• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, ¿ Podemos Ayudar ?

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, hace unos días apareció en el foro General este Nostálgico hilo y pese a la buenas palabras y la buena voluntad de los compañeros las soluciones aportadas no han dado el fruto esperado.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-a-un-nostálgico.413674/

El hilo ahora ya está en Vintage, aunque el reloj no lo sea totalmente, creo que aquí le podremos ayudar. Lo he dejado cerrado hasta mañana para que tengamos un tiempo para aportar ideas o soluciones.

Pienso que con todos los paseos que nos damos por rastros, encantes y otros, facilmente podemos encontrar lo que se necesita, incluso revolviendo nuestros armarios tengamos algo que nos sirva.


attachment.php


Yo he encontrado un reloj igual, en Alemania, tiene pulsador, pero su movimiento no funciona, aunque tampoco sabemos si el de nuestro Amigo va, yo lo puedo comprobar y con algo de suerte, hasta reparar:

lostlink.jpg


He comentado en el hilo que no creo que tenga que esperar 22 años más para verlo funcionar, que nosotros posiblemente lo tengamos para Navidad.

Se agradece toda colaboración.

Un saludo
 
Última edición:
La solución de buscar un donante por la red me parece buena, siendo cuarzo no creo que sea una ruina ... Cosas con menos valor se han recuperado aquí seguro ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si se perdió el pulsador dentro del agua el mecanismo habrá sufrido
 
Efectivamente, gracias por la observación, hay que tenerlo en cuenta, mejor obtener también un movimiento que funcione, independientemente de revisar el que hay. Un saludo.
 
A lo mejor digo una burrada, pero, no se le podría adaptar o poner otro módulo que no sea de Citizen?, otras marcas llevan módulos Miyota, Lotus?...
 
Puede ser una solución pero al tratarse de un crono con tantos pulsadores, va a ser complicado encontrar un mecanismo alternativo con todos los pulsadores a la misma altura de los agujeritos de la caja, creo yo.

Pienso que lo más lógico es buscar uno igual y que funcione y completo para cambiar el mecanismo y poner todos los pulsadores, ya que supongo que lo que quiere preservar es la caja, tapa y la esfera originales.
 
Yo tengo un Lotus que ya ha donado alguna de sus agujas.

85e3d1983c019d5759a8951f5129f1b3.jpg


Creo que puede tratarse del mismo movimiento y creo ecordar conservaba parte de las funciones.

efb869bbe5c9b3aa81eb920e88566693.jpg


Los pulsadores parecen similares.

34db772ce2348b9367391277fbcedcd2.jpg


También conserva uno de los resortes responsable del sonido.

Si no aparece nada mejor está a vuestra disposición.

Cruzando el río Mara
 
Gracias Joler, creo que la solución definitiva va en ese camino y efectivamente el movimiento parece el mismo. Conociendo tus buenas manos, bastaría que te mandara Tomy su reloj para adaptar el módulo, operación que también podría hacer yo o llevarla a un relojero de confianza.

A ver si escuchamos la opinión de Tomy

Un saludo
 
Yo tengo estos tres. Ninguno funciona pero pueden tener modulos recuperables.

20160908_211642_zps2r9n5bpy.jpg
 
  • #10
Gracias Fildi, la caja del plateado es Citizen, lo digo por los pulsadores. Un saludo
 
  • #11
Por mi parte hago lo que me digáis, os lo mando cuando queráis y sin problemas, peor no va estar, si podéis arreglarlo perfecto y sino se puede no hace falta ni que lo monteis, me lo enviáis como esté que seguirá siendo un reloj sin funcionar pero con unos recuerdos maravillosos, vamos que conmigo no vais a tener problemas, solo por el interés que estáis poniendo me doy por satisfecho.
Seria un maravilloso regalo de navidad.
Yo el propietario del reloj en cuestión, asumo toda la responsabilidad tanto de los envios como de las manipulaciones, quedando exento de responsabilidad cualquier otra persona.
Agradeceros el interés.
Un abrazo a todos.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Negativo. Se trata de un Lotus.
 
  • #13
Gracias Joler, creo que la solución definitiva va en ese camino y efectivamente el movimiento parece el mismo. Conociendo tus buenas manos, bastaría que te mandara Tomy su reloj para adaptar el módulo, operación que también podría hacer yo o llevarla a un relojero de confianza.

A ver si escuchamos la opinión de Tomy

Un saludo
Gracias por la confianza pero no se mucho de cuarzos y tampoco dispongo de herramientas básicas para testar pilas o circuitos lo que me limita bastante a la hora de acometer cualquier cosa.
Propongo que se envíen los donantes y el receptor a un buen relojero para que aproveche lo necesario de vada uno y lo deje a punto.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Hola, más novedades, independientemente y agradeciendo los ofrecimientos de Joler y Fildi, en ambos casos ,modulo y caja sobre Lotus, hay a la venta un Citizen con la misma 6850 e iguales pulsadores, dicen que funciona y con 1 año de garantía. De aquí se podría sacar el módulo y el pulsador.

lostlink.jpg


Esperemos la opinión de Tomy.

Un saludo
 
  • #15
Hola, más novedades, independientemente y agradeciendo los ofrecimientos de Joler y Fildi, en ambos casos ,modulo y caja sobre Lotus, hay a la venta un Citizen con la misma 6850 e iguales pulsadores, dicen que funciona y con 1 año de garantía. De aquí se podría sacar el módulo y el pulsador.

lostlink.jpg


Esperemos la opinión de Tomy.

Un saludo
Es perfecto.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Si vosotros veis que es compatible y que podrá funcionar perfecto, si los pulsadores se pueden cambiar por los originales, mejor dado que los originales al ser semiesféricos se clavaban al pulsarlos y estos parecen planos, mejor sensación al pulsar.
Solo hay un problema nunca he comprado en Ebay ni tengo Pay Pal, pero no tengo ningún problema de haceros una transferencia ha alguno de vosotros y que lo adquiráis, o me digáis como lo hago.
Mil gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo lo siento pero es que como no me hablo con los de cuarzo .......

Pero te deseo la mayor de las suertes.
 
  • #18
El vendedor es cash converters, quizás si hablas con ellos te lo manden a una oficina de tu ciudady allí lo pagas y lo mas importante, ves su estado
 
  • #19
bb45f86f16d4679c331a3abaabaf7eab.jpg


cbf1cd5932dc27f09aa75e183f964d4b.jpg


6e968dee68f83490e1899edf013fbccb.jpg


2a2c0867090f0ca45fd5a7a9b84667c6.jpg


El lunes me pondré en contacto con ellos a ver si me lo pueden mandar a Valencia y sino he visto que puedo pagarlo con visa.

Me podéis confirmar que en caso de que funcione como dicen, será compatible con el mio por movimiento, tamaño, etc..
Con eso me conformo.
Una vez recibido si funciona, lo llevaré al sat de Citizen a ver lo que me cobrar por repararlo.
Entre comprar el reloj, el montaje y cambiar la correa, vamos me saldrá como si fuera nuevo, pero volverlo ver funcionar no tiene precio para lo demás mastercard.

Os tendré informado.

Muchísimas gracias a todos, especialmente a tantdetemps.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Acabo de ver el hilo y veo que hay interés en arreglarlo. Felicidades a tod@s los participantes. Por algo vintages tiene su encanto. Ahora sobre el reloj: no me entiendo mucho con los cuarzos, pero una opción es la Miyota, todo igual en posición y medidas. La única diferencia con Citizen es la marca en la platina (perdón por la obviedad: Citizen fabrica Miyota). El precio de la máquina que muestras es similar al que acá se consigue. Y sobre el pulsador hay opciones para conseguirlo, se puede duplicar el modelo llevándolo a un técnico dental y él lo copiará sin problema en plata o cerámico. Vamos, de que se puede arreglar, sin duda.
Lo que haría si lo tuviese es lo siguiente:
1. Comprobar que el mecanismo realmente no funcione y tomar una desicion: reparar o cambiarlo.
2. Buscar el pulsador en las fornituras o duplicarlo.
3. Disfrutar nuevamente el reloj.
Te comento que un amigo hace como 1 año tenía uno muy pero muy parecido y no funcionaba. La próxima semana le pregunto y si lo tiene, pues ahí está el pulsador, mínimo.
 
  • #21
Gracias Tomy, con todas las opciones ya disponibles tienes que elegir :

- Aceptar la generosidad de Joler y con su reloj Lotus y el tuyo Citizen, me los enviais y asi podemos ver si tu módulo funciona, (aunque si pasó por agua hay que ser pesimista), en caso contrario montamos el modulo de Joler, su pulsador y es posible que funcione la mayor parte de tu reloj.

- Comprar el Citizen de Murcia y llevarlo a un relojero, pero ojo, porque un buen relojero, lo será mecanico y no querra o no sabrá toquetear esos módulos y si se opta por un cambiapilas, directamente no sabrá hacerlo, porque hay una delicada parte mecanica por medio.

Yo me ofrezco a intertarlo en la primera opción y hemos de imaginar que el Citizen no lo venderan facilmente en esos 15 dias que aun quedan, y lo dejaría como segunda opción.

Ya nos diras. Un saludo
 
  • #22
Quizás podríamos pedir consejo a Francis que es experto en japoneses y toca tanto cuarzos como mecánicos.
Suele trabajar mediante el envío del reloj por correo lo que se adpata bastante bien al caso.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #23
Hola Joler, Me parece muy bien, ya había pensado en Francis, pero se que los cuarzos no son sus favoritos, pero no se pierde nada. Desde luego él le pondría el máximo interés, honradez y profesionalidad.

Esperemos a ver si nos lee y si no le mandamos un MP.

Gracias y un saludo
 
  • #24
Perdonad pero es que he salido de noches del curro y me acostado un rato.
Por mi parte hago lo que veais, encantado con los ofrecimiento de todos, si tengo que enviarlo a tantdetemps como a Francis, ningún problema, solo decirme cuando.
Lo único que pide es que no se me dispare de precio, please.

Ahora porque prefiero que me lo reparéis vosotros:

1) Soy reacio a comprar productos de segunda mano que no sé quien me lo vende, aunque en este caso me den garantia, puede ser papel mojado y más comprandolo en otra ciudad.
2) Puede que lo lleve al SAT y como bien dice tantdetemps el relojero sea un cambiapilas y no sepa o que me pida un dineral porque sabe el valor sentimental y me quede con un reloj, que a saber si funciona y que
funciona de ese reloj y el mio sin reparar.
3) Porque sé que quien lo coja pondrá su máximo empeño y experiencia, sin compromiso alguno, sí se arregla cojonudo y sino pues esto ha sido una experiencia muy grata.
4) Si este proyecto sale adelante será por este foro, por vosotros y por supuesto será un poco de todos vosotros el reloj, si algún día si sigue funcionando otros 22 años se lo contaré a mis nietos.
4) Porque no decirlo creo que me saldrá bastante más económica que hacer el otro proceso.

Estoy a vuestra entera disposición.
Como nos vamos conociendo, mi nombre real es Jorge, lo de Tomyyo es por un perro en concreto un Golden retriever, que tuvimos al poco de casarnos mi esposa y yo, al cual le pusimos Tomy, por uno de nuestros actores preferidos Tommy Lee Jones, Tomy y yo Tomyyo, el cual quise como un hijo, desgraciadamente ya no esta con nosotros pero sé que en otra vida o en otro lugar nos reencontraremos.

Bueno solo deciros que muchas gracias por el interés demostrado, salga lo que salga de este proyecto, que tenéis a un amigo aquí en Valencia y si algún día nos encontraramos en alguna comida de esas que montáis, daros las gracias personalmente.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
De que se arregla, se arregla, sin duda. Levanto la mano!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie