• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos relojes antiguos

Estado
Hilo cerrado
Lsete

Lsete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Pues la historia es que han llegado a mis manos una serie de relojes antiguos procedentes de un antiguo relojero (ya jubilado hace años ) y no tengo mucha idea de ellos.... No soy muy dado a los vintages (tampoco es que tenga mucho presupuesto para coleccionarlos), pero quería compartir in vosotros algunas fotos rápidas que les he echo para que me dierais vuestras impresiones, y si sabéis alguna información al respecto, ya que yo, salvó un eterna-matic desconocía las demás marcas (salvo lo poco que había podido leer en este foro) . Ahora a lo importante, os paso las otos rápidas ...
y7ubupez.jpg

yhezuzy4.jpg

ve6eza3e.jpg

vypu5uhy.jpg

3y2ejypy.jpg

umubygum.jpg

uqybeban.jpg


Ahora viene el que creo que es la joya de la corona, ya que es un eterna matic automático mod 2002 rm (creo), que ya en su día costaba bastante dinero ....
uzanajuz.jpg

anyja8uq.jpg

epabeqez.jpg

yveqy7aq.jpg

hurumeqa.jpg

e5esa3ys.jpg

Este modelo debe ser difícil de conseguir, ya que me ha sido imposible ver información a través de internet (sólo he encontrado una foto y el reloj estaba acabado)

Pues lo dicho, espero que os hayan gustado las fotos y que me podáis aportar algo de luz y conocimiento, ya que en tema vintages no ando muy puesto....

Espero vuestra participación . Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Muy bonitos por fuera, buena colección ha caido en tus manos!! Para darte información más precisa, supongo que te pedirán que los abras y muestres fotos del calibre, pero en cualquier caso, enhorabuena!!
 
Estupendas piezas....enhorabuena....
 
Bonitos setenteros todos, personalmente me gusta mas el Exactus, y muy curiosa la marca japonesa Osaki. Un saludo!
 
Lamentablemente todos no me los podré quedar (ya que no tengo presupuesto para todos). Haré una selección de ellos y ya veré lo que hago, pero me apetecía compartir con vosotros las fotos de todos los modelos, ya que como he dicho antes, son muy curiosos y, La verdad es que cuanto más los miro más me sorprenden, ya que alguno lleva 25 rubis, y muchos, pone SWiss made, por lo que la maquinaria es estupenda.... Eso si, de marcha todos van correctamente, los automáticos nada más moverlos se ponen a bailar, y los de cuerda al mover la rueda ya empiezan a contonearse (todo un gusto verlos todos ).




Enviado desde mi iPhone
 
yda9ypu8.jpg

avysadaq.jpg


Lástima de que el móvil no saque mejores fotos [emoji19][emoji19][emoji19]


Enviado desde mi iPhone
 
Muy bonitos todos. A mí me impresiona más ese Exactus que el Eterna. En cuanto a Osaki, creo que era una segunda marca de Duward, no una marca japonesa; por cierto, me gusta mucho ese negro del principio. Disfrútalos.
 
Los mas de mas son el exactus y el Eterna, los osaki como bien te dijo un compañero en anterior post son la segunda marca de Duward, son suizos con nombre japones, simplemente intentaron hacer sombra a la fiebre de los japos en los 70.
Los Vadur seguro montan movimiento frances FE, si son de cuerda 233-60, y si son automaticos, 4611 o 4612, movimiento tambien resulton,Incluso podrian montar el Lorsa 238 tambien frances, en cuanto a los otros no me aventuro a opinar de sus calibres ,en los 70 se remarcaron en cantidad de buenos calibres y calibres regulares, los hubo franceses con , suizos, rusos, etc.
Hay uno que no se si pone OLER o Cler, si es Cler, es una marca que monto el distribuidor de certina D. Fernando Cler, paralela a certina y con buenos calibres y cajas. Si es Oler, no te puedo decir nada.
Alguno de esos relojes con marcas , remarcadas. valga la redundancia seguro tendra la caja de cromo. Mira bien los fondos y lo averiguaras, si pone stainles stell bac ( perdon pero escribo mal español , imaginaros ingles) ci pone mas o menos eso quiere decir que solo es de acero la tapa la caja es de cromo, si pone All Staninles stell, todo es acero . Es muy importante mirarlo, hay mucho cromo en esa epoca, simplemente hera la forma de abaratar para competir con los Japos.
 
Perdon me olvide, si el Vadur que monta segundero central es de cuerda manual , no sera un FE 4611/12 , que es calibre automatico, digo si es de cuerda manual montara seguramente Lorsa P75.
 
  • #10
Muchas gracias Francis!! Eres una enciclopedia [emoji122][emoji122][emoji122] es un cler si. El exactus monta también un maquinaria suiza (o eso pone)... Respecto al Osaki , me parecía a mi raro que fuera una marca japonesa que montara maquinaria suiza (más que nada por la época, aunque mi ignorancia en el mundo vintage es enorme)...


Enviado desde mi iPhone
 
  • #11
e3enade9.jpg

vu6e3uhy.jpg

3uhe3uru.jpg

yzy3uve7.jpg
lostimage.jpg


Lo cierto es que se notan relojes buenos para la época, pero el exactus y el eterna se notan mucho mejores, sobre todo el eterna que se ve contundente para aquellos años ...


Enviado desde mi iPhone
 
  • #12
¡Un Osaki!
Yo tengo uno de tamaño cadete que me regaló mi padre allá por el 78. Es tamaño cadete y le metí mucha caña y el tío la aguantaba sin rechistar. Ahora está tranquilo en la caja y me lo pongo de vez en cuando para circular por casa.

Osaki.jpg

Saludos nostálgicos de un niño de once años... ::cry::
 
  • #13
¡¡Vaya alijo setentero!! Los Vadur son bastante resultones, pero los que más me llaman son el Exactus, el Eterna y el Cles. El Exactus me parece una chulada; la forma de la caja, la esfera y el armis hacen un conjunto que te transporta automáticamente a los 70:ok::. Con el Eterna, simplemente por la marca y por la calidad que se intuye en las piezas del armis, seguro que dejas encantada a alguna fémina de tu entorno con la que quieras tener un bonito y original detalle. Y el Cles tiene la estética de muchos diver de esa época que me encantan, aunque en este caso, si no me equivoco, yo diría por la foto que la caja parece de cromo. Ya nos contarás...
 
  • #14
Porque creo que nadie te lo ha comentado has de saber que no todo lo que ponga swiss made es bueno, ni mucho menos. Hay que mirar dentro.
 
  • #15
Tus relojes me han encantado. Y ese Eternamatic, estupendo. saludos
 
  • #16
Porque creo que nadie te lo ha comentado has de saber que no todo lo que ponga swiss made es bueno, ni mucho menos. Hay que mirar dentro.

Ya, ya se que no todo lo que ponga swiss made es bueno, pero mejor que made in china (o al menos me inspira más confianza) será imagino yo
 
  • #17
No te creas eso a pies juntillas. Los chinos hacen algunas cosas muy buenas aunque yo no compro ninguna. Y digo muy buenas comparadas con otras que ponen swiss made ¿eh? que no es que yo te vaya a decir que son de lo mejor. Pero hay cosas que imitan bastante decentemente y hay cosas suizas que parece que las hizo el herrero del pueblo. Por eso el decir que hay que mirar dentro pasa saber qué te llevas y para evitar sorpresas.

Y que conste que yo compro y he comprado pésimos relojes en cuanto a máquina pero que estan muy bonitos por fuera y que non funcionan. Pero se arreglan un poquito, te entretienes con ellos, funcionan otra vez durante algún tiempo y te gastas menos que en un par de cervezas y es más sano. Algunos de ellos andan por ahí en cajas, desmontados y esperando servir de donantes para otros porque no tienen solución. Pero a mi no me hagas mucho caso porque mi disfrute está en destriparlos, no en coleccionar.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #18
No te creas eso a pies juntillas. Los chinos hacen algunas cosas muy buenas aunque yo no compro ninguna. Y digo muy buenas comparadas con otras que ponen swiss made ¿eh? que no es que yo te vaya a decir que son de lo mejor. Pero hay cosas que imitan bastante decentemente y hay cosas suizas que parece que las hizo el herrero del pueblo. Por eso el decir que hay que mirar dentro pasa saber qué te llevas y para evitar sorpresas.

Y que conste que yo compro y he comprado pésimos relojes en cuanto a máquina pero que estan muy bonitos por fuera y que non funcionan. Pero se arreglan un poquito, te entretienes con ellos, funcionan otra vez durante algún tiempo y te gastas menos que en un par de cervezas y es más sano. Algunos de ellos andan por ahí en cajas, desmontados y esperando servir de donantes para otros porque no tienen solución. Pero a mi no me hagas mucho caso porque mi disfrute está en destriparlos, no en coleccionar.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

Yo también tengo algún reloj destripado y de vez en cuando les pego un empujón ..... Y obviamente mucha idea (y menos en relojes que me sacan algunos años). Lo de desmontar relojes Es otra parte del vicio ... Jajaja
Un saludo


Enviado desde mi iPhone
 
  • #19
Que maravilla de relojes!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Muy guapos esos vintage enhorabuena y a disfrutarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie