• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, Domingo 19, Feria del reloj en SFC - Como "Ñapa", relojes en viaje

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos,

El próximo domingo tenemos Feria del Reloj, en Sant Feliu De Codines.

Como cada año seremos varios los que asistiremos desde buena mañana buscando alguna "Ganga" Vintage.

Todos los que estén interesados en ir y quieren compartir unos minutos con el resto, pueden dejar aqui su interes y luego hacemos saber donde y como nos localizamos.

Quiere aprovechar este hilo para dejarles algunos relojes que me fui tropezando durante estos días de descanso, que naturalmente se acaba agotado.


Primero me tropece con este, de sobras conocido, ante la duda el León, les ayudará. 
 

lostimage.jpg

 
El segundo fué este otro, de factura similar, ejecutado por la misma escuela, aunque hoy en muy distinto Pais y también relativamente fácil de identificar:



lostimage.jpg
 
 
De este tercero, algo más dificil, se le puede identificar por sus colores.

 
lostimage.jpg
 

En esta importante ciudad, no encontre relojes, si ruinas, pero esta foto la identifica plenamente :

 
lostimage.jpg
 

En este otro Pais lo dificil fué encontrar relojes públicos y 2 que encontré, los de la foto, estaban parados hace años, pero las banderas les ayudarán.



lostimage.jpg
 

Lo que si encontre en el Gran Bazar, fue esta autentica mina, a precios internacionales y sin ninguna prisa por vender, el caballero tiene de todo y lo mejor, no falta ninguno, todos ellos están en los sueños de cualquier coleccionista.

 
lostimage.jpg


Tuve la oportunidad de tenerlos en la mano y de intercambiar comentarios con el vendedor durante un par de horas, mientras mi Señora, daba vueltas y volvía bien cargada de "Souvenirs"
 
lostimage.jpg
 


Como tampoco se trataba de volver con las manos vacías, me tuve que quedar este Zenith, en "Gun Metal" precioso y difícil de encontrar, idéntico al del Sr. Ghandi.

Cuando este limpio lo presento en sociedad.

lostimage.jpg
 
lostimage.jpg



Aunque estoy seguro que ya reconocieron esos lugares, les confirmo que corresponden a Venecia, Dubrovnik (Croacia), Fira (Santorini, Grecia), Atenas e Instambul.

Recuerdo una vez más la cita para el Domingo en la Feria del reloj.

Un saludo Amigos
 
Última edición:
:drool: :drool: :drool: . . . Gracias Agustí, he pasado un rato bien entretenido con dos pestañitas abiertas (google imágenes y google maps), je, je. Pero que evidia!!!! Me alegro que hayais de tan buenas "mini vacaciones" y espero poder ver pronto ese "Gandhi".
Ah! y por supuesto el domingo en St. Feliu!!
Muchos saludos:
Albert
 
Hola Agustí, menudo tour y menudo souvenir, que no podía ser menos que un Zenith, otro más a tu completísima colección, quizá este de los más vintage. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Un saludo para todos.
Mil gracias por compartir sus pasos por el mundo con sus amigos del Foro estimado Agustí.

Interesantísima la vidriera pletórica de Vintages.

Lamento no poder acudir a la cita del Domingo 19, pero tenga la seguridad que de pensamiento y corazón estaré entre ustedes.

Un abrazo, y otra vez Gracias ...
:friends:
 
HOLA AGUSTI:HERMOSOS LUGARES LOS QUE VISITAS MAESTRO¡ COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA TE CARGASTE CON ESA IMPORTANTE PIEZA.
Un ABRAZO.
 
Hola a todos.Gracias mestre por el recordatorio.Si no trabajo iré.Menudo escaparate.Siempre te preguntas donde habrá una así.En Estambul no?.Y como dices a precios internacionales.Son Turcos pero no son tontos jajaja.Hasta pronto y gracias.
 
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias D. Agustí por el recordatorio, una pena no poder asistir, les deseo que se lo pasen muy bien y disfruten el evento. Espero que en el futuro pueda participar.

Felicidades por el viaje, estos viajes para "descansar" a mi dejan destrozado. Del itinerario (creo que hice uno similar), me sorprendió Dubrovnik, de la que tenía pocas referencias y me pareció precioso.

Bonito Zenith Alarmado, ya lo veremos adecuadamente cuando esté más cuidado. Me gustan estas cajas Gun Metal en los bolsillos. Muy famoso uno parecido de un insigne propietario de la India.

Un abrazo.

Juan
 
Lo interesante es que la crisis no ha tocado esa parte del coleccionismo vintage
 
Si que tenia una buena relojería el turco, pero negociar con ellos debe ser duro, un saludo
 
  • #10
Maestro.....................:worshippy:

sabe Usted que algún día ha de llevarme a esos parajes ........... y luego a comer algo.:D

lamentablemente el Domingo estaré en la Costa Brava .......officium familiæ ::bash::,........... pásese a tomar café


una abraçada
 
  • #11
Estuve trabajando en Turquía un año y hasta una campesina a la orilla de la ruta me engañó, le compré fruta a muy buen precio (según yo creía) y cuando voy a Carrefour estaba más barata y se veía mejor. En fin, que negociar con ellos lleva mucho tiempo, en los mercadillos o el Gran Bazar de Istambul, hay que discutir, irse del negocio, volver más tarde, mejor cerca de la hora de cierre y recién ahí se puede sacar un buen precio. Muy lindo viaje y se ven buenos relojes. Felicitaciones.
 
  • #12
Muchas gracias D. Agustí por la información. Me llama la atención lo de Estambul, una de mis ciudades favoritas, jamás reparé en el tema de los relojes públicos. Tendré que hacerlo en la próxima ocasión.
Muchas gracias, sea usted bienvenido, se le añoraba y un fuerte abrazo.
Suerte en Sant Feliu de Codines y felicitaciones por el nuevo Zenith. Peculiar el calibre.
Memòries.
 
  • #13
Hola Rafel, Gracias por tus palabras, se que es una de tus ciudades favoritas y me acorde de tí, con el tema de los relojes parece que están todos de acuerdo ya que también los 2 únicos relojes de la Mezquita de Suleiman (El Magnifico) tambien estaban parados, la hora real sería como las 9 h. de la mañana y vea lo que marcan;

lostimage.jpg




lostimage.jpg



También en Sultanahmed Camii, mi favorita, el reloj estaba parado, era las 5 de la tarde ;


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Amigo Osobelix, los cruceros ya no son lo que eran, hubieras pasado hambre....... te lo aseguro. El Domingo no será igual sin tí, Un saludo
 
  • #15
Gracias Juan, Efectivamente Dubrovnik sorprende, más cuando fué casi totalmente destruida en el 91 y en el 97, me dijeron que no quedo ni un solo tejado en aquellas fechas (Solo el convento de los Franciscanos), la foto lo atestigua, dejo también una bonita foto turistica del lugar.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #16
Muchas Gracias Amigos, Este año la Feria tiene como Tema "Los relojes de Sol" y no hay colaboración mía, que bastante tengo con los relojes de Tierra...

Como en todas las ocasiones además de la Muestra en el Museo, se organiza un mercadillo callejero de relojes, la mayoria vintage, donde se pueden encontrar no solo relojes de pulsera y bolsillo, también de pared, sobremesa, etc... piezas y recambios.

Un saludo
 
  • #17
Buenos días.

Yo aprovechando que estoy en un pueblo vecino a Sant Feliu de Codines pensaba pasarme.
De echo ya estuve en las dos anteriores, pero habia bastante gente y no reconoci a nadie ..... por su avatar ;-)
Suelo pasarme sobre las 10:00 con uno, dos o tres niños (dependiendo de lo que me haya tocado en el reparto con mi MDD esa mañana ;-))

Sr. Agustí apunteme en la ronda de localización ;-)

Un saludo
 
  • #18
Amigos, Vean el antes y el después del Ghandi;


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora estoy en la fase de analizar las agujas y ver que camino tomar.

Un primer tanteo a las agujas, con lijado y azulado, ha dado este resultado.



lostimage.jpg



Para verlo casi acabado he abierto un hilo en "Bolsillos"


https://relojes-especiales.com/threads/zeniths-de-bolsillo-el-buen-hacer-de-una-firma.281461/



Con relación a la Feria del Domingo en Sant Feliu, seremos varios de la sección que asistiremos, Avv, Mazel, LuisG, incluso es posible que nos acompañe el GF (Gran Jefe), en todo caso iremos temprano, tipo 9½ - 10 h. finalizando la visita sobre las 11 ½, ya que más tarde ya no es posible encontrar buen material.

Como la zona es pequeña es facil encontrarse, para identificarse, yo llevare una Gorra Gris IWC.

Un saludo Amigos y hasta mañana.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie