• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos relojes ya en mi poder

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos de nuevo!

Llevo algún tiempo sin aparecer por aquí y es que estoy liaísimo entre el trabajo de comer y el de "arreglar relores", je,je,je.
Llevo ya casi un año con este venenillo metido en el cuerpo y, entre arreglo y arreglo, he ido comprando algunos seikos setenteros (yo soy "seikosista", ¡que le voy a hacer!) y, entre ellos voy a presentar algunos de los que más me gustan.

Estos son los DX que tengo (por ahora):

P1030214.jpg

De izquierda a derecha 6106/7030 de sepbre. del 67, 6106/9010 de dicbre. del 68 y apertura delantera y 6106/7000 de febrero del 65 y mi preferido de los tres.

Me parecen muy interesantes por fuera pero aún más por dentro; los veo muy curiosamente terminados.

No pongo más fotos para no cansar, pero si alguien está interesado en los interiores o algún ángulo concreto no tiene más que pedir por esa boquita.

Un cordial saludo.
 
Bonitas piezas, maquinaria muy sencilla pero muy robusta.
Pero por favor....más fotos que no cansa.
 
Muy bonitos, yo también tengo inoculado el virus de Seiko. Y no me cansaría de que ongas más fotos, sobre todo tratándose de esas bellezas. saludos
 
Me alegra que os gusten. En cuanto tenga un rato hago y subo esas fotos.

Al principio compré relojes "serviced y oiled" pero ahora disfruto más comprandolos "spares o repair" siempre que estén en buenas condiciones estéticas o que lo esté, al menos, la esfera. La caja se pule y el cristal se cambia por un plexi; yo en eso no soy muy purista. Y cuando salen baratos, baratos, ni eso. Sirven perfectamente para fornitura, que está escasa y va cara.

Saludos.
 
Me alegra que os gusten. En cuanto tenga un rato hago y subo esas fotos.

Al principio compré relojes "serviced y oiled" pero ahora disfruto más comprandolos "spares o repair" siempre que estén en buenas condiciones estéticas o que lo esté, al menos, la esfera. La caja se pule y el cristal se cambia por un plexi; yo en eso no soy muy purista. Y cuando salen baratos, baratos, ni eso. Sirven perfectamente para fornitura, que está escasa y va cara.

Saludos.

Te daría un me gusta por esto pero desde tapatalk no se puede así que te quedas sin el.
Ya se a quién recurrir si necesito fornituras Seiko.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Siempre a tu disposición, amigo. Supongo que has leído hasta el final "...... y va cara". Ja,ja,ja,ja.
En lo que pueda servir, aquí estoy.
 
Nunca son pocas las fotos que puedas poner amigo Casiná, tambien tengo predileción por esta gran marca (seikoadicto?),me gustan casi todos por no decir todos , desde los mas humildes de la serie 5 hasta los cronos. En el caso de los tres que nos muestras tambien coincido que el que mas me gusta es el tercero, pero cualquiera de los otros son estupendos. Muchas gracias por enseñarnos estas piezas niponas, un saludo!.
 
Algunas fotos del primero por la izquierda: lo prometido es deuda.

P1030235.jpg P1030236.jpg P1030237.jpg P1030238.jpg

Luego más.
 
Ahora el del centro que, como ya os dije y ahora podréis ver, se abre por delante lo que significa que de ver el interior nada de nada por el riesgo de levantar el cristal casi sin motivo. Así que trasera y costados. Se sienteeee

P1030240.jpg P1030245.jpg P1030246.jpg

Continuará .....
 
  • #10
Y por último el de la derecha. Espero haber complacido a los señores; a mandar que para eso estamos.

P1030241.jpg P1030242.jpg P1030243.jpg P1030244.jpg

Saludos.
 
  • #11
Hola Casiná, me gustan mucho tus relojes, en especial el del medio. Estoy detrás de uno similar pero con el calendario dividido. A propósito de estos modelos, y perdón por mi ignorancia. Qué significa el "dx" y qué particularidad en el mundillo seiko han tenido? Gracias, y a la espera de tu respuesta o la de otros amables foreros. Saludos.
 
  • #12
Pues, que yo sepa, la serie 6106 fue el inicio de lo que terminó siendo los 6138 y 6139, ambos con cronómetro, que te puede dar una idea de la buena construcción que tienen, como apunté al principio. Tienen la particularidad de tener parada de segundero al sacar la tija para poner en hora que puede ser una chorrada o no, según gustos. Para poner en hora exacta desde luego es muy importante esta función. No sé si, además, tienen alguna otra.

A ver si los gurús de este mundillo te aclaran más cosas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie