• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos recien llegados.... Roamer MST 352

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Este finde me di una vuelta al sur de tierras lusitanas y coincidí con dos mercadillos, los dos en Tavira, uno por la mañana y otro más sofisticado por la tarde...

No pensaba comprar nada, pero cuando el cartel pone relojes a 3 euros y los demás kioskos tienen relojes de alta gama te desquitas trayendote todo lo que puedes...

Os muestro los recien llegados pendientes de valorar si algunos merece la pena arreglarlos..

Estos dos calleron por la mañana.

TISSOT 2391 con ETA 2678

023.jpg

021.jpg

Al abrirlo descubrí que algún insensato le había echado una especie de "pez" tipo alquitran como junta, así que lo he dejado para retirarle la mugre ya que el reloj funciona perfecto...

022.jpg

EDOX quarzo de señora...

024.jpg

025.jpg

026.jpg


Por la tarde en uno de los kioskos ( curiosamente rotulado como " EL LUGAR DE LAS COSAS INÚTILES " ) calleron estos a menos de 3 euros porque al final se hizo un precio especial por todos...

SICURA con EB 8800 ( Eje del volante bien y esfera como veis )

001.jpg

002.JPG

003.jpg

ROAMER MST 352 . Eje volante perfecto, pero tengo el tornillo del tirete oxidado y he desmontado desde arriba )

004.JPG

005.jpg

006.jpg

007.jpg

Qué solución utilizais cuando se os presenta este problema ???

008.jpg

009.jpg

La esfera creo que la voy a lacar con laca de joyería para detener el deterioro ( ¿ qué os parece ?? )

010.jpg

NORTON - Sabéis que calibre monta ??? Este es gigante y salvo el baño de arena del calibre parece que el volante mueve bien )

011.jpg

012.jpg

013.jpg

014.jpg

LUXOR - No se que calibre puede ser, este está funcionando a pesar de la suciedad del calibre.

015.jpg

016.JPG

El lumbreras que cogió el titanlux creo que tenía una sola ceja que le cruzaba de lado a lado de la frente...

017.jpg

018.jpg

CAPRICE con As 1950/51

019.jpg

Le falta la rueda de la corona y la tija, así que este se queda en la caja pendiente de valorar repuestos.

020.jpg

Y por último este GORCA??? con un eta 2789. En perfecto estado.

029.jpg

El tornillo de la masa oscilante venía suelto y el interior era un sonajero.

He colocado el tornillo, pero pregunto??

No se puede apretar demasiado porque si no frena la masa, así que : ¿ que truco hay para dejarlo fijado y que la masa oscilante gire sin esfuerzo???


028.jpg

027.JPG

saludos desde Sevilla
 
El Tissot y el Roamer... Yo haría todo lo que pudiera por dejarlos lo mejor posible. A pesar de que mi gusto está más cerca del Roamer, el Tissot me parece muy especial; me encanta!
 
Buena pesca sí señor, casi na se estará tirándose de los pelos....:D
El tissot es todo un hallazgo y sobre todo a ese precio.:ok::
 
Buena pesca sí señor, casi na se estará tirándose de los pelos....:D
El tissot es todo un hallazgo y sobre todo a ese precio.:ok::

Para nada...

El amigo Manolo sabe que sólo tiene que pedirme los que le gusten y son suyos....

Menos el Roamer:whist:: y el Tissot, este último porque si no me golpería la Parienta....:laughing1:
 
No, yo ya he superado la fiebre de Vicente; eso es como el sarampión, una vez pasado ya no vuelve.

Para el óxido del tirete quita todo lo que puedas de alrededor, resorte, báscula, muelle ..... y luego le pones un pedazo de algodón empapado en vinagre de manzana (maestro Golipo dixit) encima del tornillo oxidado y dos velas a quien mejor simpatía te de (esto ya es mío). Total ya peor no se va a poner ......
 
Última edición:
Buen día VICENTE; CUANDO VIAJE A Barcelona llevaré algunas de las fornituras que se necesitan para su compostura.

El ETA 2678 lleva 2 calendarios y no es una máquina hecha por Tissot sino que las armaron y le colocaron calibre como si fuera propio!!!

Sobre el Roamer 352 este fué un clásico de los MST de la marca Roamer. Creo haber arreglado cientos de estos calibres y todavía me deben de quedar muchas fornituras.

El cal. PS 75A; se trata de una mmáquina francesa cuyo calibre es
 
Buen día y continúo VICENTE; ES UN CALIBRE francés DE LA FÁBRICA DE EBAUCHES "LORSA" CALIBRE PS75A. Veré si tengo la aguja?
En caso de que no la tenga - se puede colocar cualquier otro segundero central común!!!

Del calibre AS 1950/51 estoy seguro de tener lo que necesite!!!

Mañana lunes cuando llegue a mi tienda de fornituras comprobaré todo y a la noche le escribiré.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Este finde me di una vuelta al sur de tierras lusitanas y coincidí con dos mercadillos, los dos en Tavira, uno por la mañana y otro más sofisticado por la tarde...

No pensaba comprar nada, pero cuando el cartel pone relojes a 3 euros y los demás kioskos tienen relojes de alta gama te desquitas trayendote todo lo que puedes...


El tornillo de la masa oscilante venía suelto y el interior era un sonajero.

He colocado el tornillo, pero pregunto??

No se puede apretar demasiado porque si no frena la masa, así que : ¿ que truco hay para dejarlo fijado y que la masa oscilante gire sin esfuerzo???

saludos desde Sevilla

VICENTE RAMIREZ

«Audentes fortuna iuvat»: 'A los osados sonríe la fortuna'
dicen que dijo Virgilio.

Ante esta maratón de compras en este estado yo añadiría el consejo de Casiná (dos velas a quien mejor simpatía te de. Total ya peor no se va a poner ......)

Para la última pregunta... ¿Que pasa si se le pone algún cianoacrilato que esté previsto para poder desarmar el tornillo asegurado con ese producto? (Aquí en Argentina existe ese tipo de adhesivos)

Es chancho el consejo... pero... a grandes males grandes remedios. Porque supongo que con tus conocimientos ya habrás puesto en práctica procedimientos más ortodoxos.
 
Última edición:
  • #11
VICENTE RAMIREZ

«Audentes fortuna iuvat»: 'A los osados sonríe la fortuna'
dicen que dijo Virgilio.

Ante esta maratón de compras en este estado yo añadiría el consejo de Casiná (dos velas a quien mejor simpatía te de. Total ya peor no se va a poner ......)

Para la última pregunta... ¿Que pasa si se le pone algún cianoacrilato que esté previsto para poder desarmar el tornillo asegurado con ese producto? (Aquí en Argentina existe ese tipo de adhesivos)

Es chancho el consejo... pero... a grandes males grandes remedios. Porque supongo que con tus conocimientos ya habrás puesto en práctica procedimientos más ortodoxos.

A modo de reflexión en voz alta....

Si queremos fijar un tornillo para que no llegue a apretar la pieza que va a sujetar y dejarla libre para el giro, ese tornillo debería tener más longitud que el hueco donde rosca, debiendo topar al final y así dejar libre la masa oscilante, pero quedar fijado...

Es así el sistema o hay que ponerle un "fija tornillos" al tornillo que sujeta la masa oscilante ???

Captura.JPG

Error....

Rectifico porque el sistema es otro ( ahora lo veo ), el tornillo debe apretar sobre el cañon que sale por el orificio de la masa oscilante, haciendo apriete del tornillo y dejando la masa oscilante libre para el giro..

Captura2.jpg

Es así, verdad???

Por lo que deduzco que lo que se ha gastado el extremo del cañon y el tornillo ahora topa sobre la masa oscilante y hace aprieto sobre esta..
 
Última edición:
  • #12
Buen día VICENTE; CREO QUE EN ESTE ROTOR - LLEVA BOLILLERO (¿o lo lleva en el 2879-1??) cREO TAMBIÉN QUE ESTE ROTOR PODRÍA SER DE OTRO CALIBRE. Creo asdemás que le puede faltar (en caso de ser sin rulemanes) una virolita sobre el rotor y debajo del tornillo?
SIENDO LAS 3. 43 AM NO ES MUY SERIO ESTE ANÁLISIS. ESTOY TODAVÍA MEDIO DESPIERTO Y TRES CUARTAS DORMIDO,JAJAJA
CUANDO LLEGUE A MI TIENDA LO COMPROBARÉ.

VICENTE: USTED NO ME CONTESTÓ A MI PROPUESTA. ¿LE LLEVO O NO LAS FORNITURAS A BARCELONA?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día VICENTE; CREO QUE EN ESTE ROTOR - LLEVA BOLILLERO (¿o lo lleva en el 2879-1??) cREO TAMBIÉN QUE ESTE ROTOR PODRÍA SER DE OTRO CALIBRE. Creo asdemás que le puede faltar (en caso de ser sin rulemanes) una virolita sobre el rotor y debajo del tornillo?
SIENDO LAS 3. 43 AM NO ES MUY SERIO ESTE ANÁLISIS. ESTOY TODAVÍA MEDIO DESPIERTO Y TRES CUARTAS DORMIDO,JAJAJA
CUANDO LLEGUE A MI TIENDA LO COMPROBARÉ.

VICENTE: USTED NO ME CONTESTÓ A MI PROPUESTA. ¿LE LLEVO O NO LAS FORNITURAS A BARCELONA?
Un saludo, Luis desde Argentina

Buenos días D. Luis...

Gracias nuevamente por su ofrecimiento, le contesto por privado en el transcurso del dia.

Saludos
 
  • #14
Buenos días. Enhorabuena por la caza.. ya tienes con que entretenerte... Muy bonito el Roamer y lleva una esfera muy elegante... Ya veo que los mercadillos portugueses son fructíferos...
 
  • #15
Me gusta especialmente el Seastar, por su preciosa esfera azul y su potente caja de platillo volante; en cuanto apañes un poco el acero lucirá tremendo :clap: Por cierto, no es la primera vez que veo una junta degenerada a ese lamentable estado pseudo pegote de pez, así que igual el culpable del desaguisado sea el tiempo y las vicisitudes, y no un desaprensivo ;-)

El Roamer también me chifla; seguro que lo dejas hecho un bombón :)
 
  • #16
A modo de reflexión en voz alta....

Si queremos fijar un tornillo para que no llegue a apretar la pieza que va a sujetar y dejarla libre para el giro, ese tornillo debería tener más longitud que el hueco donde rosca, debiendo topar al final y así dejar libre la masa oscilante, pero quedar fijado...

Es así el sistema o hay que ponerle un "fija tornillos" al tornillo que sujeta la masa oscilante ???

Ver el archivos adjunto 485331

Error....

Rectifico porque el sistema es otro ( ahora lo veo ), el tornillo debe apretar sobre el cañon que sale por el orificio de la masa oscilante, haciendo apriete del tornillo y dejando la masa oscilante libre para el giro..

Ver el archivos adjunto 485332

Es así, verdad???

Por lo que deduzco que lo que se ha gastado el extremo del cañon y el tornillo ahora topa sobre la masa oscilante y hace aprieto sobre esta..

Antes de seguir proponiendo chanchadas me pregunto ¿Qué hizo que se gastara el extremo del cañón? ::Dbt::... No imagino motivos para ese desgaste de ese extremo del cañón.

Otra alternativa menos chancha (más fácil de corregir) sería colocar dentro de la pieza hembra donde ajusta el tornillo (¿el cañón?) un suplemento de muy poco espesor para que la punta del tornillo tope contra ese suplemento y ya no se pueda seguir apretando y presionando sobre la masa oscilante. Esta propuesta funcionaría como la mayor longitud del tornillo que tú sugieres.

El espesor de ese suplemento debería determinarse por prueba y error ya que si dicho suplemento es demasiado grueso dará huelgo al juego de la masa oscilante y eso puede hacer que sea peor el remedio que la enfermedad.
Todo dicho desde mi completa ignorancia :whist:: pero acostumbrado a hacer cosas así en Ushuaia, ciudad que está en el trasero del mundo y donde los repuestos de cualquier artefacto mecánico no son fáciles de conseguir.
 
  • #17
Entre las muchas variantes de formas de giro de rotor,
hay algunas como unos ETA, que tienen conos,
que a medida que se desgastan hacen tope con el ajuste del tornillo,
y ya no dejan girar al rotor.

Generalmente se fresa apenas el cono del tornillo o del cojinete,
para obtener más o menos ajuste.

En este caso, deberías controlar que ese caño de tope no se ha desplazado,
a ver si se puede volver a levantar.
si no, colocar un arito del mismo diámetro del tubito,
y que casi no tenga juego interior con el tornillo.

Manolo tiene razón,
dije vinagre de manzana...... obra milagros contra el herrumbre,
dejar 30-45 min y probar de quitarlo con un lapiz de fibra de vidro.

Saludos
Álvaro
 
  • #18
Entre las muchas variantes de formas de giro de rotor,
hay algunas como unos ETA, que tienen conos,
que a medida que se desgastan hacen tope con el ajuste del tornillo,
y ya no dejan girar al rotor.
Generalmente se fresa apenas el cono del tornillo o del cojinete,
para obtener más o menos ajuste.
Alvaro

Alvaro... Hola... Agradezco tu explicación sobre las razones que pueden hacer que se desgaste el soporte de la masa oscilante.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
  • #19
Buen día VICENTE; YO PIENSO. ESTE IMPORTANTE INDUSTRIAL NO DEBE TENER TIEMPO PARA CONTESTARME A PESAR DE UNA PROMESA A UNA SIMPLE PERSONA QUE NO HACE NADA MAS QUE OFRECER UNA AYUDA A UN AMIGO DEL FORO. LA TRISTE VERDAD DE PORQUE NO ME CONTESTÓ ME LLEGÓ DE LA BOCA DE UN AMIGO DEL FORO. AQUÍ LE CONFÍO MI VERDAD Y LE CREO A AMIGO QUE POR SU EMPATÍA QUE TIENE CONMIGO ME HIZO ESTA CONFESIÓN LASTIMOSA QUE ES MUY DIFÍCIL DE CREER Y LE ASEGURO QUE YO LE DIJE QUE NO LE CREÍA HASTA QUE OTRO AMIGO ME DIÓ LA MISMA EXPLICACIÓN DEL PORQUE!!!

SI ESTO LLEGA A SER VERDAD Y SEGURO COMO HOMBRE DE BIÉN - CUANDO LLEGUE USTED A BARCELONA CON EL DESEO DE CONOCERME TAL CUAL USTED ME LO COMENTÓ EN UNA CARTA - ESPERO RECIBÍR LA VERDAD DE SU PROPIA BOCA.
LO ESTARÉ ESPERNDO ANSIOSAMENTE PARA PORQUE NECESITO ESCUCHARLO DE USTED!!!.
y SINO VIENE DESDE YA LE DIGO: LAMENTO HABERLO MOLESTADO Y ES UNA LÁSTIMA QUE ME HAYA PREOCUPADO POR DEDICARLE MI COLABORACIÓN Y USTED NO DIÓ NINGUNA SEÑAL NI ME ESCRIBIÓ COMO ME PROMETIÓ EN SU CARTA

QUIZAS ME ADELANTO A JUZGAR PORQUE ME HN DICHO ESTO SIN QUISIERA PROBARLO Y REALMENTE USTED SE ENCUENTRA DE VIAJE Y NO PUDO TENER UN MINUTO PARA ESCRIBÍRME Y LA CULPA ES MÍA POR QUERER AYUDAR SIN QUE ME LO PIDA!!!
ESPERO QUE NO LE HAYA OCURRIDO NADA FEO Y ALGÚN DÍA - SI USTED QUIERE - ME PUEDE EXPLICAR SU INFORMALIDAD!!!

DISCULPE QUE ME AVENTURÉ A DECIR TODO ESTO Y ES PORQUE LAS PERSONAS QE ME CONFIARON ESTAS RAZONES SUYAS DE IGNORARME - ESTÁN HACE MUCHOS AÑOS EN EL FORO Y GOZAN DE UNA CREDIBILIDAD ENTRE TODOS LOS AMIGOS DEL FORO Y POR ESO LE ESTOY ESCRIBIENDO - YA QUE ME DOLIÓ MUCHO SU ACTITUD Y CONTINÚO CON ESTE SILENCIO DE RADIO!!!
UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
lUIS
 
  • #20
¿Qué pasa aquí?
Ando más perdido que un pingüino en el desierto [emoji102] [emoji102] [emoji102]
 
  • #21
No se, pero promete [emoji33]
 
  • #22
y dos huevos fritos...

lostimage.jpg
 
  • #23
A modo de reflexión en voz alta....

Si queremos fijar un tornillo para que no llegue a apretar la pieza que va a sujetar y dejarla libre para el giro, ese tornillo debería tener más longitud que el hueco donde rosca, debiendo topar al final y así dejar libre la masa oscilante, pero quedar fijado...

Es así el sistema o hay que ponerle un "fija tornillos" al tornillo que sujeta la masa oscilante ???

Ver el archivos adjunto 485331

Error....

Rectifico porque el sistema es otro ( ahora lo veo ), el tornillo debe apretar sobre el cañon que sale por el orificio de la masa oscilante, haciendo apriete del tornillo y dejando la masa oscilante libre para el giro..

Ver el archivos adjunto 485332

Es así, verdad???

Por lo que deduzco que lo que se ha gastado el extremo del cañon y el tornillo ahora topa sobre la masa oscilante y hace aprieto sobre esta..

---

He retomado un rato el tema del tornillo y el rotor, y dentro de la máquina encontré una arandela suelta que me ha descolocado un poco....

001.JPG

La he intentado poner debajo del rotor pero levanta aun más la pieza con lo que el tornillo hace aprieto antes en el rotor

002.jpg

El eje se ve un poco gastado por arriba.. que os parece???

He quitado la arandela y veo que el eje queda hundido, por lo que el tornillo hará contacto con el rotor y si se aprieta demasiado lo frenará y si se deja suelto se soltará por el giro...

003.jpg

004.jpg

He visto el despiece del calibre y no veo que haya ninguna arandela entre el tornillo el rotor y el eje ???

2836-2oil1a.jpg

005.jpg

Así que como soluciones pienso que serían:

O bien buscar un tubo similar y hacer un casquillo para subir el apriete del tornillo, o en última instancia echar un fija tornillos para dejar el tornillo con la presion suficiente para sostener el rotor y evitar el desenrosque del tornillo...

006.jpg

Qué opinais???
-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie