• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, que máquina ! Una Maravilla !

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, ya saben que llevamos años en esto y rara vez se nos sorprende, pero hoy......................


Llevo tiempo recopilando y avanzando en llenar algunos huecos en la relojería de sobremesa y sobre todo abundando en la firma que creo que mejor lo hizo.

Insisto, pero hoy... Después de una pequeña limpieza, un pequeño cristal en la trasera, ya me llamó la atención:


 
 
lostimage.jpg
 
 
 
He seguido avanzando, una llave, un tornillo.......

 
lostimage.jpg
 

Bueno se veía pequeño, a pesar de sus casi 60 mm. de diámetro.



lostimage.jpg
 
Y fijarse bien;



lostimage.jpg

 
Maravillosa, según D. Daniel, gran experto en Angelus, es la 160 de 26 '''.

 
lostimage.jpg
 
 
Impresionante;


lostimage.jpg


La otra cara : (sin palabras)



lostimage.jpg
 

La clave está aquí :
 

lostimage.jpg


Llevaba ya unos meses detrás de uno de estos y afortunadamente salieron 2 de distintos orígenes, pero 2,
las cosas salieron bien, debe existir baja demanda ahora, y me pude hacer con los 2.


El primero del que ya hemos visto la máquina, esta fabricado por Angelus para Gubelin, como saben exquisita y antigua (1854) joyería Suiza (Lucerna).


 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg
 

El segundo firmado totalmente por la firma, más espectacular, en su construcción, con 14 cm. de diámetro en el cristal, todavía en viaje :

 
lostimage.jpg
 

Su máquina, misma que la mostrada más arriba, pero en versión estándar, sin los 2 ajustas, sin los acabados de la hecha para Gubelin, etc...

 
lostimage.jpg



Amigos, yo he quedado impresionado y quería compartirlo con Ustedes, ni les cuento como suena...... Angelical. Un saludo
 
Última edición:
Saludos y felicitaciones Maestro, yo desde ayer noté que había cambiado la foto del avatar y trate de abrir la foto, pero no pude, ver nada, me quedé en ascuas, tenía pendiente preguntarle de que reloj era el movimiento..... Y que preciosidad....

Felicitaciones nuevamente y gracias por compartirlo.

Un abrazo
:friends:
 
Que hermosos calibres e imagino que fin de semana esta ud pasando tan feliz! Gracias
 
Angelicus, Angelical, suena bajito, muy bajito, que los niños , pueden se acordar....
 
Una preciosidad. La curiosa escotilla ees para ver el volante? Me pregunto si se podria levantar y asi acceder a la raqueta ;-)

Salut,

Toni
 
que sigan las gratas sorpresas..................
 
Felicidades Agustí, no sé dónde encuentras estas maravillas, y en ese estado tan excepcional. Daniel estará alucinando con estos angelitos, estupenda compra y gracias por compartirlos.
 
Hola Agustí .

Excepcional ese Angelus (firmado Gubelin) Carrillon

Una verdadera belleza si señor


y no me lo vas a creer pero tengo este hermano "blue" Zodiacal que obtuve recientemente en un puesto, estaba medio escondido y nadie le hacía caso , cuando ví que decía Just Angelus en la carátula pintada y Angelus Carrillon en la parte trasera , ya no lo solté . Días después el vendedor me dijo que varios de sus colegas revendedores le habían hecho ofertas muy interesantes por el ejemplar .

Como sabrás el sonido de las hora y medias horas es una delicia al oido .

Tengo esta foto recién hecha , destaca el hecho de que la carátula está al parecer pintada a mano.




lostimage.jpg




Anexo la foto de uno igualito de la carátula (pero curiosamente no carrillon) que fue vendido en Antiquorum hace unos años.

lostimage.jpg



Un saludo afectuoso

Kingmatic

PD Y gracias a tí puedo saber lo que lleva en su interior mi reloj :clap:
 
Última edición:
Hola Sirex:

Grata sorpresa "escucharte " nuevamente



Respecto a tu duda el ejemplar que tengo (ver más adelante) también tiene una escotilla que se abre , pero no se `para que rayos sirve. !! Tendré que averiguar.


Nuevamente un gran abrazo al gran cuate Toni !!

Kingmatic
 
  • #10
Hay relojes de mesa que son una auténtica maravilla y ese tiene una máquina preciosa, de babear un saludo
 
  • #11
Tu alegría es la nuestra Maestro Agusti, bellísimas piezas y excepcionales corazones.
 
  • #12
Hola Agustí, da la impresión al ver tu avatar que estamos sentados ante la ventanilla del Talgo y vemos pasando a toda velocidad un sinfín de paisajes de relojes. Vas o a todo tresn.
Felicitaciones y esperemos se resuelva el enigma.
Hermoso ejemplar, memòrires.
 
  • #13
Buenas Tardes Agustí y resto de amigos,

Muchas gracias por hilo y muchas felicidades por ambos Angelus. Soberbios los trabajos de esta casa en relojería de mesa. Los calibres destilan calidad y parecen tener unos acabados de primerísimo nivel. Unas grandes piezas y en un estado magnífico. La colección de Angelus va viento en popa y me alegra de poder ver estas bellezas en ella.

Muchas felicidades.

Juan
 
  • #14
Muchas Gracias Amigos por vuestras palabras, estos hilos pretenden ver la gan calidad que destilan estas máquinas de hace 50 ó 60 años de la mano de la firma Angelus, que no pudo aguantar el empuje de los bajos precios de los relojes electrónicos.

Este modelo Carillón en posiblemente uno de los mejores de la firma.

Cuando llegue el último de ellos, ya anunciado, le daremos un vistazo general.

Todos estos relojes, 15 en total, los he ido añadiendo al hilo de Esenciales que iniciaron D. Rafa y D. Daniel.

https://relojes-especiales.com/threads/angelus-historia-y-evolución.207963/


Un saludo Amigos.
 
  • #15
Muchas gracias Agustí por mostrarnos esta maravilla de Angelus.
Un abrazo .
Jose.
 
  • #16
Una maravilla; lo has dicho muy bien.
 
  • #17
De tanto que escucho y veo esos Angelus, me entran ganas de un cronómetro y estas chuladas que muestras, se ven bien bien hechas.

Manuel
 
  • #18
Enhorabuena maestro por esas excepcionales piezas en tan buen estado. Una delicia sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie