• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina President de los 50s

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimad@s amig@s,

Hoy les presento un reloj muy bonito y con un estado de conservación estupendo. Se trata del Alpina President automático. Sobre la marca Alpina existe abundante información y como muestra les dejo un enlace para descargar el libro completo de su historia (en alemán e inglés).
https://alpinawatches.com/

El reloj tiene un enchapado en oro de 40 micrones y un armis también enchapado en oro marca JB Champion (norteamericano). Este modelo apareció en 1957 con el fantástico calibre 584c.
Los datos técnicos del calibre son los siguientes:
mov1.JPGmov2.JPGmov3.JPG
Las fotos del reloj a continuación:
1.jpg 2.jpg3.jpg4.jpg
Si tuvieran mayor información al respecto se les agradecerá su aporte.

Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia.
 
Qué martillito más estupendo posr; está precioso por fuera y por dentro :clap: ¡Qué lujo!

Siento no poder aportarte nada sobre él, pero si te soy sincera no me he tropezado con demasiadas piezas de esta marca y apenas conozco su trayectoria. Con lo que has aportado tú ya he aprendido mucho, y seguro que con lo que te cuenten otros compañeros aprenderé más :yes:

Que disfrutes mucho de él y muchas gracias por compartirlo :)
 
Por fuera me gusta, pero por dentro más. Calibre muy bonito y en un estado estupendo.
 
Excelente presentación. Un poco de info.

En francés
Fondée en 1883 par la « Corporation des Horlogers Suisse », Alpina se distingue, dès ses débuts, par la solidité de ses modèles. En 1938, elle propose des garde-temps étanches, en acier inoxydable, équipés à la fois du système Incabloc Anti-chocs et de l’un des plus robustes calibres de sa génération, le mouvement manufacture Alpina 592 à remontage manuel qui continuera d’être utilisé pendant de nombreuses années. En 1971, l’inondation des montres électroniques sur le marché fait tomber la marque en désuétude. Rachetée en 2002 par Aletta et Peter Stas, co-fondateurs de la marque Frédérique Constant, Alpina revient sur le devant de la scène en proposant des montres sportives de haute qualité et résistantes aux chocs. Cette nouvelle collection porte ses fruits et permet à la marque de créer en 2006 sa propre manufacture à Plan-Les Ouates.
Mala traduccióbn al castellano.
Fundada en 1883 por la "Corporación des Horlogers Suiza," Alpina se distingue de su creación, por la fuerza de sus modelos. En 1938, ofrece relojes a prueba de agua en acero inoxidable, equipado tanto con el sistema anti-choque Incabloc y una más sólida calibres de su generación, el movimiento fabricación Alpina 592 de cuerda manual, que seguirán ser utilizado durante muchos años. En 1971, la inundación de los relojes electrónicos en el mercado hizo caer la marca obsoleta. Comprado en 2002 por Aletta y Peter Stas, co-fundadores de la marca Frédérique Constant Alpina vuelve al frente del escenario, ofreciendo relojes deportivos con alta calidad y resistente al impacto. Esta nueva colección está dando sus frutos y permite que la marca creada en 2006 su propia fábrica en Plan-Les Ouates.
4fd440b67aee5_260372n.jpg
4fd44064d5007_260372n.jpg
4fd43f340729f_260372n.jpg

https://alpinawatches.com/

https://watch-wiki.org/index.php?title=Alpina_584

https://en.wikipedia.org/wiki/Alpina_Watches
1957.jpg

The Alpina President is revealed. The President is the company's first Sports Automatic; using the 584 'Hammerautomatik' 17 jewels self-winding Caliber.

El presidente Alpina se revela. El Presidente de la compañía es el primer automático de deportes; utilizando el 584 'Hammer automáticas' 17 joyas de cuerda automática calibre.


Relojes Alpina
Alpina Relojes International es un fabricante suizo de relojes de pulsera con sede en Ginebra, Suiza. Alpina comenzó en 1883, cuando Gottlieb Hauser, un relojero suizo, fundó el suizo Wa tchmakers Corporation ( "Corporación d'Horlogers Suisse"), una cooperativa de relojería única que combina una mezcla innovadora de relojeros, fabricantes, minoristas y para la producción de sus propios calibres. Antes de 1901, Alpina era una marca registrada, y en 1912 la compañía había publicado su primer cronómetro.

En 1933, un poco más de una década más tarde, presentaron su primer reloj deportivo, el "Blockuhr" en el acero. Durante este tiempo, Alpina patentado también un nuevo tipo de corona (Brevet 1464).

En 1945, el primer movimiento automático Alpina se realizó, el calibre 582. El sistema de carga automática trabajó con un mecanismo con dos muelles, donde en medio de la masa oscilante mueve adelante y atrás. Este movimiento grande y precisa (12 _ líneas) estaba equipado con una espiral Nivarox, tenía 18 000 alternancias y el sistema Incabloc. Su reserva de marcha era de 40 horas.

En 1957, se introdujo el "Presidente" Alpina y rápidamente se hizo conocido como un deporte-reloj automático fiable (584c calibre con la fecha).

En 1963, se dio cuenta de Alpina un movimiento automático para las mujeres; el más pequeño y el más fuerte jamás se ha hecho, sin embargo, el calibre 362 (6 _ líneas). Se trabajó con un sistema de rotor, girando en ambos sentidos. Esos son algunos de los modelos más conocidos. La colección Alpina en su apogeo consistía en muchos cientos de modelos, hubo 1000 modelos expuestos en el Congreso de 1958. Retrospectivamente, se puede decir que el deporte línea fue el principal foco de la colección Alpina. Desde 1933, Alpina ha mejorado el rendimiento de sus relojes con el deporte de forma continua y siguió con estos relojes una evolución donde las personas participan en más actividades de tiempo libre.

Alpina tuvo mucho éxito hasta una afluencia de relojes electrónicos inundaron el mercado en la década de 1970, que Alpina fue incapaz de contrarrestar. Alpina fue adquirida por Frederique Constant y relanzado en 2002.

Hoy líneas y originalidad fuertes de Alpina están casados ​​con la función de alto nivel deportivo y elegancia. Desde el estilo deportivo de la colección de la avalancha de las complicaciones de la Colección Extreme avalancha, encontrará carácter, equilibrio estético, y la construcción de calidad en cada reloj. Tras el éxito de su "avalancha extremo Regulador" Colección, y para celebrar el 125 aniversario de la marca en 2008, Alpina presenta una nueva marca "Fabricación Calibre", totalmente diseñado y desarrollado internamente.

Nota del autor: Alpina está involucrado en un montón de eventos deportivos, pero en mi opinión, uno de los eventos significativos para Alpina fue cuando la Policía de buceo Ginebra (Gendarmería de Genève) ha comprado 20 AL-525LBB5AEV6 Alpina Extreme Diver relojes. Alpina fue elegido para ser distribuidor de relojes de buceo para este equipo Elite.

Página web: https://alpinawatches.com/
 
Última edición:
Qué martillito más estupendo posr; está precioso por fuera y por dentro :clap: ¡Qué lujo!

Siento no poder aportarte nada sobre él, pero si te soy sincera no me he tropezado con demasiadas piezas de esta marca y apenas conozco su trayectoria. Con lo que has aportado tú ya he aprendido mucho, y seguro que con lo que te cuenten otros compañeros aprenderé más :yes:

Que disfrutes mucho de él y muchas gracias por compartirlo :)
Muchas gracias por el comentario. Saludos desde Bolivia.
 
Por fuera me gusta, pero por dentro más. Calibre muy bonito y en un estado estupendo.
Agradezco el comentario. La verdad me sorprendí mucho al ver por dentro la maquinaria y tenerla en tan buen estado. Saludos.
 
Estimado cesscat, Muy buen aporte que complementa el post. Gracias por los datos.
Saludos cordiales.
 
No puedo aportar nada más , pero este bumper de Alpina me ha gustado mucho.
 
Pues una sorpresa, por fuera no es de los relojes que me llaman la atención, pero por dentro me encanta. Los bumper tienen un encanto especial.
Muy buen hilo y encantada con la información que amplían los compañeros.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #10
Una gran marca con modelos de ensueño , mis congratulaciones por la pieza
 
  • #11
Buen día amigos; el calibre de dama aut. mas chico dentro de la población de los aut. - fue fabricado por As con el calibre 1477 y flia. de 7 líneas - a partir del año 1955 - hasta que fue destronado por el calibre de 6 líneas Alpina 362 en el año 1963.
Desde ese año el movimiento mas chico fabricado es el Alpina 362.
Muchas gracias amigos posr y cesccat por sus excelentes trabajos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie