• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos trofeos

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Tal lo prometido y luego de algún tiempo pasado estimados Cloo, King, Luis, Sergio, Tantdet.. demas amigos, no quiero dejar a nadie de este foro afuera, sin duda el mejor y donde aflora la camaraderia y el cariño compartido por nuestras maravillas de la micromecanica. Y de lleno al tema les muestro un par de algunos hallazgos para nada extraordinarios a las miradas de familiares y neofitos pero como siempre diamantes para nosotros.

Aqui un Mondia calibre AS/ST 1950/51. Solo pulirle un poco el plexi, cuerda y retorno a la vida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luego otro un Omega 620, con el cuadrante restaurado pero el resto original y en muy buenas condiciones, este cuerda y nada mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Otro hallazgo y este por monedas en la feria de los sabados, aun no identifique el calibre, a pesar de ello resulto que cuerda y nada mas y ni que hablar de su precisión, segundos al dia, seguro debe ser de ajuste en 15 posiciones (chiste ja,ja ,ja) pero lo de la exactitud no es ningun chiste.
Un saludo a todos y este fin de semana le pongo voluntad y va algún que otro mas, y por supuesto espero esas palabras de aliento para justificar esta pasión inexplicable por maquinas que marcan el tiempo, una paradoja no!!! siempre pensando que no pasen los años y resulta que coleccionamos maquinas que nos lo hacen recordar.
 
Última edición:
Bello Trio

Saludos Don Marco, Gracias por sus palabras, la verdad es que en el Vintages extrañamos mucho a nuestros amigos, y compañeros de afición, pero usted cada que regresa lo hace con bombos y platillos..... :clap::clap::clap:

Bonito trio que nos presenta, el Mondia es un hermoso reloj, envidiable..... Del omega con calibre 620, ni hablar, un cuadrado sumamente deseable (verdad Rueda) que lindo está y su esfera quedó muy bien..... Y sobre el Horas Saltantantes Myon, aplicado a mi contexto, aquí eso sería un especie de colombianísmo (mión= dícese del niño que orina mucho o que aún no controla sus esfinteres, se utiliza peyorativamente para indicar que a alguien le falta madurez).

Ahora mirando el número que presenta, si leo bien dice 1573, sería entonces un calibre AS, de la familia de 1130, lo que me parece muy pero muy llamativo. :yhoo::

Un abrazo como siempre Don Marco y Mil gracias por compartir :friends:
 
HOLA MARCO: UN GUSTO VERTE NUEVAMENTE POR ESTE RINCON,SABES QUE SE TE EXTRAÑA,EN CUANTO A LAS PIEZAS;LAS PRIMERAS DOS MUY BONITAS Y ELEGANTES,EL OMEGA TIENE RAZON CLOO,CUANDO LO VEA RECA :drool: ASI QUEDARA. EL ULTIMO HORAS SALTANTES UNA RAREZA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO ESTIMADO AMIGO
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Estimado amigo: gracias por los elogios, en cuanto al omega lo compre así como esta (el cuadrante ya estaba restaurado, inclusive lo deben haber hecho hace unos años, se estilaba con esas extrañas combinaciones, ignoro como seria originalmente), tiene algunas marcas casi imperceptibles que indican algún descuido al manipularlo, inclusive en estas fotos, que ya tienen un tiempo aun no tenia la corona original que le he conseguido. En cuanto al calibre del Myon la verdad que lo destape para fotografiarlo y ni me habia percatado del mismo que era observable, no le di mucha importancia, lo adquiri mas como curiosidad que como ejemplar, su estetica no es de las que mas me gusta. Un cordial saludo Marco.
 
Hola Sergio: tal como ya le comente a Hector el de horas saltantes lo adquiri como curiosidad para tener un ejemplar de estos relojes taxis en la colección, aun no he averiguado porque la mitologia relojeril le llaman taxi a este tipo de relojes. Un cordial saludo Marco.
 
El omega es más de mi estilo me gusta un saludo
 
Buenos días. Buen trio nostromo, desde luego es un buen hayazgo. Destaco el original Omega por ser de otro nivel, el Mondia con un fantástico movimiento AS y comento el Horas saltantes; El movimiento parece ser de origen francés, así lo delata el sello que hay bajo el volante y aunque no distingo bien, yo me inclinaría a que se trata de un "Parrenin", equipado con 17 rubíes. En muchos "Horas Saltantes" los movimientos son menos elaborados (de 1 solo rubí). Calibres poco conocidos que seguro D.Luis dirá algo al respecto.

Saludos

Fernando
 
Me gusta especialmente el Omega, buen calibre y bella esfera o cuadrante. Enhorabuena
 
Ese Omega es una belleza, y ademas cuadrado!, como nos gusta a unos cuantos foreros. Nunca había oido eso de relojes taxi para los horas saltantes, se ven muy bien, enhorabuena y gracias por enseñar estas piezas. un saludo.
 
  • #10
Felicitaciones Nostromo!!!!
Sin duda alguna son bellos trofeos.
Abrazo y Suerte
 
  • #11
Que gusto Carlos volver a leer sus palabras, como anda esa colección. Ya le prometí que en alguna oportunidad en algún viaje de vacaciones que tengo pensado con mi Sñra por Chile lo visitare. Un cordial saludo.
 
  • #12
En realidad como ya comente estimado Fernando, ni le he prestado mucho detalle al horas saltantes, ya que solo me limite a destaparlo para sacarle una foto, hoy me pondré con mas detalle a mirar el calibre. Gracias por sus comentarios.
 
  • #13
Hola Nostromo2010, bonitas piezas:), aunque también destacaría el Omega por su bello dial y caja. Gracias por mostrarlos.
 
  • #14
Hola Marco, solo para saludarte y felicitarte por tus nuevos trofeos. Un abrazo. Daniel.
 
  • #15
Hola Daniel que alegría nuevamente leer tus comentarios. Como anda esa colección de Angelus?? y ni que hablar mis elogios sobre tu habilidad para la micromecanica he visto tus logros en los hilos que abriste. Un cordial saludo Marco
 
  • #16
Estimado amigo Marco ,Excelentes tus relojes principalmente el Omega ,y con respecto al taxi ,creo que lo llaman de esa manera por los antiguos relojes que usaban los taxis para cobrar el viaje a sus pasajeros ,bueno amigo nos vemos en el marcado de pulgas o nos comunicamos ,Saludos de pasionrelojera (Carlos) Desde Mar del Plata
 
  • #17
Gracias amigo por tus comentarios y la aclaración del posible nombre Taxi. Un abrazo Marco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie