• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos divers: Fifty Fathoms

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

se me ha ocurrido que podrían estar interesados en ver este post que acabo de colgar en Divers:

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-fotos-de-basel-2011.171240/

BP4.jpg



Ojalá les gusten :)

Saludos a todos
 
Muchas Gracias Antón, muy interesante la muestra, los Fifty Fathoms son unos de los más bellos iconos Vintage. Una Abraçada.
 
Amigo goldoff felicitaciones por tan logrado y equilibrado esfuerzo, lo bello del termino vintage es que puede dar cabida a cualquier manifestaciÓn de piezas y las tuya tienen toda la sazÓn del gusto vintage,.
 
HOLA GOLDOFF:Que MAGNIFICO EJEMPLAR.grcias por compartirlo.
Un ABRAZO
 
Muchas Gracias Goldoff, y muy interesante ejemplo del Milspec ;-)

Saludos cordiales,

Lucho
 
Muchas gracias, un placer disfrutar de los míticos modelos Fifty Fathoms de la BP. Desde luego piezas ansiadas por coleccionistas de divers.

Saludos
Fernando
 
Amigo Goldoff reproduzco aqui mi respuesta a su post original en Divers:

Muchas gracias por postear estas fotografias.
Si no fuese por mi problema personal de tener un affair amoroso con el Rolex Submariner, desde una ya lejana y tierna juventud, diría que el FF de Blancpain es el más bello de los divers. Esto no lo puedo decir en voz alta, porque mi Sub no me lo perdonaría, y me haría una escena de celos, y además, porque realmente me costaría mucho otorgar ese título, si tuviese que elegir entre los primeros subs sin defensa de corona, los 5513 y los Blancpain FF vintage.

Hace tiempo que vengo buscando un FF vintage, sin exito, pero alguna vez me topare con uno, estoy seguro. Me tengo la fe del coleccionista. Mientras tanto me contento con observar los que se muestran aqui, y el de un forero de este magnifico Foro, que de vez en cuando lo saca a relucir en un post. (para hacerme rabiar y envidiar un poco!!)

Es cierto lo que dice el amigo Neurona, que esta extraordinaria coleccion se mostro en la Boutique de Place Vendome, en Noviembre del año pasado. Circuntancialmente estaba yo en Paris entonces, pero por esas cosas que suelen suceder en los viajes que nos complican, no pude asistir al evento. Luego en mi ultimo viaje en Febrero de este año, pase por la Boutique, para preguntar si tenìan algun material de esa muestra, y fueron muy gentiles en entregarme unos bellisimos folletos, catálogos, etc, sobre la muestra y sobre el reloj, como para entretenerme y seguir soñando.

También estuve viendo alli la version actual del FF, que es una belleza por donde se la mire, y una version especial limitada, que mantiene el logo "de radiacion" a las 6 como traian las versiones vintage originales. Bueno, queda en la libreta de "sueños a cumplir" por ahora.

Bueno, todo este palabrerío, para decirle que disfruto mucho mirando estas fotos, y agradecerle el obsequio que nos hace.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buen día a todos los amigos; me gustaria ver una foto del movimiento de este Blancpain!!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, tuve la suerte de tener un FF Milspeci en mis manos en una de las últimas quedadas relojeras y creo recordar que montaba una AS 2060, desde luego una gran pieza de coleccionista, no por el calibre sino por el bello reloj.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Buen día a todos los amigos; me gustaria ver una foto del movimiento de este Blancpain!!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Estimado don Luis: Segun he visto, en los años 1950´s los primeros FF venian equipados con un movimiento AS1361N. Imagino que con el correr del tiempo, han ido cambiando el mismo, hasta llegar al de hoy dia, que aparentemente es un mecanismo propio de Blancpain.
En el actual, el mecanismo esta bellamente decorado.
Vere si encuentro alguna foto en inernet, y tal vez algun colega del Foro pueda mostrar el suyo por sus "interiores".:D
Un abrazo Don Luis!
(Don Luis! Acabo de darme cuenta que DS, segun lo que usted me informara, seria el mismo fabricante del movimiento de mi humilde "LIGA"!! Es decir, que de alguna manera tengo un pequeño "pariente" del FF en mis manos!!:laughing1:. Un abrazo!!
 
Última edición:
  • #11
Encontre esta foto del movimiento del FF:

lostimage.jpg


Sera el "pariente rico" del Liga don Luis??
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #12
Buen día Old; como usted bién recordó - es un AS 1361. Gracias abel - tuve un Doxa de acero chico - como a mi me gustan y llevaba un AS 1361 igual a este.Tengo todos los repuestos y algunos mov. A este lo utilizaron muchas marcas y fue saliendo con complicaciones de cal. y otros con fases de la luna - en esta gran familia con muchos calibres como el moon phase cal- AS 1402 - 1493 etc.

Abel - no recuerdo lo que dice lo de DS = Liga

Creo que ahora la Gran Marca merece llevar mov. propios como usted supone.
Creo de mi parte - que muchas de estas marcas - llevan unos exquisitos movimientos de F. Piguet - como minimo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Es un lujo poder disfrutar de estos bellos modelos

Muchas gracias por el trabajo :ok::

Salutacions
 
  • #14
Buen día Old; los relojes de ellos - salieron de esta gran manufactura con distintas marcas.
Tuve automáticos bagué de dama con la marca Rolls. Ví con la marca Rayville y Blancpain.
La empresa es una de la más antigua y respetada de la relojería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Don Luis:
Muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente, se muy bien de la reputacion de Blancpain, y admiro sus relojes. Lamentablemente, no dispongo de ninguno de esta marca, pero me encantaria tener un ejemplar, especialmente del FF, tanto vintage como moderno.

Respecto a mi broma, me referia a que cuando presenté mi primer reloj de pulso hace unos dias
(https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-reloj-de-pulso.170785/)

que era un pequeño y humilde marca "Liga" de mecanismo manual, usted tuvo la gentileza de identificar su maquina, como una AS 984 (similar a la 1130 de A. Schild) y me comento que era muy buena maquina.

Hoy, cuando me entere que la maquina del FF vintage era tambien una AS aunque otro calibre por supuesto, y de remontaje automatico, en broma pensé que ambos relojes, mi humilde Liga y el FF eran "parientes". Solo una humorada por supuesto.

Bueno, le agradezco nuevamente, y quedamos en contacto. Le mando mi afecto. Tonin.
 
  • #16
Sigo pensando

que los FF vintage están muy sobrevalorados, caja normalita, movimientos AS buenos, pero nada del otro jueves, diseño normalín, no entiendo que tengan este valor.
 
  • #17
Son espectaculares, lo ciero es qe han cambiado muy poco desde entonces, al menos eso pienso en el caso del FF.
Gracias por compartir.
 
  • #18
Buen día old -abel; realmente acertó en su concepto. Son familiares - salvo que a unos los adoptaron familias de clase media y a otros los adoptaron (compraron) familias ricas y los criaron, los formaron y los vistieron como señores ricos.

Este calibre A.S. de la fábrica A. Schild fue - una de las mas prolíferas manufacturas Suiza. De ella salieron cientos de calibres - cuyos ebauches - fueron comprados por las grandes marcas - por millones de piezas.

Los calibres AS 1012 y AS 976 de dama - salieron en la década del 30 y los calibres AS 1130 y AS 984 - fueron comprados por miles de ensambladores de esos años - como los primeros aut. a martillo - visto por millones - en los famosos MIDO.
Luego allá por los años 50 - quien se olvidó de los AS 1475 despertador - conservo los mov. y todas las fornituras de este tan buen calibre que salió a competir en una franja mas baja que el Memovox del JLC y del Vulcain Cricket.
La historia me llevó a conservar mov. Citizen y otros Rusos con la base del cal. AS. despertador??
El mov. calibre AS fue como el FORD - vivió y sirvió en todas partes del mundo!!!

Por ser fiel a mi vida profesional - quiero terminar diciendo. "A.S., te quiero!!
Abel - un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
sí, yo no he podido ver el calibre, pero el de un "no radiations" era un as2063
 
  • #20
Muy buenas Amigos,

Gracias gran jefe por el enlace. El FF es un icono de los diver vintage, me gusta mucho. Aquí les dejo, como siempre llego tarde a los deseos de D.Luis pero llego, algunos ejemplos de movimientos que esta serie montó para que nos puedan ilustrar con sus opiniones:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

El último un calibre TR 900 más moderno. Acabo de percibir que el amigo Tonin, había subido la 2ª foto, perdón por la repetición. De todos modos el calibre TR 900 se ve bonito, y no conozco nada de él.

Un saludo a todos.

Juan
 
Última edición:
  • #21
Es de los diver mas dificiles y bonitos ,enhorabuena.
 
  • #22
BUEN DÍA SAOPA; POR FAVOR LEA LO QUE LE CONTESTÉ A OLD - ABEL SOBRE ESE TR - 900.
Es un calibre AS 1361 etc, etc. Se me durmió Juan... y ahora no se duerma y apunte clarito - es un ...jajaja
El otro es un cal. AS 2066 de 2 calendario con pase rápido. También clarito - es un cal... jajaja
Un saludo y gracias por hacerme reír un poco!!!
Luis desde Argentina
 
  • #23
Querido D.Luis,

Estoy dormido, usted me tiene que perdonar, el viaje fue muy duro. Iberia me la lió y demoré 24 horas en llegar. Por lo menos usted se rió con mi empanada, jajajaja... Bueno las fotos quedaron bonitas, jajaja...

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #24
Gracias por sus comentarios don Luis!! Muy interesante informacion!

Al amigo Saopa, gracias por esas fotos, que dan algunos detalles adicionales sobre le movimiento que equipaba a los FF vintage.
hermoso e historico reloj!! Tal vez algun dia, caiga uno en mis garras!!

Un afectuoso saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie