• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguna información de este titus?

Estado
Hilo cerrado
P

pillo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.

Alguien me podría dar información sobre este reloj, por favor?
Mide 35 mm y no funciona.

t01.jpg

t02.jpg

Gracias.
 
Hola pillo, el calibre parece una ETA, ¿cuanto mide el movimiento? Titus es una buena marca que fabrico buenos relojes.

Saludos
Fernando
 
Al reloj se lo ve bastante entero, muy bonito. saludos
 
Yo sí te puedo dar una información: tiene unas agujas preciosas. Y el resto no las desmerece. Je,je,je.

Saludos.
 
Buen día amigos; es muy necesario conocer la medida de la máquina solamente y a partír de ahí comenzaremos a investigar.

Kali disculpe: creo que TITUS no fabricó máquinas? se las compró a buenos fabricantes suizos, como hicieron miles de "marcas de fantasia". Cuanto tengamos las medidas veremos de averiguar el calibre. Sin el cuadrante es mucho mas fácil?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, No, que yo sepa Titus no fabricó movtos. Montó relojes con ebauches o mvto en blanco de otras manufacturas.

Su fundador fue Paul Ditisheim que le sonara como una renombrada familia relojera de Suiza, también fundó Solvil, que esta, si me consta que fabricara algún movimiento, aunque nada que ver como cuando se juntaron como "Titus & Solvil", los movimientos de Solvil son más antiguos.

Creo que hay un hilo del Maestro Nicolau hablando de esta casa relojera.

Tengo Un Titus cal. Val.23 que hace tiempo esta en el relojero torneandole una pieza cuando lo tenga en casa ya sabe que lo presentaré.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; me dejó preocupado por la pieza que está torneando su relojero. Puede colocar una foto o decir el número de la pieza del valjoux 23. Quizás lo pueda ayudar con este chrono tan bueno y noble. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, es la rueda acumuladora de minutos no se si es la 8000 u 8020 una de ellas perdió una leva y parte del eje, también un rubí del áncora pero eso es un mal menor. Yo creo que lo tendré en breve. Si voy en lo que queda de semana intento hacer fotos in situ.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; correcto pieza númenro 8020 - rueda acumuladora de minutos. Como todavía estoy en casa (son 8 am) cuando llegue al taller le escribo. Recuerde que este 8020 viene en 2 modelos. mire si ac. a 30 o 45 minutos? son diferentes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenos días. El calibre mide 31mm
 
  • #12
Buenas noches otra vez, no encuentro las aportaciones de Titus, volveré a insertar dos ejemplares, uno de acero (con armis original) y otro de oro:

Titus, noconfundir con los que llevan en el dial Solvil&Titus, que son más modernos y más orientales.
Por si acaso, transcribo lo que en su día dije de la manufactura:

Paul Ditisheim nace en 1868. A los 13 años termina su formación teórica en la Escuela de Relojería de Chaux-de-Fonds y comienza a trabajar al lado de su padre ¿en la Vulcain?. En el Konemann se omite dicho dato, por lo que me hace dudar de la veracidad de la filiación. En 1892 Paul Ditisheim monta una pequeña manufactura en Chaux-de-Fons.

Hago un inciso para llamar la atención de otras manufacturas fundadas en el mismo lugarpor otros individuos de apellido similar “Didisheim”. Hay una manufactura con dicho nombre: DIDISHEIM; otra JUVENIA fundada por J.Didisheim-Goldschmidt, la MARVIN, creada por los hermanos Marc y Emmanuel Disisheim y la VULCAIN, fundada por Maurice Ditisheim (1831-1899).

L
a fama de Paul Ditisheim pronto traspasa fronteras y es llamado por numerosos observatorios e institutos científicos de más allá del Jura, hasta ser el encargado del famoso cronómetro de Kew (Londres) en 1903. Realiza todas las gamas de relojes de bolsillo, siendo buscados en especial sus cronómetros, campo en el que realizo notables mejoras. A principios del s. XX comienza lafabricación de relojes de pulsera, siendo los más apreciados los de los años 1920/30. Fallece en 1945. Ignoro cuando desapareció la marca, no obstante, he hallado relojes de Cuarzo, si bien con marcado no homogéneo con los mecánicos, y que hacen pensar un intento de resurgimiento de la manufactura después de quedar inoperante sobre los años 50 del pasado siglo. Los relojes de pulsera, montaron mecanismos Eta, Unitas, Alpina-Eta, GP-Eta, Felsa, etc....(estupendas maquinarias). Se ha de decir, que -al menos a mí- me agrada la estética y hasta el atrevimiento de muchos de sus modelos.

Existieron dos patentes diferentes; SOLVIL y SOLVIL&TITUS, ambas a nombre de FABRIQUES OLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM, S.A. Curiosamente, la marca Titus aparece sola, pero raramente Solvis&Titus (en los diales, en las tapas sí es habitual). Hago la excepción dicha de los últimos relojes aparecidos en los que se encuentran marcados ambos nombres en la esfera. Otras marcas utilizadas son Paul Ditisheim, Ditis y también ZELIA.

Reloj con caja de acero pulido al cristal, difícil de fotografiar por ello, de 40X37(sic) mm con curiosa forma de octógono.
Monta Eta 2789, mismo movimiento que Eta 2780, pero con doble calendario. 25 rubíes,28.800 A/h, 46 horas reserva marcha, etc…




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







TITUS ORO
Reloj de caballero de vestir, será de finales de los 50.
Monta una Peseux 322, según todo indica, ya que la numeración está literalmente debajo dela espiral y apenas puedo percibir lo que es un 2. Las consabidas 10 líneas y media por 3,1 mm de altura. Siempre 17 rubíes y a 18.000 A/h, ejemplar con segundero a las 6, no montado.
Es el antecesor del conocidísimo Peseux 7001 (hoy propiedad de Eta), que adelgazó hasta 2,5 mm y late a 21.600 A/h (también con segundero a las 6 que suele dejarse inoperativo). Lo utilizan para sus modelos de vestir: Baume & Mercier, Bucherer, Chronoswiss, Gerald Genta, Laco, Landier, Louis Erard, Maurice Lacroix, Michel Herbelin, Milus, M & M, Movado, Nivrel, Nomos, Omega, Paul Picot, Pequignet, Ulysse Nardin, etc.. (sic).
Se me olvidaba, movimiento ajustado, interpreto que en dos posiciones.













lostimage.jpg










Saludos cordiales,


 
  • #13
Sr. Rafel, Re-bienvenido, un autentico place leerte nuevamente. Una abraçada.
 
  • #14
Muy buenas Nicolau, me alegro de volverlo a leer. Sinceramente se le echaba mucho
de menos.
Un cordial saludo,

Tony
 
  • #15
Muchas gracias por la información.

¿Y del calibre que yo presento podemos saber fecha aproximada o modelo?

Gracias
 
  • #16
Mediados los Cuarenta y de muy buena calidad. Un saludo
 
  • #17
Excelente Maestro Nicolau, un placer volver a leerte, se te ha echado mucho de menos, y esas historias e investigaciones tan documentadas e ilustradas que tanto nos gustan por aquí a los amigos del vintage.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie