• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algun entendido en certina DS ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
compre el siguiente modelo y la verdad es que me gusta mucho, pero me temo que se trata de un frankestein o de esos modelos que se montan a piezas porque no me cuadran varias cosas .. no encuentro informacion de modelos vintage de los 60,s de certina...

se trata de una caja original del DS con fondo a rosca con la tortuga , en su interior monta la 25-651 , lleva cristal plexy .. pero la esfera es de un DS-2 y no encuentro por la red otras referencias del DS-2 con caja del DS.. :whist::

la unica pagina que encuentro es la siguiente y no sale mi modelo ::Dbt::



de marcha va estupendo .. no lo tengo muy controlado , pero en 36 horas no se va ni 30 segundos , llevandolo 12 horas en muñeca.

20170521_184058_zps9k709q1t.jpg
 
Creo que deberías haber abierto el hilo, en vintages, allí hay gente más experta en estos temas.

Saludos.
 
creo que si .. mira que he estado apunto de abrirlo ahi , pero he pensado igual en el general tiene mas visitas y existe mas posibilidad de encontrar respuestas.. voy a mirar de moverlo a vintage
 
haciendo uso del buscador ... he visto que un compañero tiene otro ...

os pongo la foto .. es muy raro de ver .. o bien fueron tiradas muy cortas o no existe apenas informacion sobre el modelo.. pues cuando lo buscas por DS-2 te salta la caja tortuga .. pero DS-2 con 25-651 en caja DS como el que he presentado o el del compañero que expongo la foto aqui.. son raros raros de ver .

lostimage.jpg
 
Hola Waxell,

Cuando presentaste el reloj en el foro, me llamó la atención la caja ya que se trata de una caja de DS y no de DS2 o, al menos, eso creo yo que tengo uno de cada. Los 2 relojes comparten el mismo calibre por lo que sus componentes son intercambiables...En tu reloj, el conjunto esfera, manecillas y calibre son coherentes con un DS2 pero la caja corresponde al modelo anterior, si has visitado la pagina CertinaVintages habrás visto que según sus datos el DS vivió hasta 1968 y el DS2 empezó su andadura en 1968 ¿Podría haberse dado que algún DS2 saliese con caja de DS? No lo sé pero me parece más factible que alguien haya encajado un conjunto calibre, esfera y manecillas de DS2 en una caja de DS y además queda bien. La única diferencia que encuentro entre la tapas del DS y del DS2 es como va grabado el interior de la tapa pero no sé si te sirve de algo ya que puede que mis tapas no sean representativas y también se podría haber cambiado una caja de DS2 por una de DS manteniendo la tapa del DS2 pero en ese caso es posible que no coincidiese la referencia del interior con el modelo de reloj....

El interior de la tapa de mi DS que como ves es un 5801 112 o sea automático sin cambio rápido de fecha

IMG_20170114_092623.jpg

La del DS2 es una 5801 300 o sea la misma versión pero de DS2

IMG_20170114_092628.jpg


El otro DS2 con caja de DS del compañero del foro que presentas me parece más un DS con esfera de DS2 ya que incluso las manecillas son más propias de un DS que de un DS2.

En cualquier caso tienes un gran reloj para disfrutar.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Sin ser un experto, asi a bote pronto tambien me parece una caja de un DS al que le han colado esa esfera
 
Totalmente de acuerdo
 
Hola compañero waxell .
El otro certina tortuga que muestras es el mio te diré que cuando yo abri el hilo para presentarlo me asaltaron las mismas dudas que a ti el mio algunos compañeros me comentaron lo mismo que a ti yo llegue a una conclusión podían ser dos cosas primera que lo montaran hací de fabrica pues coincidía con el lanzamiento del ds2 y terminada el mismo año la fabricación del ds o que aprovecharan algunas cajas de ds que tuvieran por eso se ven tan pocos por la red.
O la segunda que a un certina ds le cambiaron el dial por estar en mal estado por uno de un certina ds2 ya que las maquinarias son iguales .
De todos modos el mio se va a quedar hací el tiempo que llevo con el va estupendo y me sorprende como dije en el hilo la gran puntualidad que tiene el jodido por cierto la tapa trasera del mio trae la tortuga con las olas y el tuyo igual o la tortuga y la tapa lisa .
De todas formas lo que te puedo decir es que lo disfrutes mucho tanto como yo lo hago que tu reloj es bien bonito compañero.
Un saludo a todos.
 
Por desconocimiento y preferencias nunca he siho un fan de esta gran firma , por lo que desconozco totalmente información sobre ella , sólo puedo decir que el reloj es precioso dotado por gran máquina , si marcha bien , no le des más vueltas y a disfrutarlo con salud .
 
  • #10
Esa es una caja del ds con el resto ds2, pero vale igual, es un magnífico reloj, una apuesta segura, un reloj para siempre, en fin ñ, una joya, disfruta de el que te va a dar mucha alegría
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas .. me han aclarado algunas dudas.. efectivamente pienso más en que se trata de una caja ds con maquinaria y esfera del ds2. Aunque miraré por foros internacionales si existen modelos de transición entre una y otra serie. El reloj va muy bien de marcha finísimo.encantado con la compra ..
 
  • #12
Sea como sea es muy bonito y parece que fiable según los comentarios aunque a mi su cambio de fecha no me seduce del todo.

Yo busco un DS con máquina 25-65 pero los pocos que veo hay que agarrarse al volante para subir la cuesta, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie