22
Muchas gracias Miguel, pero el post es uno mas de los que se han puesto (incluido el tuyo) que es la guinda de todo esto. Un placer aportar lo que haga falta.
Otro abrazo
 
  • #23
Que éxito, felicitaciones a todos.......
 
  • #24
¡Que envidia y que lástima vivir tan lejos!. Pero...... ¿se os ve sufriendo a todos o es que la vista ya me está fallando?.

Anda que no se moverían ruedas, piñones, resortes, cajas, coronas ......... en las múltiples conversaciones que se mantuvieron alrededor de los platos. Lo mismo que series, lanzamientos, reformas, mejoras, mediciones,...... buufff ....... ¡qué sé yo!.

Y los del servicio pensando " de dónde habrán salido tantos locos ........"
 
  • #25
FOTOS 2ª PARTE Y FINAL.

La tarde trascurrió muy rápida (esa es la lastima de estas quedadas) que cuando te quieres dar cuenta tienes que partir, yo el primero y aun así me alargue un rato mas, es que era difícil abandonar a los amigos y ese ambiente de cordialidad.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


Se mostraron gran cantidad de relojes, y cuantos mas veía mas me gustaban...TODOS!!! que locura de relojes. había verdaderas maravillas, entre ellas este (o mejor dicho estos, ya que había dos iguales :worshippy: :clap:
) Melbourne del 56, era una de las piezas exclusivas del evento, y en unos estados fantásticos para la edad que tienen y uno de ellos con su caja y su emblema de los Juegos Olímpicos.
image.jpg

image.jpg



image.jpg


image.jpg


image.jpg

Además de esos dos, también se pudieron ver y tocar estos otros...
image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


Al final se hizo un table shot de esos que nos gustan tanto jaja
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


Juan Pablo tuvo el detalle de traernos un licor de su tierra, que estaba bueno, fuerte pero bueno :laughing1:
gracias por el detalle!!
image.jpg


image.jpg


image.jpg


Y de momento hasta hasta aquí llego, ellos se quedaron por allí y continuaron la fiesta...
image.jpg


image.jpg


Un placer conocerte en persona Juan Pablo y señora.
Gracias por llegar hasta aquí y si habéis disfrutado tanto o mas que yo, con eso me doy por satisfecho...
Saludos, abrazos y besos para ellas.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie