• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna pista por favor

  • Iniciador del hilo DrNo
  • Fecha de inicio
D

DrNo

Novat@
Sin verificar
Me acaban de regalar dos vintages sin demasiado entusiasmo (no por mi parte, que conste) y al fijarme detenidamente observo que uno es un Zenith y otro un IWC (entiendo que es la misma marca). ¡Nada más y nada menos!, pienso.

Pero como no tengo ni idea, aparte de presentarlos, me gustaría saber que me podéis contar de ellos (época, movimiento, etc) y que puedo hacer a efectos de restauración, tipo de correa, etc.

El IWC es algo mayor que el Zenith (debe ser algo menos de 36 mm) y presenta mejor estado. Los dos son de movimiento mecánico pero el IWC tiene mayor exactitud y reserva de marcha (unas 38 horas).

Saludos y muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-02 at 16.43.31.jpg
    WhatsApp Image 2019-10-02 at 16.43.31.jpg
    48,7 KB · Visitas: 138
Sin unas fotos de los movimientos poco te podremos decir , eso sí pásame el contacto de ese padrino que regala relojes así..... Madre mía!! 8o
 
Me acaban de regalar dos vintages sin demasiado entusiasmo

Visto que son todo viejos, sucios y feos, y teniendo en cuenta que últimamente me entran brotes de síndrome de Diogenes lo mejor que puedes hacer es donármelos para que los junte con el resto de chatarra que pueda acumular

Saludos
 
Aunque bueno el entusiasmo va por barrios , poco para participar en 8 años ( aunque sea para los buenos días una vez al año hombre) subir unas fotillos decentes e igual el mismo para responder al hilo
 
Me pido el IWC. En serio.
 
Como pista puedo dejarte referencias bibliográficas para la una y para la otra:
- The World of Watches: History, Technology, Industry. Autor: Lucien Trueb
- Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck
- Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli
- Vintage American & European Wrist Watch Price Guide, libros 1 y 2. Autores: otra vez Ehrhardt y sus amigo Joe Demesy y el experto en Rolex Ken Spetch
- The Watch. Autores: Stone y Pulvirent

Y uno en español: 1001 relojes de pulsera.

suerte
 
Más que padrino, madrina. Se trata de mi suegra. Con mucho gusto haría las fotos del interior que indicas pero no me atrevo a abrirlo.

¿sabéis algún relojero de referencia en Valencia o alrededores para restaurarlos?¿Qué haríais con ellos?. Ya he visto restauraciones horrorosas y no quiero meter la pata.
 
Poco tengo que aportar pero me paso por aquí a menudo, disfruto y aprendo
 
Como ya he dicho el IWC está en mejor estado. También es mi preferido.
 
Última edición:
  • #10
Están en muy buen estado, dos piezas excelentes. Vas a hacer lo siguiente por el bien de tus piezas. Vas a la calle Islas Canarias 209 en Valencia y hablas con Alí. Relojería Alí se llama. Yo llevo allí todos mis relojes. En estos momentos tiene un Rolex mío. He ido en estos años a todos los relojeros de Valencia y te puedo asegurar que para mí ha sido el mejor.
 
  • #11
Yo lo que si NO haría es tocar esas esferas y agujas, dejarlas tal y como están . Limpieza de caja y un pulido le vendrán bien y que un relojero haga un servicio a los.dos movimientos . Como brazaletes?? A gustos. A ese Zenith con esa patina? Los relojes con patina me encantan con natos, me parece que les resalta un montón y el IWC pues más de lo mismo. Tienes dos joyas ahí y una suegra para darle mil besos. La mía lo más que me da son dos collejas cuando se harta de mi .
 
Última edición:
  • #12
Pues acabo de encontrar una referencia en relación al IWC. Se trata de una subasta en Catawiki ya terminada. Si no es el mismo es muy parecido.
fe500453-ceb6-4103-abbf-8b402f77375c.jpg


IWC Schaffhausen vintage from 1947
Rare movment : IWC Schaffhausen manual winding manufactory caliber cal. 83
Steel case in good condition

Case diameter: without crown 34 mm, With crown 37, thickness, 9 mm

Original dial signed "IWC International Watch Co Schaffhausen " in veary good condition
 
  • #13
Muchas gracias. Iré
 
  • #14
Gracias por el consejo, me parece correcto mantener las piezas originales, sin embargo, pensaba en que sería conveniente darle alguna limpieza a las esferas.

En cuanto a las posibles correas coincido contigo. Estaba pensando en algo textil también (tipo nato como indicas o perlon).

En cuanto a mi suegra más vale que no entere si no la tendré en la chepa forever ;-)
 
Última edición:
  • #15
Gracias por el consejo, me parece correcto mantener las piezas originales, sin embargo, pensaba en que sería conveniente darle alguna limpieza a las esferas.

En cuanto a las posibles correas coincido contigo. Estaba pensando en algo textil también (tipo nato como indicas o perlon).

En cuanto a mi suegra más vale que no entere si no la tendré en la chepa forever ;-)

Ufff. Limpieza y esfera.. que malos amigos. Yo te hablo de lo que yo haría , está claro que un profesional que sabe lo que se hace hará una limpieza respetando al máximo el estado pero vete a saber tu , yo no las tocaría .
 
  • #16
Estupendas piezas.
Te acabo de enviar un M.P. recomendandote un estupendo relojero valenciano.
Que los disfrutes.
Un saludo
 
  • #17
Madre mía, vaya regalitos...
Cómo bien te dice el compañero, ábrelos y afota sin piedad.
Y enhorabuena, porque son 2 abuelacos de cuidado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Maemía, que me da un infarto... Mi suegra es un amor y la quiero muchísimo, pero lo que podría adorarla si me aparece un día con un Zenith y un IWC 8o Qué bien elegiste pareja, bribón :clap:

Yo veo los dos estupendamente y no se me ocurriría hacerles nada más allá que un mantenimiento a los calibres. Tal vez un cambio del plexi al Zenith, que parece que se ha "tomado" un poco, pero nada más. Las limpiezas son muy peliagudas, porque a la mínima con la suciedad se van también grafías o marcas de minutería. A veces puede merecer la pena el riesgo, si hay mucha porquería, pero no creo que sea el caso; aquí me parece que sería peor el remedio que la enfermedad (que es muuuuuuy leve en el Zenith e inexistente en el IWC)

El IWC es un bombón, pero el Zenith tampoco le va a la zaga y qué preciosas asas tiene :drool:

Depende del uso que tengas pensado darles, puedes ponerles una correa más clásica y "vestida" de lagarto o coco en marrones, negro o azul oscuro

s-l300.jpg 61lApH-9WoL._UX679_.jpg



O algo más actual e informal como las que llaman vintage en el color que más te convenza

s-l300.jpg
 
  • #19
Muchas gracias. Me los trajo en una bolsita envueltos en una servilleta de papel y me preguntó si los quería o se deshacía de ellos.

Tiene alguno más que ya le he echado el ojo (Universal Geneve).

Un saludo
 
  • #21
Muchas gracias. Me los trajo en una bolsita envueltos en una servilleta de papel y me preguntó si los quería o se deshacía de ellos.

Tiene alguno más que ya le he echado el ojo (Universal Geneve).

Un saludo

Como sea un Polereuter vamos a enviarles entre todos una postal como la suegra más querida del foro.
 
  • #22
Las referencias a las que aludí son bibliográficas, es decir, libros de papel que todavía existen y son fuente de consulta.
Anacrónica, pero fuente de consulta, al fin.
Todo lo demás, en mi muy simple y arcaica opinión, no son referencias. Son enlaces. Y los enlaces, al ser de muy diferente y divergente origen, no se comparan a los libros. Pero es mi opinión, por supuesto.

Que también, según qué o a quién, les va mejor los enlaces.
Cada cual en lo suyo y como le guste.

Justo había buscado mas referencias bibliográficas sobre ambas manufacturas.
Pero al ver que no son de tu interés pues no las pongo.

suerte


Pues acabo de encontrar una referencia en relación al IWC. Se trata de una subasta en Catawiki ya terminada. Si no es el mismo es muy parecido.
fe500453-ceb6-4103-abbf-8b402f77375c.jpg


IWC Schaffhausen vintage from 1947
Rare movment : IWC Schaffhausen manual winding manufactory caliber cal. 83
Steel case in good condition

Case diameter: without crown 34 mm, With crown 37, thickness, 9 mm

Original dial signed "IWC International Watch Co Schaffhausen " in veary good condition
 
  • #23
Las referencias a las que aludí son bibliográficas, es decir, libros de papel que todavía existen y son fuente de consulta.
Anacrónica, pero fuente de consulta, al fin.
Todo lo demás, en mi muy simple y arcaica opinión, no son referencias. Son enlaces. Y los enlaces, al ser de muy diferente y divergente origen, no se comparan a los libros. Pero es mi opinión, por supuesto.

Que también, según qué o a quién, les va mejor los enlaces.
Cada cual en lo suyo y como le guste.

Justo había buscado mas referencias bibliográficas sobre ambas manufacturas.
Pero al ver que no son de tu interés pues no las pongo.

suerte

Tus referencias bibliográficas no caen en saco roto , yo te agradezco un montón tus aportes y poco a poco me voy haciendo con los que puedo , siempre aportas libros muy muy interesantes
 
  • #24
Hola compañero, sin ver la maquinaria y con solo esta imagen son imposibles de autentificar, pero pongamos que sean verdaderos los dos; Con una limpieza de esfera los vas a arruinar directamente; así que primero intenta identificarlos(por año, calibre, originalidad) y después si los quieres vestir, una limpieza del calibre y a disfrutarlos.
 
Atrás
Arriba Pie