• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La alineación perfecta, Armis, Movimiento y Marca

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Cuando uno busca un reloj, dificilmente encuentra el movimiento, la marca y la correa que uno prefiere, deben alinearse muchos planetas para que se den simultaneamente los 3 aciertos y si además el que lo vende es Alemán y dice que no sabe si funciona porque la pila esta agotada, lo que significa muy bajo precio, ya casi es más fácil que te toque la loteria, que puedas encontrar ese Mirlo Blanco.

Pues eso es lo que me ha pasado en esta última adquisición, tiene mi armis favorito :



lostimage.jpg



Es de mi marca favorita :


lostimage.jpg




Y tiene el movimiento que buscaba, uno de mis favoritos :



lostimage.jpg




Lo vendía un honesto Alemán, avisando que ignoraba si funcionaba, pues hacia años que no se cambiaba la pila, bastó enseñarle la pila nueva para que empezara a ronronear como un gatito y sus agujas empezaran a vibrar.

Veámoslo entero :



lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg




Efectivamente se trata del calibre ESA 9162, (Marcado Zenith 50.0) la versión Suiza del famoso Accutron Bulova, desarrollado por el mismo Sr. Hetzel, este Accutron es más sólido, fiable y preciso que los 214 ó 218 de Bulova, ya que esta diseñado 15 años más tarde que estos, reuniendo sus ventajas y corrigiendo sus puntos débiles.

Bueno Amigos, otro interesante Zenith para la colección.


Un saludo a todos


 
Increible Agustí, ¡¡¡ que suerte ..... pila nueva y a funcionar !!!. También destacaria la solida caja de acero. Muy ponible, atemporal.
Como anecdota diré que la otra noche dejé un Omega eléctrico que tengo encima de una vasija de porcelana cerca de la mesilla y es increible el escándalo que monta.

Bueno, Bonito y Barato ............. eso si que es un gustazo. Que lo disfrutes.

Saludos
Fernando
 
Buena compra Tantdetemps, ¿qué número hace en tu magnífica colección de Zenith?
 
Caramba, yo porqué no había visto este hilo, que delicia de reloj, :clap::clap::clap: mis felicitaciones Maestro que lo disfrute y gracias por compartirlo y enseñarnos, algún día me tocará la suerte..... Algún día.......:pardon:, perdón ya me dio envidia, y creo que de la mala, muy mala :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Partes del movimiento.

Bonito zumbador; enhorabuena por la adquisición

Hace tiempo que tenía unas fotos de las intimidades de un movimiento igual disfrazado de Omega 1250

Sacando cuatro tornillos el movimiento queda separado en dos platinas

lostimage.jpg

En la platina correspondiente a la esfera en la cara anterior debajo de la esfera aparece

lostimage.jpg

Y en la parte posterior de esta misma mitad

lostimage.jpg

Algunos detalles

lostimage.jpg

Y por si son de vuestro agrado las imagenes voy a buscar las de la otra mitad
 
Felicitarlo es redundante, Ud. es El JEFE sin duda. Lo que me llama la atención de este reloj es que es bello hasta cuando no se le ve el cuadrante, una delicia de diseño. Saludos!
 
la otra parte

Al abrir el movimiento aparecen las identificaciones (el resto se ve en una imagen anterior)

lostimage.jpg

Por la parte interior de esta mitad

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Espero no haberos cansado. Para estar desentrenado en esto de subir fotos creo que me pase.

De nuevo felicitaciones tantdetemps por este bonito reloj y demas joyas que nos enseñas.

Un saludo a todos.
 
:drool: Magnificas fotos que resaltan todos los detalles de esa preciosa (y desconocida para mí) máquina ESA 9162. Muchas gracias por la aportación y por la currada de subir fotos :clap:.
Un saludo
 
:flirt: Sólo los que buscan con ahínco y mucho cariño son capaces de dar con el Mirlo Blanco :clap::clap:

Felicidades y enhorabuena por haber dado con esta maravilla, el título del hilo lo dice TODO.


Un saludo :ok::
 
  • #10
Precioso :)

Salutes!
 
  • #11
Enhorabuena, además su estado es impecable. Tengo precisamente un Bulova (214, creo) que no funciona y me gustaría recuperar...
 
  • #12
Amigos, Cuando uno busca un reloj, dificilmente encuentra el movimiento, la marca y la correa que uno prefiere, deben alinearse muchos planetas para que se den simultaneamente los 3 aciertos y si además el que lo vende es Alemán y dice que no sabe si funciona porque la pila esta agotada, lo que significa muy bajo precio, ya casi es más fácil que te toque la loteria, que puedas encontrar ese Mirlo Blanco.

Pues eso es lo que me ha pasado en esta última adquisición, tiene mi armis favorito :



lostimage.jpg



Es de mi marca favorita :


lostimage.jpg




Y tiene el movimiento que buscaba, uno de mis favoritos :



lostimage.jpg




Lo vendía un honesto Alemán, avisando que ignoraba si funcionaba, pues hacia años que no se cambiaba la pila, bastó enseñarle la pila nueva para que empezara a ronronear como un gatito y sus agujas empezaran a vibrar.

Veámoslo entero :



lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg




Efectivamente se trata del calibre ESA 9162, (Marcado Zenith 50.0) la versión Suiza del famoso Accutron Bulova, desarrollado por el mismo Sr. Hetzel, este Accutron es más sólido, fiable y preciso que los 214 ó 218 de Bulova, ya que esta diseñado 15 años más tarde que estos, reuniendo sus ventajas y corrigiendo sus puntos débiles.

Bueno Amigos, otro interesante Zenith para la colección.


Un saludo a todos


muy bonito , esta impecable , que lo disfrutes. saludos
 
  • #13
Enhorabuena, Tandetemps. Es un reloj precioso, tanto por fuera como por dentro. Envidia me das, que hace ya tiempo que quisiera un Accutron o uno como el tuyo... :)

Saludos
 
  • #14
INMACULADO¡¡¡¡¡¡¡ :clap: :clap:
 
  • #15
Una pieza muy bonita y parece que el estado es muy bueno.....
 
  • #16
¡Simplemente Cojonudo! :ok:: ¡sí señor! :yes:

Sólo una pregunta maestro tantdetemps ¿De que año es? tiene aspecto un tanto 70ero pero como menciona que es 15 años posterior al desarrollo del 214-18 ¿O sea que es de los 80s::Dbt::
 
  • #17
Amigo Abad, Hetzel, diseño los Accutron 1955 y en 1958 ya tenia los prototipos listos, que aparecieron en el mercado 1960, Hetzel empezo a trabajar con el grupo ESA en 1966 y en 1968, ya tenia prototipos listos, que no salieron al mercado hasta 1970, esto como bien dices por el aspecto del reloj, lo situa sobre 1970 a 1973. Un saludo
 
  • #18
Buenas Tantdetemps,

La alineación perfecta, Armis, Movimiento y Marca,... Y buen gusto.

Que ese factor también hay que tenerlo, y usted lo tiene, felicidades por esa preciosidad.

Un saludo
 
  • #19
NOS con una esfera bien bonita. La pletina del calibre....8o Aunque sea electrónico.
 
  • #20
bueno bueno....que maravilla...8o
 
  • #21
Hola, Tandetemps

¿Qué tal te va el relojazo en cuanto a exactitud? ¿Tuviste algún problema para conseguir la batería? ¿De cuanto és 1,35 o 1,50?

Muchas gracias.
 
  • #22
Hola, Estos movimientos son de mucha calidad y precisión, además tienen un exacto sistema de ajuste, ahora esta regulado a aprox. 1 " al día. La pila no tiene ningún problema es de 1.5 v. la única que acepta este movimiento que ya fué diseñado para ellas. Un saludo
 
  • #23
Hola, Estos movimientos son de mucha calidad y precisión, además tienen un exacto sistema de ajuste, ahora esta regulado a aprox. 1 " al día. La pila no tiene ningún problema es de 1.5 v. la única que acepta este movimiento que ya fué diseñado para ellas. Un saludo


Gracias por las respuestas. Me encanta. A ver si con el tiempo doy con algo parecido. Salut!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie