• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene reparos en portar relojes cuyos dueños "ya no están"?

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Revisando temas de vintajes me he encontrado alguna referencia (que no cito por respeto) a que hay personas que se resisten a portar relojes que casi seguro que pertenecieron a difuntos.

Espero que no me cataloguen como lo que no soy: es simplemente una observación.

La vida humana es muy corta comparada con lo que puede durar un reloj y esto es inevitable y además nosotros somos usufructuarios de nuestros objetos (= los disfutamos mientras vivimos).

No quiero ofender a nadie y os expongo mi opinión, que es sólo mi opinión y no un dogma: usando estos relojes u otros objetos es como si prolongáramos la vida o el recuerdo de esas personas, que seguramente si pudieran verlo se sentirian contentos que siguiérmos usándolos.

No quiero expresar ninguna opinión religiosa ni de otra filosofía, pero a mi me encanta usar estos objetos e indago cuánto puedo sobre su historia.

Saludos: David 1960.
 
Buenas, yo particular mente no tengo reparos en usar el reloj de alguien que ya no esta, como bien dices mis relojes me sobrevivirán y espero que algún descendiente mío ya sea hijo, nieto o desconocido si mis hijos se deshacen de ellos sepa apreciar el reloj por lo que es, por los años que tiene, o por su historia.
Espero y deseo que después de dejar yo este mundo siga alguien disfrutando de ellos tanto como yo lo hice.
 
A mi me da exactamente igual.

También como con cubiertos que han usado difuntos. Y veo su tele, etc, etc...........
 
Me resulta curioso que alguien aficionado a los vintages pueda sentir ese reparo, pero bueno... supongo que de todo ha de haber en la viña del Señor. Desde luego, no es mi caso.
 
ni el mio. Saludos David.
 
Me resulta curioso que alguien aficionado a los vintages pueda sentir ese reparo, pero bueno... supongo que de todo ha de haber en la viña del Señor. Desde luego, no es mi caso.
Si pues no deja de sorprenderme ::Dbt:: pues entonces ni los tocaríamos para nada.::bash::

Cram.-
 
Precisamente en este sótano de vintage usamos ,en la gran mayoría, relojes que pertenecieron a otras personas, ya sean gente cercana (hoy precisamente llevo el DS2 de mi padre) o los que encontramos en rastros o mercadillos, posiblemente muchos de sus dueños ya no estén aquí.
 
Fíjate si no me importará que ni siquiera me lo había planteado. Yo soy de los que piensan que muerto el perro se acabó la rabia, ni me espera el cielo ni tampoco el infierno; ni me reencarnaré ni "hablaré con los vivos", así que no me montéis una güija. :pardon:. Y nada más lejos de mi intención que ofender a nadie ¿eh?.
 
En familiares q ya no están, al contrario, es un orgullo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #10
Siendo coleccionistacde relojes de los años 50, 60, 70....complicado lo tendría si fuese escrupuloso.
 
  • #11
Sin ningún problema. Si no no me gustaría coleccionarlos, digo yo, jejeje.Saludos
 
  • #12
Algun bolsillo de 1860 tengo. Y de la IIGM, y relojes de mi abuelo, y los comprados, que vete tú a saber quién los llevó antes.

Solo soy escrupuloso con los nuevos.
 
  • #13
Yo creo que no hay mayor homenaje a una persona que portar algún objeto que le perteneció en vida, por lo que no tengo reparo alguno en hacerlo.
 
  • #14
Hola, buenas tardes.
Aquí......... para expresar mi opinión.
La mía es que, si están en el mercado, es por que los " herederos " de estas piezas....se deshacen de ellos.
Por este motivo, si uno, como coleccionista, le parece bien....le falta.....o simplemente le gusta...lo compra.
Veo otra particularidad, en los que nos llegan con inscripciones del anterior dueño.....esto si quieres, es un poco
más particular....pues el nombre de su anterior dueño, parece que te persigue, je je je ....ejemplo:

fotos 032.jpg

fotos 031.jpg

Saludos
 
  • #15
Hola, buenas tardes.
Aquí......... para expresar mi opinión.
La mía es que, si están en el mercado, es por que los " herederos " de estas piezas....se deshacen de ellos.
Por este motivo, si uno, como coleccionista, le parece bien....le falta.....o simplemente le gusta...lo compra.
Veo otra particularidad, en los que nos llegan con inscripciones del anterior dueño.....esto si quieres, es un poco
más particular....pues el nombre de su anterior dueño, parece que te persigue, je je je ....ejemplo:

Ver el archivos adjunto 293067

Ver el archivos adjunto 293068

Saludos

¡Madre mía, qué bonito! ¡Y nada menos que de un capitán de la Marina de los EEUU!


Sinceramente me parece absurdo que a alguien le puedan gustar los vintages o antiguos y que tenga reparos de usarlos.
Es una cosa... o la otra.
 
  • #16
Como coleccionista de relojes vintage, valoro mucho si tengo alguna referencia del antiguo propietario y si es de alguien cercano se convierte en uno de los que jamas saldrá de mi cajón.....
 
  • #17
A mi lo que me da reparo es usar billetes de 500 de algun difunto [emoji56]
 
  • #18
Yo creo que tengo 3 "personalizados" para su anterior dueño. En uno de ellos, al que cariñosamente llamo "el limpio", dice "To Bill in remembrance from Fairy".
 
  • #20
Si Fairy lo pone en mayúsculas será que trabajó allí. ¿No?
 
  • #21
a mí me da un poco YU-YU usar relojes de otras personas. Son un objeto muy personal...
 
  • #22
Para mi particularmente es un orgullo llevar un reloj que perteneció a un familiar mio, cuando me lo pongo me acuerdo de el y es como si estuviera. Salud y saludos.
 
  • #23
Pues los de bolsillo de seguro tuvieron más de un dueño y vamos el usar el reloj de tu bisabuelo,abuelo debe ser un orgullo.
Como lo es por ejemplo que he estado usando la herramienta del abuelo y tengo alguna del bisabuelo.

Pero como decís un reloj con nombre y dedicado ahí si ya te da que pensar que los herederos dijeron ah ésta basura que le dieron al viejo la vendo por unas cervezas o un paquete de condones.

Manuel
 
  • #24
¿Alguien tiene reparos en portar relojes cuyos dueños "ya no están"?

Yo no tengo ningún reparo.
lostimage.jpg
.

Aquí el obituario.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie