• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el almuerzo de ...da lo mismo el día ya

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados colegas foreros/forofos,

Ando un poco atrasado por la vida..este hilo es del jueves pasado...pero entre subirlo y no subirlo..para que vamos a esperar otro jueves.


lostimage.jpg




El paseo es a una caleta pequeña al norte del litoral central chileno, por allá me toco el fin de semana recién pasado, aprovechar un día feriado (libre) por la fiesta de San Pedro y San Pablo. El lugar un tranquilísimo pueblo costero, Los Molles.




lostimage.jpg




Comprenderán que con casi 6.500 km de borde costero..el mar es importante para nosotros. Nuestros pescadores agradecen a su patrono San Pedro con homenajes centenarios para pedir su protección, si bien en Valparaíso están las principales festividades, cada caleta organiza lo mejor que puede su propio homenaje.



lostimage.jpg




Me encantó ver este sencillo, familiar y consistente aprecio: el fervor popular. Las agrupaciones son sencillas, las mas de las veces son miembros de una misma familia que guardan este patrimonio intangible y que sobrevive a puro honor. A mi entender, ellos saben que la soberbia seguridad del mundo no llega a los pequeños pescadores.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




En fin el día estaba bonito ademas...se podía divisar un pequeño festín en primer plano.



lostimage.jpg



El problema es....que al igual que nuestra Abde...cuando me di cuenta que faltaban fotos del resultado quedaban las puras conchas y restos....así que mejor les muestro el almuerzo real del día jueves



lostimage.jpg

lostimage.jpg




y los ilustres invitados que acompañaron ese día en nuestras muñecas:


lostimage.jpg



Un abrazo



Juan Pablo
 
En la España costera también se celebra mucho el día de San Pedro, en Asturias hay muchas ofrendas al mar y recuerdo a los marineros muertos. Es fiesta en muchas poblaciones marineras, GIJON, mi pueblo, entre ellas.
 
Eucratides aún sin ser jueves se aprecia tu hilo por sus magníficas fotos de tu pais hermano y como no de los relojes que nos presentas y de los que he decidido que virtualmente el Rolex es para mi.

Un fraterno saludo.
 
Gracias Juan Pablo, excelentes manjares...... yo no he tenido tanta suerte, acabo de llegar de viaje y este era mi panorama diario durante 10 días......


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Ataviado para la ocasión

lostimage.jpg



Un saludo
 
de verdad que ambos pareceis japos. Buen regreso.
 
Estoy totalmente de acuerdo Eucra: da lo mismo el día para estos deliciosos paseos que nos damos de tu mano. Fíjate que hoy estaba tan entusiasmada con las vistas y el relato de tu escapada costera que, a medida que iba avanzando el hilo he pensado "hoy me quedo con esto; ni la comida, ni los relojes" ¡Craso error! Me he precipitado ::blush::

Luego leo que te despistaste de fotografiar el festin y, además de sacarme una sonrisa, me siento aliviada de pensar que si se te olvida a ti, que eres nuestro cronista profesional, tampoco es tan grave que le ocurra a una aficionada como yo :innocent:

Después me encuentro con el almuerzo del jueves y esa foto de la carne con guarnición de jugoso tomate y deliciosas vainas (no sé si allí las llamaréis judías verdes), que atraviesa la pantalla incluso ahora que acabo de cenar :dribble:

Y me rematas con un cuarteto relojero de infarto :worshippy: Tras unos minutos observando y con harto esfuerzo por mi parte, he conseguido elegir dos: el Delbana y el IWC. Y ya aquí me he bloqueado: me chiflan las asas del Delbana, pero las del IWC también son encantadoras; las escalas y subesferas del crono me gustan mucho, pero la limpieza, la elegancia y la pátina del de vestir son arrebatadoras; dos calibres que imagino fantásticos en ambos casos... No podía elegir, hasta que la segundera del IWC ha hecho que se incline la balanza ¡qué cosa más bonita! Así que hoy me quedo con ese delicado IWC (a ver si consigo cerrar la boca pronto:drool:)

Lo que te decía al principio Eucra: da igual el día, pero por favor, siempre que puedas, no dejes de traernos estas maravillas ¡¡Gracias!! :friends:
 
Sapristi!, como no contaba hoy con el hilo ya se me adelantaron para pedir reloj, Abde copiona!, me mata ese IWC, una autentica delicia, pero bueno, me "conformaré" con ese Rolex pero solo porque es vintage eh!. :clap:
 
Ese patrimonio cultural inmaterial hay que protegerlo como se merece, así de claro. Y esos pesos pesados de la relojería, magníficos, preciosos todos y cada uno en su estilo, muy diferentes pero de gran belleza
 
Me quedo con el colorido de la fiesta. Si debo elegir un reloj, también me gusta el IWC, sino el ROLEX, sino el DELBANA, sino el MIDO.....::bash::. Gracias por la crónica del "jueves". Saludos.:ok::.
 
  • #10
Buena colección de pelucos ( si Sr. )

Cram.-
 
  • #11
Gracias Juan Pablo, excelentes manjares...... yo no he tenido tanta suerte, acabo de llegar de viaje y este era mi panorama diario durante 10 días......


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Ataviado para la ocasión

lostimage.jpg



Un saludo

Coño maestro no se verte de "pequeño saltamontes" :laughing1:

una abraçada amic, i un peto per la Diana

Eucra tus reportajes son fantasticos,disfruto mucho conociendo tu pais,de los relojitos ya ni te hablo ;-)
 
  • #12
Gracias por la cronica de las fiestas de Molles , todo muy bonito como de costumbre , pero esta vez los relojes eclipsan las viandas y el paseo costero ... ese IWC soberbio , el Rolex , el Delbana crono con su calibre Landeron (casi seguro) y el Mido ... Un placer ver y leer amigo Juan Pablo , el día es lo de menos.
 
  • #13
Ese rolex, sin fechador, y con rarísima leyenda. Para mi lo mejor que presentas junto con el IWC cal 89.
Me quedo con el rolex, esta vez.

San Pedro, pescador de cristianos, muy celebrado por doquier.
 
  • #14
Estupendo hilo como siempre compañero....y de las piezas...que decir...:drool:
 
  • #15
Gracias compañeros,

Sensei Tandetemps...excelente viaje supongo, el menú muy exquisito pero muy menudo para mis gustos jaja.

Del grupo el Delbana es el mío. Tiene un calibre venus 175...con la rueda de pilares. El IWC como dice germanio trae el calibre 89 y es un relojazo. El pequeño rolex bubbleback y el mido no se que calibre portan.
Adbe a las judías les decimos porotos, en este caso porotos verdes...muy frescos :drool:

ya queda poco nuevo que mostrar...se empiezan a repetir los pelucos....mientras haya algo que compartir, seguiremos subiendo algunos almuerzos..

Un abrazo
 
  • #16
Adbe a las judías les decimos porotos, en este caso porotos verdes...muy frescos :drool:

ya queda poco nuevo que mostrar...se empiezan a repetir los pelucos....mientras haya algo que compartir, seguiremos subiendo algunos almuerzos..

Un abrazo

En mi tierra estas verdes se llaman vainas y, aunque ahora hay todo el año procedentes de invernaderos del sur de la península y Marruecos, justo ahora comienza la temporada de las de aquí. Todo el año me gustan, pero las que empiezan ahora me chiflan... Por eso me dio tanta envidia ese plato ¡Gracias por la aclaración! :)

PD: Felicidades por el precioso Delbana y no te preocupes: con esas preciosidades que muestras, por mí puedes repetirte cuanto quieras :friends:
 
  • #17
Bonito ese pueblito, los relojes una pasada, ese crono mola mucho, sin desmerecer los demás.

Gracias por mostrarnos tu cultura, muy interesante como siempre.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias por el paseo por Los Molles y por mostrar esas preciosidades, y que sigas deleitándonos con esos rincones con encanto de tu tierra, su gastronomía y los excelentes vintages.
 
  • #19
esta vez las piezas son muy interesantes un saludo
 
  • #20
Frugal, con piezas excelsas...
 
  • #21
Que bien te lo pasas Eucra y lo bien que nos lo haces pasar a los demás.

Como siempre preciosa tierra y estupendos relojes, todos de categoría del que destaco el Rolex con su preciado armis Bambú.

Abrazos
Fernando
 
  • #22
Hola compañero, ese Delbana esta estupendo, gracias por compartirlos.:ok::
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie