• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos argentinos: me voy a Ciudad del Este...consejos...

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Posteo aca este mensaje porque se que la mayoria de los argentinos andan por este foro de vintages.
La cuestion es que para Semana Santa me voy a las Cataratas del Iguazu y me quiero cruzar a Paraguay (Ciudad del Este) a ver si encuentro algo interesante para comprar.;-)
Algun forero podria aconsejarme donde puedo ir para conseguir buenos relojes a buen precio? O por lo menos, si alguno fue que me cuente su experiencia...
La verdad que no me interesan ni las notebooks, ni los gps, ni los telefonos celulares, ni los MP3 :D
Voy en busca de "otras cositas" jejeje
Saludos!
 
Hola amigo, nunca estuve en Ciudad del Este, sitio bastante cuestionado no ?, lo que uno a escuchado es que es el paraiso de lo trucho, supongo que en materia de relojes hay que ser muy, pero muy cuidadoso.
Suerte y luego nos cuentas la experiencia.
 
Buen día; leonardoch, le comento que lo que va a ver de relojes ahí es todo trucho!!!
Aproveche y venga a visitarme así lo asesoro y ahorra tiempo y dinero. ¿usted quiere ver imitaciones? viaje. ¿usted quiere enriquecerse con la historia y el conocimiento de lo que hace a estos relojes que usted observa en este foro?. Me parece que usted está un poco confundido,... lo estaré esperando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Leonardoch:
Dos consejos:
1.- En Ciudad del Este puede intentar comprar de todo.....excepto buenos relojes.
2.- Le recomiendo que por esos lugares solo se dedique a parrandear y festejar, pero tenga cuidado con la delincuencia (por las tardes y noche), y por sobre todo ...tenga cuidado con los travestis (aparte de las abundantes imitaciones de relojes, tambien hay imitaciones de mujeres).

Cuidese, Saludos y Suerte
 
Jajaja, ok.
Gracias por los consejos. Les comento que conozco a dos personas que han comprado relojes originales a muy buen precio y con garantia oficial (un Casio y un Seiko) No son relojes de alta gama ni mucho menos pero quizas una buena opcion para comprar algo que no sea trucho. No voy con intenciones de conseguir un Tissot o un Omega legitimos.
Es que ademas de haber puestos callejeros, tambien hay locales normales de electronica, relojeria y demas.
Creo que lo mejor va a ser ir y sacarme las dudas por mi cuenta. Y despues les digo...

Saludos
 
Hola Leonardo y hola a todos los amigos foreros. Pues eso, yo te estaba por decir lo mismo, se de gente que se ha traido unos buenos Seikos y Citizen (nada de vintages) a buen precio, inclusive creo que en algún hilo alguien mostraba un CZN quartz de buen tamaño y estilo militar que no era para descartar.
Existen baratijas en la calle y existen pequeños shoppings y comercios que se pueden encontrar seguramente con buenas cosas.
Lamentablemente, y con todo respeto, discrepo con el compatriota Luis, me parecio entender que buscabas relojes para comprar pudiendo ser vintages o no, me equivoco ? De todas maneras leo los post de este amigo forero y son enriquecedores.
Yo viajo en octubre, asi que me parece bien enviar una "fuerza de avanzada", jajajjaa.
Buen viaje y que lo disfrutes ... y sobre todo espero noticias para saber en donde y que compraste.
 
Buen día; Charly, le aclaro que no tengo enemistad con los quartz ni con los Seiko - Citizen - Orient - Ricoh mecánicos. Quiero aclarar que lo que me gusta a mí como a la gran mayoría de los foreros que forman amablemente este foro, son los vintages y nadie dice nada cuando colocan un Seiko etc. al contrario. En mi caso me gustan solo los relojes suizos de los 30/40/50 y algunos más.
Los felicito a ustedes por ser tan amplios en gustos sobre relojes cosa que yo no tengo. Cuando lo invité venir a leonardoch es porque creo que vió pocos relojes de los años 30/40/50 y me atreví a invitarlo a pesar de lo ocupado que estoy. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Claro, yo apuntaba a lo mismo: Seiko, Casio, Orient, Citizen. Me da igual cuarzo o automatico: el tema es que el reloj me guste, nada mas. Aparte, en el primer post aclaro que como el subforo vintage es lugar preferido de los argentinos, decido escribir aca el mensaje.
Se por buena fuente que en Ciudad del Este hay locales normales que venden relojes con garantia y todo, nada mas que a mitad de precio comparado con Buenos Aires...
 
Le aseguro señor Luis que vi bastantes relojes suizos de los 30, 40 y 50. Es mas, siempre me incline mas por los relojes antiguos que por los actuales. Pero tengo un gusto muy amplio en todo sentido: he llegado a usar un swatch en la muñeca y al mismo tiempo un Election Grand Prix de bolsillo....en el bolsillo (lo puede ver buscando en el subforo de relojes de bolsillo)
Aca una foto de mi ex coleccion (2008):
Algunos estan, otros se fueron y llegaron nuevos...

lostimage.jpg


Alli puede ver Omega, Rado, Swatch, Gladiador, Election, Tressa, Casio, Seiko, Olma, etc...
Saludos y queda pendiente ir a su local. Tengo mucho que aprender seguramente....recien tengo 30 años...
 
  • #10
Leonardo, que disfrutes el viaje, tratá de sacar el máximo provecho sobre esos relojes nuevos en casas del ramo que las hay.
Para los vintage, hay tiempo y lugares para visitar......no tan lejos !
Un saludo cordial y en este caso con la "mejor onda".
 
  • #11
Estimado Luis, antes que nada mi deseo de aclarar que en ningún momento tuve la intención de polemizar con Usted, muy lejos de mis ganas y posibilidades.
En 2do. termino, mi sana envidia por su invitación al amigo Leonardo, seguramente sabra apreciarlo.
Por último, informarle que soy un recién iniciado, no se nada de máquinas, ni de vintages, y mucho menos de suizos, pero que también es cierto que cuando veo una foto de algún bicharraco que me gusta, el corazón se me acelera como la primera vez que me enamore de una mujer ... y eso ya hace más de 30 años.
Un saludo cordial para Usted y le reitero que leo con atención sus hilos.
 
  • #12
Buen día; Sres. Charly, leonardoch y galatoz están invitados a visitar mí local - taller
donde seguramente encontrarán algunas respuestas sobre relojes antiguos y verán que lindo es este mundo de los relojes mecánicos, algunos raros y otros muy raros.
Los estaré esperando. Por línea privada los datos. Buen viaje y espero descubran algo lindo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día; leonardoch, usted posee una gran variedad muy grande. Espero que continue reuniendo más relojes en sus próximos 30 años. Leonardo, le comento que en mis 54 años viendo y estudiando relojes por dentro y por fuera todavía no ví el uno por ciento de la población de los relojes que se construyeron? ¿es bastante?
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Buen día a todos. Como vivo cerca de Ciudad del Este,algo conozco.Se puede comprar relojes originales y con garantía.El centro de compras Monalisa tiene lo que busques y todo legal,eso si,los precios son también superlegales.No vas a encontar un Omega Seamaster a 300 U$S (si te piden eso,es trucho), te van a pedir casi lo mismo que lo que vale en el mercado USA. Desde ya que en Seiko,Citizen y Casio encontarás toda la gama y a precios razonables.Lo que sí es dificil de encontar son relojes mecánicos.Yo anduve tras un Alpinist,hasta hablé con un importador y no hubo caso. La cuenta que sacan es la siguiente: Seiko=Japones= 500 U$S.??...No se vende,no lo traemos.Es simple cuestión de mercado. Lo que si he conseguido es un Atlas a 180 U$S,un diver 200,bisel pepsi,a 160 U$S y un Premier calendario perpetuo a 280 U$S.Como verás,los precios no son muy diferentes a cualquier lugar del mundo cuando el reloj es original.Solo un poco más barato.
El consejo básico es comprar en relojerias o centros comerciales importantes,nunca en la calle. Respecto de los vintage,es practicamente imposible conseguir algo bueno,es más,ni siquiera he visto uno en ninguna relojería.Tal vez existan,yo no los he visto.
Saludos cordiales
 
  • #15
Muy buen aporte Marcelo, eres de Misiones ?, un saludo cordial.
 
  • #16
Si,de la tierra colorada.
 
  • #17
Gracias Marcelo. Te comento que tambien tengo pensado recorrer relojerias de Misiones. Quizas tambien encuentre algo interesante, no?
 
  • #18
Marcelo, sin querer pasar por pesado, me podrías decir si se consiguen SEIKO's 5 ? Te pregunto por que decis que hay pocos automáticos, y yo estoy buscando un FIVE en particular.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie