• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien tiene uno igual?baume-mercier auto

  • Iniciador del hilo aitormenta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitormenta

aitormenta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.Tengo este baume que no tengo ni idea de que años tiene,no tengo ni papeles ni caja ni na de na.Pongo unas fotitos pero no me atrevo a abrirlo(aunque parece fácil por los tornillos)si alguien tuviera uno igual para poder ver el movimiento se lo agradecería en el alma y así tendríamos mas información,porque por lo que veo es importante verselo no?Gracias de antemano y un saludot a todos.Aitor.

DSC_0021.jpg


DSC_0017.jpg


CSC_0016.jpg


DSC_0018.jpg


::Dbt:: :ok:: :Cheers:.
 
Estimado amigo, sacar esos tornillos no cuesta nada, solo un pequeño esfuerzo y ya estan afuera, asi podemos disfrutar de su interior, saludos y esperamos esas fotos del "corazon".
 
Aupa Aitor!
No conocía ese reloj. Por eso también te animo a que abras el reloj. No te costará nada y seguro que disfrutas un montón viendo el movimiento de tu reloj.
Un saludo
 
Me kagüennn.un momento.
 
Aupa Aitor y marmayor.
La operación a sido un éxito teniendo en cuenta que soy un manazas.
Hay van unas fotitos de las tripas.

CSC_0007.jpg


DSC_0002.jpg


DSC_0003.jpg


CSC_0006.jpg


Espero que sean de vuestro agrado,gracias de antemano,un saudot.
 
Buen día aitor;tiene un movimiento con calibre ETA 2892-2 de tamaño chico. Es de 11,5 líneas y éste movimiento lo están utilizando prácticamente todas las marcas del mercado moderno.

Éste ETA - en otros modelos y distintas marcas - le ensamblan chronografía - fases de la luna y otro tipo de complicaciones - lo que lleva a éstos relojes a precios muy altos - depende la marca que lo utiliza.

Éstos movimientos los ví con distintos acabados - según la marca que los compró.
aitor; el suyo tiene un buén acabado - donde B.M. se esmeró y volcó su impronta como en
muchos de los movimientos que utilizó en los últimos 60 años.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis
Hay que ver cuanto sabéis.Entonces no es tan abuelete como yo creía.
Que edad puede tener masmenos.Se le puede dar el titulo de vintage?
 
Buen día aitor; es un reloj moderno y como no es mi especialidad poco puedo decir.
Conozco bién el mecanismo porque vendo fornituras y algunos Omega muy bién acabado -
con éste mismo movimiento - me traen los relojeros amigos desde EE.UU.

aitor ; busque en RANFFT --------- ETA 2892-2 y ahí encontrará más información.
Saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Aitor, Efectivamente por el movimiento es un reloj de mediados de los '80 o incluso de los '90, aunque la estetica sea más setentera, ya se sabe que las fábricas con los modelos de oro alargan la producción a veces cambiando el movimiento para actualizarlos.

Precioso reloj y en muy buen estado. Un saludo
 
  • #10
Gracias tantdetemps,la verdad que le estoy haciendo un seguimiento con un omega sea 300 y en 24 horas no retrasa ni un minuto respecto al otro,va como un reloj je je!!otro para cuidar.Un abrazot a tos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie