• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, les recomiendo esta pelicula.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, ayer fui a ver con la Sra Rodserling esta maravillosa pelicula:

"El invento de Hugo Cabret" de Martin Scorsese.

Recien estrenada en Argentina y creo que a fin de febrero se estrena en España.

Les pido que la vayan a ver, yo quede maravillado de todo lo que se ve en ella de relojes, relojeria gruesa, automatas, artilugios mecanicos y muchisimas referencias a los relojes como ser un reloj misterioso, tambien vean el reloj de pulsera del guarda de estacion que es un veterano de la primera guerra.

Tambien trata sobre los inicios del cine y en especial un film de una primitiva sci fi del viaje a la Luna de George Melies.

Una pelicula que fue hecha a mi medida con todos los ingredientes que a mi me gustan.

Una pelicula para ver con los hijos o con los nietos.

Realmente quede mas que encantado y hasta se me ha escapado alguna lagrimita de emocion ( o de viejo ch...) al verme identificado en alguna escena.

Le pido que despues me cuenten que les parecio.

Un abrazo a todos y ya les contare algo de los proyectos en que estoy embarcado.

Saludos.

Daniel.

NB: veanla en 3D si pueden y tambien escucharan que el tic tac en la pelicula es permanente. Busquen el avance en youtube.
 
en España se ha titulado
lostlink.jpg
 
peli que no me voy a perder... gracias por la recomendacion!
 
La veremos tan pronto se estrene, ya te contaremos, pero por tu sola crítica ya merece su visionado
 
Gracias Daniel, apuntado queda. Un saludo
 
Buen día Daniel; para mi - Martín Scorsese - es uno de los mejores Directores de cine y uno de mis preferidos. Gracias por recordarlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Daniel, después de ver el trailer parece una peli más que interesante ..... máquinas .... relojes, aventura ..... Hace tiempo que no voy al cine, pero tomo nota para cuando la estrenen en España.

Un abrazo
Fernando
 
Gracia querido amigo por el dato.
Aprovecho dara darte un saludo y un fuerte abrazo.
 
Buen día Daniel; para mi - Martín Scorsese - es uno de los mejores Directores de cine y uno de mis preferidos. Gracias por recordarlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Comparto plenamente su opinión Don Luis , es uno de los grandes directores de cine de los últimos tiempos y que nos ha dejado peliculas inolvidables que son grandes obras maestras, a Scorsese, como a otros grandes directores , la academia no ha sido justa con él , ha tardado demasiado tiempo en llegar su justo reconocimiento, el que recibió con The Departed "infiltrados", una buena pelicula pero para mi , a distancia de sus grandes obras .

Saludos cordiales
 
  • #10
Amigos todos, siguiendo la recomendación de daniel, ayer vi la película! Es un expectaculo de pieza cinematográfica! , tenia mucho tiempo que no disfrutaba de una historia como he disfrutado de esta, combina todo lo que a los coleccionistas y aficionados del mundo de la relojería y puedo decir , quizás así como , coleccionamos relojes , esta es una película de colección, no dejen de verla, una y cien veces mas la recomiendo.
 
Última edición:
  • #11
Buen día rodserling; yo sabía que el domingo 19 - 2 era su cumpleaño. Como mi hijo Javier llegaba de Panama A LAS 6 DE LA MAÑANA!!! y nos abocamos a él. Este es el justificativo por el cual no lo saludé a este magnífico amigo y quiero que se haga público y aprovechar en saludarlo.

QUE LO CUMPLA FELÍZ DANIEL RODSERLING!!!!!!!

Gracias Daniel y un fuerte abrazo. Saludos a Lili. Luis desde Argentina
 
  • #12
feliz cumple Daniel. y gracias por la recomendacion
 
  • #13
Hola amigos!
Aqui estoy muy entusiasmado, a poco de llegar a casa, de regreso del cine, después de ver esta magnífica película, que parece hecha a medida para nosotros.

Mucha aventura, del estilo que los más veteranos de aquí, hemos disfrutado en la niñez, con mucha imaginación, sorpresa, misterio y romanticismo, todo con su cuota de nostalgia, y emoción, de la que hace que "se nos piante un lagrimón" como dice el tango.

Relojes, mecanismos misteriosos, movimientos de relojería, y ambientes llenos de misterio, y hasta surrealismo, y un misterioso autómata que revelará su secreto.
La película está ambientada en el París (ciudad de mis amores) de los años 1930´s, y aunque se han incurrido en muchas liberalidades en los escenarios recreados, se pueden reconocer muchos lugares emblemáticos, obviamente, la Torre Eiffel, el cementerio de Montparnasse, la Gare de Montparnasse, mezclada con detalles de otras varias estaciones de ferocarril parisinas, donde efectivamente, ocurrió a finales del S XIX, el accidente ferroviario que se muestra en el sueño de Hugo.

La máquina a vapor sufrio una averia de sus frenos y no pudo frenar a tiempo, y atravesó el hall de la estación, atravesó una pared de 60 cms, y cayó finalmente desde una altura de 10 mts, hasta el nivel de la plaza frente a la estación. (Un accidente parecido al lamentable hecho sufrido hace unos dias atras aqui en Baires, aunque en el de Paris, hubo 120 heridos, y un solo muerto).

Los relojes tienen un lugar protagónico, y hasta detalles como el reloj de trinchera del policia empeñado en perseguir a Hugo durante todo el film, son guiños que no escaparán a ningun aficionado, y que forman parte del deleite.

Para los amantes del genero, imperdible, con guiños a peliculas "del cine mudo" como las de Buster Keaton, y su emblematica escena colgado del reloj, y escenas de las peliculas originales de G. Miele, entre ellas, la primera version cinematografica de "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne.

Bueno, decir que quedé entusiasmado, es poco, y simplemente quería compartir esto, agradeciendo a Daniel por su sugerencia de ir a verla, con que inició este hilo, y para decirles a quienes todavia no han ido, que vayan a verla, para pasar un par de horas muy agradables.
De paso, un homenaje a ese idealista y visionario, un verdadero genio, que fue Georges Mieles, un pionero de la cinematrografia.

Un fuerte abrazo amigos, y vayan al cine este fin de semana!!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
No habia visto este saludo del amigo d. Luis a Daniel, por su cumple. Aqui va mi saludo, con retraso, pero con mucho afecto.
Espero que hayas pasado un hermoso dia de cumple Daniel, junto a tus seres queridos. Te envio un abrazo fuerte, y nuevamente, muchas gracias por la recomendacion!!
Tonin.
 
  • #15
la estoy descargando con el ares antes que el SOPA nos corte las fuentes , sumensen ahora mismo a descargarla que mientras mas seamos mas rapido se nos descargara. muchas gracias por el dato amigo!!. ya contare mi opinion.
 
  • #16
Buen día amigos; nuestro buen comentarista de cine que teníamos en la "revista del rioba" allá `por los 50 - llamado "tonin" era el que nos entregaba el comentario de las cintas. Estos comentarios tenían una profundidad y sus palabras nos entregaban un paisajes que parecían que estabamos sentados como principes en la fila 18 al centro -viendo la mejor cinta del año.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
gracias lo tendre en cuenta,por el trailer ,parece interesante
 
  • #18
gracias por el consejo ,la verdad es que el trailer parece interesante,un saludo
 
  • #19
Buen día amigos; nuestro buen comentarista de cine que teníamos en la "revista del rioba" allá `por los 50 - llamado "tonin" era el que nos entregaba el comentario de las cintas. Estos comentarios tenían una profundidad y sus palabras nos entregaban un paisajes que parecían que estabamos sentados como principes en la fila 18 al centro -viendo la mejor cinta del año.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola Don Luis!!
Muchas gracias! Siempre es un placer saber que esta leyendo y participando aqui. Qué seria de nosotros sin su participacion?

Me alegra que le gustara el comentario de ese viejo cronista de cine! Claro, es que el viejo Tonin se nutrió de los libros de Verne, Salgari, Stevenson, y Burroughs, y su mundo ha quedado suspendido en el tiempo.
Segun dicen sus hijos, todavia sigue viendo las cosas de la realidad, pero en blanco y negro!!:laughing1:

Espero que haya visto la pelicula, o que vaya a verla pronto. Seguramente surgira alguna jugosa observacion de su parte, de los muchos detalles que ofrece al observador.

Muchas gracias nuevamente, y para incentivarlo a usted y a los amigos, aqui va una foto del estado en que quedó la locomotora real, despues del accidente de la Gare de Montparnasse del 22 de Octubre de 1895.
Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Simplemente comentar que me complace el hecho que esta magnifico film haya recibido los merecidos premios durante la ultima edicion de los Oscars. Seguramente quienes la han visto ya, también estarán complacidos por este reconocimiento a un film, que de alguna manera cala de manera especial, entre los aficionados al cine, y a la relojeria.
Un fuerte aplauso para todos los que participaron en el mismo!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Hola Amigo Tonin, me gusto tu comentario de esta pelicula que pareciera hecha a medida para nosotros y de la cual disfrute muchisimo.

Ahora estamos esperando el de Don Luis, (que segun me conto un pajarito; ayer fue a verla) y seguramente nos regalara, como siempre, algunos jugosos renglones sobre la misma.

Saludos cordiales.

Daniel.
 
  • #22
Aunque el lo personal, me parecio que era digna de mejor pelicula por todo lo que ella involucro, otra ves sera amigo SCORSESE
 
  • #23
Hola Amigo Tonin, me gusto tu comentario de esta pelicula que pareciera hecha a medida para nosotros y de la cual disfrute muchisimo.

Ahora estamos esperando el de Don Luis, (que segun me conto un pajarito; ayer fue a verla) y seguramente nos regalara, como siempre, algunos jugosos renglones sobre la misma.

Saludos cordiales.

Daniel.

Muchas gracias a ti amigo Daniel por recomendarla!
Realmente la disfrute mucho, y mi esposa, que me acompañó con poco entusiasmo, salió fascinada y contenta de haberla visto.

Espero con ansiedad poder leer el "reporte" del amigo D. Luis!
Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Aunque el lo personal, me parecio que era digna de mejor pelicula por todo lo que ella involucro, otra ves sera amigo SCORSESE

Hola amigo Williams! Coincido en que podria haber obtenido el premio a mejor pelicula, pero claro, tenia una fuerte competencia en otro film, El Artista, en el que tambien se hace un homenaje al Cine, y con excelentes criticas, ademas de una gran originalidad en cuanto a hacerla en B&N y muda!

Bueno, celebremos pues, el Buen Cine!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
hola amigo williams! Coincido en que podria haber obtenido el premio a mejor pelicula, pero claro, tenia una fuerte competencia en otro film, el artista, en el que tambien se hace un homenaje al cine, y con excelentes criticas, ademas de una gran originalidad en cuanto a hacerla en b&n y muda!

Bueno, celebremos pues, el buen cine!
Un cordial saludo, tonin.
mi biemponderado tonin , que buenos gustos nos liamos y que mejor respuesta que a tu señora esposa le haya gustado nuestra orologica reminiscencia vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie