• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, Vintage & Cia. al 10/10/2012 -Tricalendarios- Vintages

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Hoy les propongo enseñar sus tricalendarios.

Yo les dejo este pequeño Movado, algo cascado de dial, que además de ser mi único tricalendario, es mi único Movado. Curiosos y delicados estos sistemas de palancas que no permiten excesivas florituras para ponerlos al día, por lo que hay que armarse de paciencia para dejarlos en fecha ya que algunas veces se corre el riesgo de dañar sus calibres.

lostimage.jpg



Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición por un moderador:
Buenas Tardes Amigo Juan, precioso y buscado Movado. Felicidades

Encontré este bonito Helvetia, para acompañar tu Movado.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Con Inusual Calibre, ya que Helvetia, fabricaba sus propios módulos calendario:



lostimage.jpg



Por cierto que llegó del mismo foro. Un abrazo
 
Rosskopf triple calendario.

ROSSKOPF TRIPLE CALENDARIO.

A. Rosskopf & Co.
FABRIQUE D'HORLOGERIE DUBOIS FRERES S.A. con fábrica en Neuchâtel y en Lengnau (Ginebra).

lostimage.jpg


calibre AS 1380.
Segundero central. La puesta a punto se realiza de la siguiente manera, mucho más simple, como la práctica totalidad al sistema Eterna.
1.- Cambio de día de mes (aguja de flecha), apretando el pulsador de las 4.
2.- Cambio de mes, apretando el pulsador de las 2.
3.- Cambio semana. Es lento. Hay que girar la hora hasta llegar al día elegido.
El movimiento tiene unas medidas de 11 líneas y media (25,6 mm) x 5,0 mm de altura (considerable). Monta 17 rubíes, late a 18.000 A/h y su reserva de marcha es de 39 horas.
Su movimiento base es el AS 1290 del mismo diámetro y de 3,5 mm.
La familia está integrada por dicho calibre sin datario, 1291 con datario simple de flecha, 1349 con doble datario de ventana, el mostrado hoy (triple calendario) y el Cal. 1510 sin datario.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Bravo por el hilo!!!!
Aporto el mío:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Universal Geneve con calibre 291
 
Enhorabuena a todos los poseedores de estos magnificos relojes.

Yo, de momento me tengo conformar como mero espectador y :drool::drool::drool::drool:
entre tanta maravilla.

Espero con el tiempo poder hacerme con alguno.

Un cordial saludo a todos.

Tony
 
Buen día Nico; creo que la "marca" Rosskofp" - fue colocada en el cuadrante como en muchos relojes - ejemplo: "Cuervo y Sobrino" - porque son mas vendibles - ¿que me puede decir?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas Gracias por la participación de todos.

Precioso ese Helvetia D. Agustí. El dial es una auténtica belleza y el calibre impoluto.

Curioso el funcionamiento del calendario D.Rafel. El Movado tiene cambio semirápido del dia de la semana, sendo la única diferencia con el Rosskpof. Aunque yo de estos cambios semi-rápidos me fio poco y prefiero hacerlo a corona.

Una belleza ese Universal amigo Alberto. Además es tu avatar. Una preciosidad.

Un saludo.

Juan
 
Hola Juan! Interesante hilo has abierto, sobre una complicación que me gusta mucho.

Muestro aqui uno mío, que creo haber mostrado ya hace algun tiempo: un JLC de época de la 2da Guerra Mundial, que muestra cómo esta legendaria marca, a pesar de lo convulsionado del mundo, continuo creando y fabricando relojeria de primera calidad.

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 
Buen día old - tonin - Abel; este Jaeger Le Coultre es una belleza y sí lo trae para el próximo almuerzo - lo sorteamos!!!

tonin - me prometo sí lo gano - desayunar todos los días mirando este JLC.

Abel - su LeCoultre me produce la misma reacción - cuando veo "el juego sexual" que hace Sharon Stone mientras
M. Douglas la está mirando y...
...ella abre y cierra sus piernas y la cámara se introduce dntro de sus muslos y...
...que bello es el Jaeger Le Coultre!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día old - tonin - Abel; este Jaeger Le Coultre es una belleza y sí lo trae para el próximo almuerzo - lo sorteamos!!!

tonin - me prometo sí lo gano - desayunar todos los días mirando este JLC.

Abel - su LeCoultre me produce la misma reacción - cuando veo "el juego sexual" que hace Sharon Stone mientras
M. Douglas la está mirando y...
...ella abre y cierra sus piernas y la cámara se introduce dntro de sus muslos y...
...que bello es el Jaeger Le Coultre!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis! Muchas gracias por sus gentiles comentarios!!
Me ha hecho reir mucho!
Bueno, debo confesarle que lo comprendo, porque a mi esa escena con Sharon Stone me produce la misma reacción que cuando veo este relojito!!

Ciertamente, es muy bello este JLC!! Despues de enviar esta foto para el presente hilo, recordé que lo había presentado hace exactamente un año en este Foro, con mas detalles y mas fotos.

https://relojes-especiales.com/threads/jlc-triple-data-vintage.199624/

Lo invito a mirar esa presentación, aunque no me hago responsable de las reacciones que pueda producirle viendo tantas fotografias juntas, incluso, la de su movimiento.
Bueno, será mas o menos como repetir 5 o 6 veces la visión de esa escena antológica de Sharon Stone cruzando sus fabulosas piernas frente a Michael Douglas en la mencionada película!!.

Muchas gracias nuevamente, y me complace que le guste este reloj, que con mucho gusto lo llevará a la próxima quedada, aunque no creo que me puedan convencer los muchachos de que lo ponga en el sorteo!!

Un abrazo afectuoso, Abel.
 
  • #11
Hola Tonín,

Muchas gracias por tu participación. Si te animas a sortear el JLC en la próxima quedada...voy.

Un belleza de reloj, sin duda auna todo. Caja bonita con unas asas de ensueño, dial bonito y toda la historia de una gran casa como la JLC. Un grandísimo reloj.


Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Hola Tonín,

Muchas gracias por tu participación. Si te animas a sortear el JLC en la próxima quedada...voy.

Un belleza de reloj, sin duda auna todo. Caja bonita con unas asas de ensueño, dial bonito y toda la historia de una gran casa como la JLC. Un grandísimo reloj.


Un abrazo.

Juan

Hola Juan! Me alegra que te guste este reloj. En verdad fue un hallazgo muy afortunado.
Solamente existe una versión que me gusta un poquitín más que este, y se trata de la variante identica en formato, dial, etc, pero en el lugar del segundero secundario, lleva incorporado además las faces lunares. Muy parecido al legendario Omega Cosmic de mis desvelos.

Respecto a sortearlo... mmm... tendría que pensarlo mucho!! Pero mucho mucho, ehh!!

Un abrazo amigo, y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Precioso Tonín cada vez que veo tus piezas me quedo sin habla :drool: que pedazo colección.
saludos
Héctor
 
  • #14
Hehe, precioso este JLC Tonin, y preciosa la foto de fondo de los alrededores del Louvre!!!

Un abrazo des de Paris!

Trastu
 
  • #15
Buenos dias Juan,

una belleza éste triple-calendario Movado. De verdad me parece que tiene una armonía estupenda entre la caja y los demás elementos, esfera, agujas, etc... Una preciosidad!

Saludos,

Trastu
 
  • #16
Hola de nou amic Agustí,

me ha soprendido este Helvetia. Me parece muy bonito. Es el calibre un AS1130 con modulo de calendario fabricado por Helvetia???

Saludos

Trastu
 
  • #17
Felicidades a todos los poseedores de estos bellos relojes....... por ahora me tengo que conformar con admirarlos desde la barrera.
Un abrazo.
Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie